017

302 36 6
                                    

NP's LEY

    Suspire de espalda a el salón que hoy sería mi audiencia ante el tema que hoy iba a exponer, ya se me era concurrente y normal el exponer frente a personas que conocía o no, solo que al comienzo seguía siendo dificultoso.

—Puede empezar joven Jobs —Dijo el docente mientras me cedía el lugar.

    Inhale una enorme bocanada de aire que mantuve por unos segundos, exhale y me dispuse a comenzar a hablar.

—Bipolaridad y Volatilidad —Exclamé empezando —Suenan semejantes pero en  sí hay una diferencia que hace a estos dos estados opuestos entre sí, el lograr diferenciarlas no es muy complicado y las diferencias son muy pocas —Respiré nuevamente y me dispuse a continuar —El ser bipolar viene de un término maniático depresivo que lleva al cambio repentino de actitud, donde es necesaria la intervención psicológica o en algunos casos psiquiátrica para poder tratarla, es un trastorno sin cura, pero las personas que lo padecen pueden llevar una vida tranquila.

    Mis compañeros parecieron lograr entender lo que quise decir, pero parece que querían la diferencia entre ellas.

—Una persona volátil o voluble es aquella que cambia de padecer de un momento a otro pero logrando volver al estado normal fácilmente, puede cambiar de actitud semejante a la euforia, como lo es de opinión, generalmente se da en las actitudes y toma de decisiones, en algunos casos también se necesita la intervención psicológica sin necesidad de la automedicación.

    Seguí explicando el tema que había decidido explicar.

    Esto no era un tema del cual hace poco me haya interesado, si no que ya desde hace unos cuantos años venía investigando un tema que para mí era demasiado interesante, ya que en su momento me consideraba bipolar cuando, realmente era voluble o volátil, algo un poco extraño ya que pues uno no sabe hasta que lo investiga como lo hice.

    Me senté en mi lugar, saqué mi libreta y comencé a tomar nota de las demás demostraciones de aprendizaje de los demás ya que sería evidencia de prueba final, estábamos ya en en Junio y afortunadamente el semestre terminaba pronto.

    Comencé a escribir lo más pronto posible, cada palabra que salía de la boca de la persona que se encontraba exponiendo, no recordaba en absoluto su nombre pero no es como si realmente me importase, solo necesitaba lo que era la información ya que pues, de ella dependía mi calificación final.

    El problema de ahora es que ya no era cuatrimestre como lo fue el año pasado, era semestre, así que el pago de colegiatura ya se acercaba, a pesar de que había aumentado siendo considerablemente una preocupación más en la lista de mi vida. Tenía que pagar a mi esta vez la renta del departamento y la cuota de luz y gas, junto con lo de Internet, y todo se me estaba acumulando y la mayoría de mis ahorros y recursos se estaban agotando.

    Al sentir que mi mano se comenzaba a tensar demasiado y comenzaba ha haber un dolor muy fuerte en la misma, detuve la labor de escribir y dejar de escribir.

    «ni a uno masturbándose le suceden éstas cosas » Pensé mientras colocaba mi cabeza sobre el pupitre y suspiraba.

———}{———

    Ya era demasiado tarde cuando salí de la universidad, generalmente salía a las tres treinta y hoy había salido quince minutos antes de ser las seis, el cansancio me hacía parecer un zombie caminante por los pasillos de la universidad, y creo que las ojeras que adornaban mí cara no favorecían demasiado. Salí de la universidad y el estacionamiento estaba casi vacío, aún estaba mi auto allí y Casper estaba afuera de el, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo al recordar que me iba a esperar a la salida, y creo que se me olvidó notificarle que saldría más tarde de lo normal.

Bitácora de un Universitario ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora