Capítulo 6 - Agust

469 54 14
                                    


El príncipe Agust era un observador silencioso, la diferencias entre sus padres era notable, su padre aplicaba el miedo y la opresión al pueblo, en cambio la reina utilizaba la compresión y nobleza.

Agust sería el único en elegir que rey sería, una simple acción permitió al príncipe escoger el libre aprendizaje de la vida.

Tenía tan solo nueve años de edad, estaba escondido detrás de las cortinas de la gran sala donde se hacían las audiencias, ¿Por qué se escondía? Simple, jugaba cerca de la zona con Tae Toru cuando entraron los soldados del reino junto al rey, para evitar un seguro regaño corrieron a las cortinas, las palabras exactas de su padre era "Nunca jueguen en esta zona".

Los dos niños estaban arrodillados mirando al suelo, sentían el corazón en la garganta por el temor de ser descubiertos, afortunadamente los adultos estaban tan concentrados en otra situación que no detallaron los cuatros zapatos que se asomaban debajo de las cortinas.

- Mi rey, ellos son del reino de Hae, estaban merodeando por estos terrenos - Menciono el consejero Hyung.

- ¿Qué hacen en mis tierras? - Pregunto el rey con una voz gruesa.

- Lo siento rey, de verdad, nosotros solo queríamos conocer estas tierras, somos nómadas, nuestro único cometido es descubrir - Dijo el hombre, mientras agarraba la mano de una mujer, tenían argollas, eran esposos.

- ¿Qué me asegura que no son espías del reino Hae? - El rey se acercó al hombre mirándolo directo a los ojos - Nómadas o no, aún utilizan las vestimentas azules, no deben caminar por mis tierras - Al hombre le temblaban sus piernas, su mente era una encrucijada, quería salir corriendo del lugar.

Agust y Toru sacaron levemente su cabeza por las cortinas curiosas por la situación, los dos eran muy pequeños para entender los conflictos de los reinos.

- Se lo juro mi señor, por favor, solo queremos una vida tranquila, nuestro único cometido era viajar - Decía el hombre arrodillándose y suplicando, por la mirada del rey entendía que los iban a matar.

El rey se mantenía quieto mirando al hombre y luego a su mujer, su rostro era serio, movía su mandíbula ligeramente.

Como hijo del consejero, Toru estaba siendo entrenado en el arte de la lectura, cultura y conocimiento, además de servir a Agust, ellos compartían mucho tiempo juntos, así que las conversaciones de los jóvenes trataba sobre lo que aprendía Tae.

El chico le hablaba sobre reinos, de cómo sería un buen rey, en este caso, el monarca si tenía sospecha de las personas que habían llegado podía encarcelarlos y darles un juicio para verificar el castigo que se les daría, todo era un proceso, pero era el adecuado para proteger la gente del reino.

Lastimosamente, hay líneas muy delgadas y algunos reyes pueden abusar de su palabra toda poderosa.

Agust veía a su padre como alguien poderoso, admirable, era el rey después de todo - Seguramente los llevara al calabozo hasta que puedan hacerles un juicio - Dijo el príncipe en un susurro a Tae Toru - Es lo que dice ese tal protocolo que me explicaste ¿cierto? - El menor asintió con la cabeza.

- Lo más seguro príncipe, además no se ven como malas personas - Dijo Toru mirando fijamente la escena frente a ellos.

- Soldados - El rey llamo la atención de los militares del lugar - Corten sus cabezas - Ordeno, los ojos de los niños se abrieron por completo al escuchar esas palabras.

Primer Libro - SWFS - ReencarnaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora