Pov Juliana
Me observé en el retrovisor, antes de bajar del auto. Hoy es mi primer día en el hospital, y me lleva... a penas son las cinco y media de la mañana, estoy demasiado tarde y Valentina no me despertó, cuando me levanté ya ella no estaba. Eso quiere decir que ya está en el hospital, y que más tarde me va a regañar... Por suerte me dió tiempo a cambiarme, llevo puesto el uniforme del internado. Un pantalón blanco, una camisa azul debajo y una chaqueta blanca por encima con mi apellido en la parte izquierda de su bolsillo superior, y la corbata negra. La cual quedó horrible, pero no tengo tiempo. Así que mejor me la quité y la lancé en los asientos de atrás.
_ ¡Joder!_ bajé casi corriendo, para entrar por la sala de emergencias. Habían un grupo de internos alrededor de Val, mi primer día y me toca con ella en la unidad de pediatría, no se si deba llamarlo suerte o desgracia. Creo que la segunda, porque su rostro está lleno de enojo y no se si sean por las hormonas del embarazo, o porque así es como ella actúa en el hospital... Por cierto, se ve demasiado hermosa y a penas tiene dos meses, ella se lo ha tomado tan bien. Casi ni me doy cuenta que está embarazada, sin vómitos, ni mareos y mucho menos cambios de humor. Sólo espero que no cambie durante éstos meses que faltan y también espero que sea una niña, todos queremos que lo sea. Incluso Julián, por cierto. No me pude ni despedir de los niños, sólo espero que la niñera los cuide bien... más le vale...
_ Llegas tarde Méndez_ dijo Val entre dientes_ Carvajal y Méndez conmigo, los demás ya saben que hacer_ somos alrededor de ocho internos, sólo conozco a Lexa. Quien está al frente, ahora todos se han ido y sólo quedamos nosotras tres_ síganme_
_ Estoy a punto de tener un orgasmo_ me susurró Lexa, las dos seguimos a Val. Joder, debo admitir que Lex tiene razón. Mi esposa se ve demasiado sexy cuando es mandona y más si está con esa pijama rosada y esa bata blanca que la hace ver demasiado candente y a la misma vez tierna_ ¿Dónde estabas?_
_ Mi alarma no sonó_ le dije tratando de no hablar muy alto, mientras Val entraba a una habitación, ella encendió la luz haciendo que todos despertaran. Había un niño acostado en la camilla, y creo que su madre estaba en un mueble cerca. En cuanto se dió cuenta, ella despertó.
_ Buenos días doctora Jáuregui_ le dijo la señora, tratando de sonreír. Ahora si estoy nerviosa, más que nerviosa. Estoy con sentimientos encontrados, creo que ya se me olvidó todo lo que aprendí en la Facultad y pasaré vergüenza delante de Val y lo peor de todo. ¿Qué tal si lastimo a alguien? ¿Y si alguien muere por mi culpa? Joder no, siento que en cualquier momento voy a vomitar.
_ Buen día, ¿Cómo pasó Michaell la noche?_ Val se acercó al niño, mientras leía su expediente_ vendré por él dentro de dos horas para hacer el trasplante de riñon_
_ Se estaba quejando, pero después mejoró. Hace diez minutos que se durmió_ miré al niño, de aproximadamente unos diez años. Al parecer le harán un trasplante, pero no creo que deban hacerlo hoy. No está en condiciones... Pero tampoco se si debo opinar al respecto, es su paciente... _ ¿Ellas quiénes son?_ preguntó la señora, dirigiéndose hacia Lexa y hacia mí. Nosotras estábamos en la esquina de la habitación, sin siquiera movernos. Creo que Lexa no respira, ella también está nerviosa.
_ Mis internas, ignore que están aquí_ le respondió sin despegar la vista del récord.
_ Perra_ murmuré lo bastante bajito, pero creo que ella lo escuchó. Porque centró su vista en mí, joder. Primer día y ya la embarré.
_ Méndez, ven aquí_ la miré dudosa, pero aún así avancé unos pasos hacia ella_ ¿Dónde se realiza la incisión para hacer el trasplante de riñón?_
Entre abrí mi boca varias veces, tratando de recordar donde se hace eso. Sinceramente no pienso a ésta hora, además estoy muy nerviosa y muero de sueño_ Se debe hacer una incisión en la zona abdominal inferior_ contesté rápidamente, tan rápido que casi me desmayo.