Pov Juliana
_ No Valentina, no le voy a decir que se marche sólo porque tienes las hormonas descontroladas. Es alguien de mi pasado, y _ me levanté de la cama a regañadientes, no le daré el gusto. ¿Qué demonios le pasa? no se puede enojar sólo porque invité a alguien a la casa, ella todo el tiempo invita a sus amigos del hospital y yo no digo nada, porque son sus amigos y porque nos amamos y se supone que no desconfiamos la una de la otra.
O eso pensaba.
_ es tu ex Juliana. ¿No lo entiendes? ¿sabes lo qué sucede cuándo dejamos entrar a alguien de nuevo a nuestras vidas? todo se vuelve un desastre. ¿Se te olvidó lo de Marcos? cómo nos destruyó en mil pedazos, todo lo que me hizo, lo que te hizo a ti. Luego Cilya, la dejaste entrar y estuviste clavada con ella, rompimos nuestro compromiso por ella, porqué preferiste pasar tiempo con ella y a mí me echaste a un lado con todos mis demonios, cuando más te necesitaba y ahora piensas dejar entrar a nuestras vidas a un desconocido solo porqué lo conoces de hace más de quince años. Por favor Juliana, no seas tan ingenua_ ella se levantó plantandome la cara y casi gritándome, no sé ni que decir.
_ pero_ intenté hablar, pero me mandó a callar con su dedo índice.
_ Pero nada, no sabes quién diablos es. Las personas cambian, y no me daré el lujo de poner en peligro a mi familia, no me daré el lujo de perder a mi esposa sólo porqué es tan ingenua que no ve la maldad de las personas_ está escupiendo esas palabras con tanto dolor que siento como todo se está reviviendo de nuevo y sus palabras me duelen.
_ ¿Estás diciendo qué todo es mi culpa? qué siempre yo soy la que daña a nuestra familia. ¿es eso?_ ella asintió dando vueltas en círculo_ bien si soy la culpable de todo entonces te daré el gusto_
Caminé hacia el closet buscando un traje de baño_¿Qué mierda vas a hacer?_ me tomó del brazo dándome la vuelta, pero me solté de su agarre.
_ iré con Víctor, lo dejaré entrar a nuestras vidas. Para que te des cuenta de que no es una mala persona, lo conozco Valentina_ murmuré entre dientes tomando el traje de baño y saliendo de la habitación lo más rápido posible, dejándola con la palabra en la boca.
No puedo creer que me esté culpando de todo, de Marcos, de las drogas. Osea yo jamás la obligué a que consumiera esa mierda, bastante grande estaba para saber lo que estaba haciendo. Yo también había pasado por mucho y no tuve que consumir nada para poder estar bien conmigo misma, pero también se que el dolor no todos lo asimilamos de la misma manera, aún así. No hay excusa para llegar a ese extremo en la vida.
_ pensé que te habías arrepentido_ me dijo Víctor en cuanto llegué, él ya estaba en la alberca.
_ te dije que hace calor_ dejé el traje de baño, para quitarme el vestido. Tal vez mejor me bañe en ropa interior, es lo mismo_¡ahí voy!_ chillé antes de saltar, cayendo de golpe en el agua. Mi cuerpo lo agradeció de inmediato, es justo lo que necesitaba después de un día cansado.
_ está de puta madre_ me dijo Víctor, asentí nadando hacia donde él está, tomando la copa que me estaba pasando, ahora fue mi turno que tomarla de un sólo trago.
No me gusta discutir con Valentina y menos por tonterías, así que sólo voy a tratar de olvidar ese momento amargo.
_ cuéntame de como te ha ido en todos estos años, lo último que supe de ti es que te habías graduado de arquitecto y eso fue hace mucho tiempo_ él suspiro llenando de nuevo mi copa.
Víctor fue mi primer novio de manos sudadas, esa etapa en la que sólo nos dábamos picos, las cartas. Estar juntos en la prepa, todas esas babosadas. Pero siempre estuvo ahí para mí, me escuchaba, era atento. Se preguntaran porqué no funcionó, pues no lo hizo porque tuvo que mudarse para USA con su familia.