Pov Juliana
¿Alguna vez se han sentido qué no pertenecen a un lugar? cómo que se sienten de más, pues así me siento en la vida de Valentina, se que hace mucho tiempo dejé de pertenecer a su vida y por más que me cueste aceptar la realidad, pues debo hacerlo.
Porque no siempre el final de una relación tiene que ser feliz, porque no siempre terminas al lado de la persona que amas y eso se debe a que va más allá de la vida real, todo el tiempo estamos pensando que los finales felices existen, que el amor será eterno y nos hacen creer que lo más importante es llegar a la vejez con esa persona, si. Tal vez muchos lo han hecho, muchos han logrado tener ese final del que todos hablan en las películas, del que resaltan en los cuentos de hadas.
Pero ese es el problema, creo que no pertenezco a esas personas que tienen su final feliz y la verdad a esta altura de mi vida me da lo mismo si estoy con alguien o no, porque mi felicidad está primero. No puedo estar con alguien que decide arreglarlo todo sin temer perderlo, así que muchas veces no tiene que terminar como esperamos.
La vida es algo más que amar, es vivir... es poder llegar a amarte a ti misma antes que a alguien más, es amar a tu familia. La vida se trata de vivirla, y eso haré. Porque a pesar de todas las caídas, a pesar de todo el dolor, de las malas jugadas. De los engaños, a pesar de haber llorado por las noches. A pesar de toda la mierda que me ha tirado, hoy puedo decir que me siento feliz. Porque estoy con vida, tengo tres maravillosos hijos, cumplí todos mis sueños, entre ellos tener una familia, ser médico.
Casarme con el amor de mi vida, si. Es el amor de mi vida, y nunca dejará de serlo, no tiene que ser para siempre. Sólo tiene que ser real, a su lado pasé los mejores años que jamás imaginé y si me dieran la oportunidad de volver a vivir todo eso, pues lo haría y si me dieran la oportunidad de reescribir nuestro final, pues lo haría. Lo haría sin pensarlo, porque quiero creer que teníamos más para dar.
Es sólo que a veces nuestras decisiones cambian el sentido de nuestro destino, tal vez el nuestro era estar juntas. Pero lo arruinamos, la vida no viene con instrucciones y mucho menos el amor.
_ ¿Estás segura de querer firmar?_ me preguntó Maggui, estamos en mi despacho con mi abogado, el de Valentina, y por alguna razón Maggui está aquí, mientras que Valentina no dice palabra alguna_ Juliana_
Estoy a punto de firmar nuestro divorcio, mi mano está temblando, mi pecho sube y baja, mis manos están sudando, el que ella esté aquí hace que sea más complicado. Esto me está doliendo, siento que me falta el aire, quiero gritar tan fuerte para ver si la opresión en mi pecho desaparece.
_ puede tomarse su tiempo_ asentí dejando caer el bolígrafo, para luego mirar a Valentina, solté un sollozo sin dejar de mirarla.
Duele, duele demasiado dejar ir a al amor de tu vida. Pero hay cosas que no se pueden perdonar, a cosas que no se pueden pasar por alto, me destrozó.
Cerré los ojos tratando de respirar, pero sólo llegaron recuerdos a mi mente, como la primera vez que la vi.
_Estás loca, ni la conozco_a lo que la chica se dio la vuelta y se quedó confundida pues supongo que no entendía nada de lo que estaba pasando. Genial... todo bien haces..._Hola_ fue lo único que se me ocurrió, la tal Valentina estaba de brazos cruzados. Esperando una explicación_mira es que, quería preguntar algo. No es que estés en la posición de responder, digo. Es si quieres, no es necesario. Pero si sería bueno que lo hicieras_ ahora la chica parecía más confundida que antes, es raro que esté nerviosa. Nunca me pongo así, bueno si. Sólo cuando no se que decir, pero es sólo una pregunta.
La segunda vez que nos encontramos, su rostro fue épico...
_¿Me estás siguiendo?_ preguntó Valentina sosteniendo la pequeña toalla que traía alrededor de su cuerpo. Esto tenía que ser una broma, ¿Cómo es posible que el mundo fuera tan grande y pequeño a la vez?. ¿Por qué me tenía que tocar con esta chica? ¿Qué hice mal en la vida?, espero que nada y si; se que soy muy exagerada _Hey_ chasqueo sus dedos frente a mi rostro_ te estoy hablando niña_