Capítulo 10

3.8K 363 109
                                    

Pov Juliana

_ ¿Te gustó?_ le pregunté a Val, admirando con ella la decoración del jardín. Las sillas, los arreglos florales. Toda la decoración de color rosa, ella sólo asintió entre lágrimas.

Hoy haremos el baby shower de la pequeña Mia Margaret, aunque mi querida esposa no quería hacerlo. Además hoy está cumpliendo los siete meses de embarazo, acabamos de regresar de una cita con su doctor. Son los últimos meses y tenemos que está más al pendiente, pero gracias a Dios todo está en orden.

_ Está hermoso_ musitó Val secando sus lágrimas, es una llorona. Pero si, si está todo muy hermoso. La tía Mag hizo un gran trabajo, ella se encargó de toda la decoración. Bueno, tuvo ayuda de mi madre y de Lauren. ¿Cómo sé que mi suegra participó?

Por los grandes globos negros que hay por todas partes, se había pasado toda la semana diciendo que quería globos negros. Ni modos...

Por cierto, Mag está un poco mejor. La quimio está ayudándola mucho, ya no está en la clínica. Creo que está venciendo al cáncer y eso me hace sentir muy orgullosa de ella, porque en todos estos meses no se ha derrumbado. Se mantuvo siempre ahí, luchando por seguir con vida y aunque fueron días duros, ella siempre me decía que quería vivir.

Jamás había conocido a alguien con más ganas de vivir que mi mejor amiga y por eso para mí es honor que mi princesa lleve su nombre, porque Mag significa mucho para mí y creo que para todos. Ella es como un rayo de luz que nunca se apaga, y no puedo sentirme más feliz de que se esté recuperando.

_ ¡No puedes tomar! ¡Hey! ¡Estás loca!_ le grité a Mag muy alarmada cuando vi que estaba a punto de tomar una copa, está loca. Todavía está en tratamiento, está tomando muchos medicamentos y affs.

Val y yo caminamos hacia ella con los brazos cruzados, sin poder creer lo que iba a hacer.

_ ¿Qué? Mi doctora me dijo que me puedo tomar una copa de vino al día_ dijo Mag intentando volver a tomar, pero Val fue más rápida y le quitó la copa de las manos, no sé como Lucas la está dejando. Aunque él está jugando con todos los niños dentro de la piscina, mientras los demás invitados están charlando. Quizás por eso ella aprovechó para tomar, porque no hay nadie que la vigile.

_ Nada de alcohol, me vale lo que te haya dicho la doctora_ le dije agarrando la copa de las manos de Val y tomándome el vino de un sorbo. Ella no puede, pero yo si..._ asunto resuelto_

Solté una carcajada cuando me pegó en el hombro, pero es que no puede tomar aún y no lo entiende.

_ Ven aquí rubia_ abrí mis brazos esperando a que me abrazara y por fin lo hizo_ manos arriba rubia_ le dije al sentir su mano en mi trasero, no pierde las costumbres. Tal vez eso es lo que más me encanta de ella.

_ ¡Abrazo de tres!_ chilló Val uniéndose al abrazo, su gran panza no la deja hacerlo bien_ cuando saquen a éste remolino, me van a tener que dar muchos abrazos_ dijo echándose hacia atrás, reí cuando se fue a sentar. Iba peleando y creo que era sola, en verdad su pancita es muy grande y la hace ver demasiado hermosa. Pero ya le cuesta estar mucho tiempo de pie, ya que están muy hinchados y hasta dejó de ir al hospital, sólo se queda en casa acostada. Creo que está muy ñoña últimamente y la entiendo, el embarazo la tiene así.

_ Cierra la boca, tus babas me harán caer_ negué divertida, Mag está loca.

_Llegó por quien lloraban perras_ rodé los ojos al ver a Lexa acercarse hacia nosotras, se ha mantenido alejada las últimas semanas. Tanto que llegué a pensar que no vendría.

_ Ahora nos vas a decir donde has estado_ le dije dejando la copa encima de la mesa_ vamos, te estoy esperando y sin mentiras. Ni me hablas cuando nos cruzamos en el hospital e ignoras mis llamadas_

_ Es que sigo intentando lo del bebé, Clarke es estéril. Estamos muy mal con eso, ella está peor y no he tenido cabeza para otra cosa y ella quiere ser madre a como de lugar y ya no sé que hacer, le dije que lo iba a hacer yo. ¿Saben qué me dijo? Que eso es por lástima, que no quiero hijos con ella. Por favor_ bufó, no sé que decirle. Ellas llevan mucho tiempo intentándolo, tal vez va siendo hora de que Clarke se resigne...

_ Si quieres hablamos con ella, también somos sus amigas_ intenté pero Lexa negó abrazando a Mag. Claro que hablaré con Clarke, no puedo ver a mi ojiverde sufrir, ella tiene que entender de alguna u otra manera.

_ Hoy no es un día para estar tristes, así que me cambian esas caras_ sonreí en cuanto Lauren dijo eso, no me había fijado en que estaba cerca_ parece que están en un velorio. ¿Ya me dirán cómo se llamará mi nieta?_

Solté un suspiro, se me había olvidado que aún no hemos dicho su nombre...

_ Mia Margaret, así se llamará_ le dije a Laur, ignorando la cara de asco que puso Mag...

_ Gracias a Dios que no será Alfonsina_ musitó mí suegra soltando una risita... si, gracias a Dios que no...

***

_ Ya deja esos regalos y ven a dormir conmigo amor_ me dijo Val desde la cama, acepté de inmediato dejando en el suelo la caja de regalo de Mag. Hace como media hora que todos se fueron y sólo porque Val los echó, ya estaba cansada de tener a tantas personas cerca o eso fue lo que me dijo. Su bipolaridad está al tope, estoy a punto de querer saltar por la ventana e irme muy lejos de aquí_ no te voy a llamar otra vez Juliana_

_ Pero ya voy mi amor_ le dije metiéndome debajo de las sábanas_ ¿Quién es mi princesa hermosa? ¿Quién es?_ le pregunté haciendo un puchero y colocando mi mano en su pancita.

_ No me toques, tengo calor_ ella sacó mi mano y quitó la sábana que nos estaba cubriendo_ anoche soñé que estabas con alguien más_ soltó de la nada_ me dijiste que ya no me amabas porque estaba gorda, y_

Quise reírme, pero no lo hice al notar su labio inferior temblando. Sabía que algo le pasaba, estaba todo el día rara conmigo y en la fiesta muchos notaron que ella estaba muy incómoda.

_ No te engaño con nadie mi amor, y me encanta como te ves. Saber que llevas en tú vientre a nuestra pequeña me hace muy feliz, y sabes que te amo mi amor_

_ ¿Me lo juras?_ me preguntó con los ojos llorosos, Dios. Me la quiero comer a besos, es tan tierna...

_ Te lo juro mi amor, jamás dejaré de amarte_ le dije limpiando sus mejillas, no sé como llora tan fácil.

Sentí como la cama se hundió, levanté la cabeza. Mirando a Julián subirse a la cama_ mami no puelo dormir_ dijo el enano, Val se echó a un lado; dejándolo acostar en medio de las dos.

_ ¿Qué sucede cielo? ¿Pesadillas?_ él asintió abrazando a Valentina, eso le pasa por estar viendo películas de terror con Cris... es que no le vale que se lo diga, pero mis palabras no tienen ninguna validez.

_ Mamá está aquí contigo_ morí de ternura cuando Val le dijo eso_ sólo es un sueño feo, ya verás que tendrás sueños muy bonitos. En donde esté mami, mamá_

_¿Y Valen?_

_ Si campeón, y también Alfon_ gruñí al escuchar ese nombre, creí que dejaría de decirle así.

_ ¡Siii!_ musitó muy alegre, dejando los brazos de Val para venir a los míos. Él escondió su rostro en mi cuello, como siempre lo hace y se quedó ahí.

_ Te amo amor, perdón por ser tan rara a veces. Son las estúpidas hormonas_ dijo Val acariciando la espalda de Julián...siento que ya se está quedando dormido, sólo falta que llegue el otro enano.

_ Estupilas, mamá a dicho una palabla fea_ Suspiré pesadamente, voy a matar a Val. Ahora el enano no dejará de decir eso_ Estupilas_ volvió a repetir, cubrí su boca con la palma de mi mano. Sin poder evitar reírme al escuchar la carcajada de mi esposa, sé que no debemos reírnos. Pero fue imposible no hacerlo, y el problema es que todo lo que Julián dice lo hace sonar muy tierno, no me puedo enojar con él...

____

Debo olvidarte, pero no 3 (Juliantina) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora