La mención del peor de sus enemigos nada menos que por boca de su hijo puso a Emily y a Alison en un irrebatible estado de alarma.
Ambas mujeres se pusieron de pie de inmediato, como por obra de sendos resortes, desprovistas ya de cualquier rastro de anterior languidez, cinchando del brazo de Danny prácticamente de forma instintiva para ponerlo al resguardo en la tienda junto con Georgie.
- ¿Dónde, Danny? ¿Dónde?- Exclamó Emily con los ojos desorbitados.
- Fuera de nuestra tienda- Contestó el niño, trémulo-. Lily... Ella...
Emily, sin necesidad de oír nada más, atajó la linterna y salió el exterior de forma inmediata. El campamento había recobrado su vitalidad; todos salían de sus tiendas con expresiones confusas y aletargadas, frotándose los ojos, estirando la espalda y mirando a su alrededor en busca del problema que tanto alborozo había ocasionado.
La morena fue corriendo en dirección a la tienda donde se había quedado su hija junto con el resto de los niños sin dar explicaciones a nadie y abrió el cierre de la misma.
Los pequeños estaban apretados en un rincón con expresiones de horror, y aún luego de ver a Emily, varios de ellos temblaban.
- ¿Están todos bien?- Preguntó la mujer, soltando un suspiro de alivio al ver a Lily sana y salva, abrazada a Ainné y a Holly.
- S-Si...- Contestó Rebbeca.
Emily sacó la cabeza del interior de la carpa y procedió a analizar el entorno, tomando un tronco de la pila destinada al fogón y acercándose a la parte más oscura del bosque. Entretanto, Alison pudo informar al resto de los padres con respecto a lo que había acontecido, razón por la cual Ezra, Luke y Toby tomaron tres leños para seguir a Emily.
Se oyó una exclamación, y los tres hombres se precipitaron en ayuda de su amiga.
- ¡Eh, eh, detente, que soy yo, joder!- Se oyó una voz grave y rasposa desde la oscuridad.
- ¡Joe!- Exclamó Emily al tiempo que Ezra, Luke y Toby la alcanzaban, arrojando el palo a un lado y ayudando al viejo amigo de Zoé – un hombre de edad avanzada, redondo como un tapón, con un bigote blanco sobre una nariz aguileña y la particularidad de tener una pata de palo allí donde debiese haber estado la pierna derecha – a ponerse de pie desde el charco de barro donde había caído cuando ella lo atacó-. Joe, lo siento tanto... Creí que eras...
- ¿Qué creíste que era, niña? ¿Un oso?- Refunfuñó el anciano, sacudiéndose el barro y escurriendo su buzo de lana.
- No...- Emily se rascó la cabeza con gesto culpable.
- Señor McNamara...- Toby se acercó- ¿No vio ni oyó nada mientras estaba... este...?
- ¿Además del canto de mis intestinos gracias a la enchilada de la pequeña Zoé? No. Para nada- Contestó Joe McNamara, arrastrando las palabras.
Los demás intercambiaron miradas.
Al volver al campamento, Holly y Jean se abalanzaron sobre Ezra, Clara sobre Toby, Ainné sobre Luke y Danny, Lily y Georgie sobre Emily, casi derribándola por el impulso que tomaron.
- ¿No vieron a nadie?- Preguntó Spencer, acercándose al grupo.
- Solo a Joe- Explicó Emily mientras el hombre en cuestión pasaba por su lado cojeando debido a su pata de palo y aún maldiciendo.
- ¡Con un cuerno!- Gruñó el anciano, mirando a Alison por debajo de su poblado y fruncido entrecejo-. ¡Ponle unos puñeteros lentes a tu mujer, a ver si se deja de andar apaleando a la gente por la noche!
ESTÁS LEYENDO
Emison- ¿Podrás con la oscuridad?- Parte 2
Fanfiction"... He pasado demasiado tiempo huyendo de mi oscuridad, Ali. Hoy en día, si de casualidad volviese a encontrarla, la abrazaría como si se tratase de una vieja amiga..." - Segunda parte de ¿Podrás con la oscuridad? -