Capítulo 5: Margarita

15.4K 969 159
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


«Para la inocencia.

Nunca he de perder la sorpresa y la fascinación por la vida.»


_ _ _ _ __.__.__.__.__.__.__.__.__.__ _ _ _ _


Erica le dio un fuerte abrazo a sus amigas y compañeras de cuarto Angelina y Alicia, quienes habían terminado de empacar sus valijas para pasar las vacaciones de invierno con sus respectivas familias.

Las acompañó hasta la sala común y se despidió de ellas una última vez antes de perderlas de vista atravesando el cuadro de la Señora Gorda.

Estaba dispuesta a sentarse en uno de los sillones a matar el tiempo leyendo algo o jugando snap explosivo –con quien pudiese estar allí- pero vio a Oliver Wood bajando las escaleras y se acercó hacia él para hablarle.

— Hola Erica —dijo al verla— ¿Qué tal? ¿Te quedarás este año?

— Sí, sabes que siempre me quedaré —él sonrió un poco apenado, pero asintió con la cabeza, luego de comprender la estupidez que le había preguntado— ¿Y tú?

— Iré a pasar las fiestas a la casa de mi abuela en Irlanda. Hace rato que no voy —sonrió de lado.

— Oh, qué bueno —Erica sonrió— nos veremos a la vuelta entonces —ella se aproximó hacia su amigo para así ambos abrazarse— que pases una hermosa navidad y que tengas un feliz año nuevo.

— Gracias, igualmente. Espero que a pesar de todo, empieces un mejor año.

— Gracias Oliver.

— Adiós Eri —se despidió ondeando su mano— ¡Te escribiré!

— ¡De acuerdo! —dijo por último, tratando de ver su cabeza entre la multitud de estudiantes que salieron junto a él por la puerta de la sala común en ese momento.


Erica, aprovechando que el lugar estaba casi vacío, se fue a sentar junto a su hermano en los sillones enfrentados a la chimenea. Lo había divisado hacía pocos segundos. Estaba junto a Ronald Weasley.

Ambos compartían un pequeño paquete de grageas Berttie Bott's de todos los sabores.

— ¿Cómo estás pequeñín? —dijo ella sentándose a su lado. Ron dio un respingo por el susto, no se esperaba que alguien se uniese a ellos.

— Bien... Eri —la miró, algo extrañado— ¿Por qué?

— No, por nada —Erica se encogió de hombros— solamente quería saber. Te hice un regalo bonito Harry —ambos sonrieron.

— ¿De verdad? —Preguntó entusiasmado— ¿Qué es?

— ¡No te lo voy a decir! Mañana lo sabrás.

Desde la raíz ➳  George WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora