«Siempre habrá flores para aquellos que quieran verlas.»
Henri Matisse
_ _ _ _ __.__.__.__.__.__.__.__.__.__ _ _ _ _
En la antigüedad se creía que las ericas, unas pequeñas flores colgantes de un tallo, eran simbolismo de buena fortuna, suerte, admiración y protección. Mucha gente creía que llevar puesta una flor de erica era un amuleto de buena suerte.
Los arbustos de esta planta crecen en un terreno difícil y hostil, en montañas y acantilados. Es un lugar complicado para que florezcan otras especies, por lo tanto al nombre le dieron el significado de independencia y confianza en uno mismo.
A Lily Evans siempre le gustaron las flores, desde pequeña, su madre le pasó esa pasión poco a poco. Pero no fue hasta que entró en Hogwarts, sabiendo que estaría lejos de su familia, cuando realmente comenzó a disfrutar cada aroma y detalle, hasta el más mínimo. Su visión se agudizó ya que su madre le había regalado un cuaderno donde pudiese dibujar todas aquellas flores y plantas con las que se encontrase en su nueva aventura.
Guardaría aquel libro, lleno de bocetos y con escritos a mano, hasta el día de su muerte. Estaba en los planes de Lily Evans pasárselo a su hija cuando tuviera la edad suficiente para seguir completando el cuaderno... pero no estaba en sus planes morir tan tempranamente.
Su hija recibió el cuaderno cuando cumplió once años, un viejo amigo de la familia lo había guardado para ella. Y en ese entonces, sin saberlo, se dispuso a cumplir el deseo de su madre de completar las páginas restantes, con mucho esmero y amor.
Cada tanto se sorprendía encontrándose a sí misma leyendo la letra cursiva hecha en pluma y tinta negra; su madre había escrito frases, dedicatorias, descripciones. Revisaba los dibujos una y otra vez, como si por arte de magia algún día pudieran florecer fuera de las páginas.
Pero lo que más le gustaba era leer el último párrafo que Lily Evans había escrito en aquel cuaderno:
Amo ver las flores con sus colores,
Amo oler las plantas con sus aromas,
Amo escuchar las poesías con sus sonetos,
Pero lo que más amo en este mundo eres tú, Erica.
ESTÁS LEYENDO
Desde la raíz ➳ George Weasley
FanfictionEn un primer vistazo Erica era una chica como cualquier otra, pero podía hacer magia... Sin embargo le gustaban las cosas simples. Se sintió atraída por las plantas el día que comprendió que era lo único que compartía en común con su fallecida madre...