Capítulo 10: Malva

10.9K 829 845
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


«Para la ambición.

Has de llegar lejos, pero nunca estés arriba de los demás. »


_ _ _ _ __.__.__.__.__.__.__.__.__.__ _ _ _ _


La primera clase del año.

La primera de todas las clases de defensa contra las artes oscuras, y justo a los estudiantes de cuarto año les tocaba ese horario. Como bien sabían Fred, George y Erica; el profesor era Gilderoy Lockhart, quien había armado una escena en la librería Flourish and Botts del callejón Diagon días atrás.

Pero bueno al menos así Harry había conseguido libros gratis por sacarse –a la fuerza- una foto con Lockhart. Aunque el niño como buena persona que era, se los dio a Ginny.

Los Potter podían costearse más los caros libros del nuevo profesor que los Weasley.


Erica se sentó en uno de los pupitres de la pared junto con George y delante de ellos tomaron lugar Fred y Lee, quien se enteraba de lo sucedido en el callejón Diagon por medio de una extensa y dramática representación que los pelirrojos le habían dado en el camino a la clase.

Apenas se cerró la puerta del aula con todos los estudiantes ya dentro, Lockhart entró por allí...

Tenía un atuendo violeta y lila, con una camisa de encaje saliéndole por debajo de las mangas de su chaqueta. Se acercó hasta el primer asiento en donde estaban Angelina Johnson y Alicia Spinnet.

Erica rodó los ojos al notar que eran ellas dos las primeras en la fila, deseando que por casualidad hubiese visto mal.

Lockhart les sonrió y agarró su libro "Un año con el Yeti" para mirarlo unos segundos y luego darlo vuelta frente a toda la clase.

— Yo —dijo señalando el libro con su dedo anular— soy Gilderoy Lockhart. Caballero de la Orden de Merlín de tercera clase, miembro honorario de la liga para la defensa contra las artes oscuras, y también ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja... pero no quiero hablar de eso ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte! —Sonrió, y algunas chicas, mayormente las que estaban delante de todo, se rieron de forma tonta— Veo que compraron mis obras completas; bien hecho.

— ¿No es lo que pidió? —le susurró Lee a Fred, soltando ambos una pequeña risa ahogada.

— He pensado que podríamos empezar con un cuestionario, para ver si leyeron los libros —continuó. Tomó entre sus manos un pilón de hojas que tenía sobre su escritorio y le repartió uno a cada alumno.

Desde la raíz ➳  George WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora