Capítulo 9

1.1K 112 1
                                    

Recordar constantemente situaciones del pasado nos mantiene prisioneros del presente.

No existe la forma de controlar el tiempo.

Realizar una búsqueda en el subconsciente es posible, aunque gastemos demasiada energía en hacerlo. Somos sometidos a esos pequeños flashbacks que aparecen en nuestra mente como un recordatorio de lo que hicimos, lo que sentimos y lo que vivimos una vez.

Llegamos a analizar, a pensar y nos volvemos a preguntar si podríamos haber hecho algo para arreglarlo o incluso mejorarlo.

Uno se aferra a la idea de seguir haciendo un viaje astral entre un recuerdo y otro, por miedo a olvidarlo y desaparezca como el polvo al limpiarlo.

Es el temor de pensar si fue simplemente un sueño y no algo real.

¿Cómo uno puede estar tan seguro de ello?

Desde que Taehyung se convirtió en el nuevo profesor de literatura al recién cumplir sus veinticinco años, regreso a su antigua preparatoria sin haber sido consciente de que su mente iba a ser invadida por aquellos recuerdos vividos que experimento una vez en su adolescencia.

Busco con ahínco en el presente cualquier atisbo de su viejo pasado. Rondando todos los salones y pasillos que antes había transitado de forma lenta y pausada, recibiendo nuevamente, imágenes vividas de aquellos momentos significativos.

Los que marcaron su existencia.

Recorrió toda la preparatoria y reconoció cada centímetro de está, perdiéndose nuevamente en aquella época donde solía ser un joven estudiante de dieciocho años.

Bom Salang, así llevaba el nombre de la preparatoria de nivel medio en la que estudió y en la que había empezado a trabajar hacía unos cinco meses atrás.

Hace mucho tiempo que se había interesado por el mundo de las letras, le atraparon de inmediato, gracias a los libros que desde muy pequeño solía leer. Cuando termino de graduarse de la universidad, optó por ser profesor de literatura, una vocación no muy deseada por parte de la sociedad, pero se inclinó por obtener de una forma muy profesional el compromiso de enseñar con entusiasmo. Se preparó al máximo, dominando el área de la educación y prestando servicio requerido a los que la necesitaban. Al igual que comenzó a brindar ideas e informaciones innovadoras, por pura empatía para compartir alguna curiosidad o descubrimiento que había leído de alguna parte.

Le resultaba bastante fascinante destacarse.

Se volvió muy bueno dándole consejos a sus estudiantes cuando le pedían ayuda. Sabía muy bien cómo entender y manejar las situaciones ajenas. Asumía la tarea de explicar mediante palabras o experiencias propias para que fueran capaces de encontrar una salida, en cualquier tipo de circunstancia que se les presentase.

Todavía el plan de estudio seguía siendo el mismo, aún se siguen impartiendo las nueve asignaturas principales como lo eran: ciencias, matemáticas, literatura, historia, música, bellas artes, artes prácticas, inglés y educación física.

La asistencia ya no era obligatoria, aunque la gran mayoría se presentaba. No era gratuito, pero al menos siguen ayudando a las familias de pocos ingresos económicos para que por los menos sus hijos reciban una educación necesaria y requerida.

La presión comienza a existir en los estudiantes una vez que entran a este nivel, debido al examen de ingreso a una universidad de prestigio que deberán tomar una vez que pasen al tercer grado y los profesores se asegurarán de que tomen mayormente clases extras para que alcancen un buen puntaje.

✵♡Genius♡✵ 𝙺𝚘𝚘𝚔𝚅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora