"... Out of the fire
pull me in to your ocean
out of desirepull me in ..."
- POV Kylo Ren
El dolor, las dudas, la conmoción. Todo era tan absorbente, tan lejano y en ese momento tan cercano como si respirara sobre mi rostro. El hálito de la luz era demasiado fuerte para ignorarlo o alejarme, pero había tomado la decisión. Los pasos para atravesar ese puente estaban dados y había completado la tarea que me había propuesto.
La chica había escapado y llevaba con ella algo que me pertenecía, pero en ese instante, sólo podía pensar en que era la primera vez en mi vida que había sentido dolor; atenazante, paralizante. Dolor por cuánto debía ser hecho. Dolor por cuánto ya había sido hecho. El ser humano que había contribuído a darme vida, ahora yacía, pudriéndose en algún lugar profundo de la base. Y todo era mi obra.
¿Era el precio que debía pagar para superar el poder de mi abuelo?
Mi padre había sido un sacrificio insignificante en comparación si lo pienso de forma que no tenga nada que me conecte a él. Pero es falso. Sé que lo que hay del lado luminoso de la Fuerza también tiene un enorme peso en cuanto pretendo erradicar.
"... bury me deep
in your waves of commotion
silence the fire within ..."Me dejaron solo por fin.
Luego de revisar mis heridas, me dejaron en una sala. Apenas podía moverme y mi cuerpo se negaba a dejar de lado el dolor. Me quedé recostado, meditando mi siguiente paso.
El Líder Snoke querría a la chica. Ése sería el siguiente paso. Ése era desde mucho antes, pero había escapado haciendo uso de la Fuerza.
Es tan evidente quién es ella.
Su nombre es Rey.
Una chatarrera de Jakku. Cabello atado, ojos castaños, pequeña y ágil.
Una advenediza afín con el lado luminoso de La Fuerza.
Demasiado afín.
"... your siren's calling
it's so inviting
your battle cries are hypnotizing ..."Me había vencido en batalla, en parte por las heridas en mi cuerpo y el tiro que el Wookie me había dado. Sangraba profusamente y de no ser por Hux, seguiría sangrando.
Pero esa criatura insignificante había escapado porque así había querido que sucediera.
Necesitaba tiempo.
"... I'm under your spell
from Heaven to Hell
the in-between is so enticing ..."
Hold me down
Bring me peace again
Hold me under
Take me with you to the bitter end
Hold me under ..."La chica no podía haber llegado en mejor momento. Alguien, además de mí, conocía instintivamente los caminos de la Fuerza.
Me llamó monstruo.
Al proferir tal insulto, algo de la seguridad que hasta ese momento había ostentado, se quebró.
El cristal que cubría cada uno de mis sentimientos y deseos se había agrietado y los había expuesto ante una joven no entrenada, salida de la nada, involucrada por azar en una lucha para la que, irónicamente no estaba preparada, pero que instintivamente enfrentaría.
Yo lo sabía.
Yo no soy un jedi, del mismo modo en que no soy un sith.
¿Soy entonces el monstruo que ella dijo que soy?