Con la mente en blanco.

140 7 0
                                    

Íbamos en camino y casi al llegar a nuestro destino decidí decirle a Eddy lo que estaba pasando.
— Edd tengo que contarte  algo de anoche. Dije temerosa.
—Espera me estás poniendo nervioso. ¿Qué pasa?
Dijo deteniendo el auto a la mitad de la  solitaria carretera.
—Bien, anoche conocí a alguien. Dije decidida.
— Ok...
— ¿Recuerdas que cuando teníamos como 18 me gustaba mucho una banda llamada Greta Van Fleet?
— !Oh! ¿!Conociste a alguien de la banda anoche!?  Dijo emocionado.
— Jajaja Sí... Fue un poco extraño.
Dije más relajada.
— ¿Por que extraño? Nunca he tenido la oportunidad de hablarles, ellos ya tienen una larga carrera, pero se ve que son chidos.
— Bueno, conocí al bajista de la banda y en realidad estoy muy muy  ¡Feliz!
— ¿Aún los escuchas? ¿Te dió su autógrafo o algo así? ¿Por eso no podías dormir anoche? Dijo burlón.
— No, nada de eso,  bueno... cuando ustedes se fueron... él y yo nos miramos, al principio no pensé que fuera él pero se me acercó y  hablamos un poco. Estaba un poco nerviosa por mi inglés tronco jajaja. Pero todo bien. Al final me pidió mi username de Instagram.

Mientras más hablaba Eddy se veía un poco más inconforme, pero yo simplemente no encontraba razones.

— ¿Ok...?  Respondió él.
— Y bueno hoy por la mañana recibí un mensaje suyo y me invitó a salir...
Dije algo temerosa por su respuesta anterior.
—¿ Y quieres salir con él? Preguntó desanimado.
— Si bueno, sé que nos quedaríamos la semana entera aquí, pero no sé. Pensé que podríamos quedarnos sólo unos días.
— Está bien, como quieras. Respondió molesto y cortante, enseguida encendió él auto y seguimos rumbo a nuestro destino.

En verdad no lograba entender porque había reaccionado así, debería estar feliz por mi. Yo siempre me alegro por sus ligues. Además no salgo con nadie en especial desde hace años, incluso mi mejor amiga ya había contraído matrimonio. Y yo seguía en el inmenso mar de la soltería.
Pensé muchas cosas en el camino, incluso derrame algunas lágrimas, no podía entender porque se portaba así, tan egoísta, él no pudo darse cuenta de ello. Iba tan concentrado en sus problemas que no me prestaba ni la más mínima atención.

Llegamos a casa de su prima en Utah al medio día, ahí es donde nos  quedamos casi dos días y medio. Y él no me hablo mucho en todo ese tiempo.
Ese lunes llegamos y  los tres fuimos a acampar a las montañas, su prima se sentía un poco incomoda entre ambos por nuestra actitud.  Pero ella y yo tratamos  de pasarla bien sin la amargura de Eddy.
Yo conocía a su prima desde hace mucho tiempo,era un año mayor que nosotros, no había convivido tanto con ella, sin embargo sabía que era una buena persona y nos llevábamos bien. Antes vivía en México con sus padres, pero al cumplir 20 decidió irse a vivir a U.S.A. y es por eso que no tuve la oportunidad de conocerla a fondo.

Eddy se quedó dormido y ella y yo nos sentamos a charlar a la orilla de una montaña, hablabamos de cuando estabamos chicas y de cómo había cambiado nuestra vida, todo iba bien hasta que ella decidió romper el hielo de lo que estaba pasando.
— ¿ Por qué está molesto contigo? Dijo curiosa.
— ¿Por qué lo dices? Respondí tratando de evadir el tema.
— Bueno, veo que tratas de hablarle y sacarle tema y él sólo te responde cortante, además se les ve en la cara, Eddy se ve molesto,todo desganado y tú te vez triste.
— Para ser sincera no sé.
Anoche conocí a un chico en una fiesta a la que él y la banda casi me obligaron a ir.  Y le conté en la mañana cuando veníamos para acá. Y todo estaba bien pero cuando termine de contarle y decirle que el tipo me invitó a salir que yo quería salir con él se puso así, después le dije que tal vez solo nos quedaríamos unos días aquí y se molestó, me da tristeza que sea tan egoísta.
No sé si se puso así porque no nos quedaremos la semana entera aquí, como lo habíamos planeado...
Dije afligida.
— Jajaja ay Eddy y sus famosas fiestas. Mirá Rox, no sé mucho sobre ustedes dos, alguna vez él me contó que él te gustaba a ti y...
— ¿Qué? ¡No! Bueno, si, pero eso fue hace mucho tiempo, teníamos como 15 o 16 años, acabábamos de entrar a la preparatoria, además acabábamos de conocernos. ¡¿ Como sea eso que tiene que ver?! Dije alterada.

— Tranquila... Baja la voz y déjame terminar de hablar. Tienes que manejar esto con astucia, si no, no te voy a contar. Además es como traicionar a mi primo, pero creo que debes saberlo para entenderlo. ¿Va?
Ni siquiera estoy segura de que sea eso. Tal vez está loco y se molesta por cosas estúpidas.
— Está bien. Dije nerviosa.
— Él me contó esto en un verano que  vino de vacaciones, creo que ya estaban en la universidad.
Dijo que estaba  confundido porque se sentía enamorado de ti ,dijo que habían estado pasando más tiempo juntos de lo normal pero él estaba seguro de que tú no te sentías igual por él.
Y que nunca arriesgaría la relación que tienen siendo amigos con algo que tal vez no  funcionaria.

En ese momento no sabía en qué pensar, mi corazón latía alterado, estaba asustada, no podía creerlo, ni tampoco sabía cómo digerir tal cosa, así que sólo me quedé callada.

—Así que de cierta manera yo creo  que  él aún se siente así. Suena ridículo porque han pasado años, pero piénsalo, en todo este tiempo Eddy no ha tenido novia.
Dijo animandome mientras yo pensaba en que decir...

— Pero a cada rato sale con chicas diferentes, no creo que sea eso y la verdad no sé qué pensar sobre lo que dices.   Respondí tratando de negar todo.
— Si, pueden ser sólo suposiciones mías, tal vez no está molesto por celos. Como dije antes, alomejor solo está loco. Y perdón si te incómodo lo que te conté, no tiene mucha importancia relájate, alomejor él ni se acuerda. Ya pasó mucho tiempo. 
¡Sal con ese chico, al rato me invitas a tu boda!
Dijo burlona y tratando de calmarme.

— Jaja no, mejor vamos a dormir.
Respondí levantándome.
Entré a la tienda y me recosté al lado de Eddy , con la mente en blanco intentando pensar y atar cabos de todo lo que habíamos vivido. 


















Nunca sabes si será un amor imposible. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora