Cobarde

147 11 0
                                    

Suspiré para calmarme.

-Quiero la verdad.- hablé captando su atención.-

Me senté de lado para verlo mejor, necesitaba escuchar lo que él debía decir, no estaba preparada pero eso no importaba.

-Mírame a la cara, por favor.- sostuve su rostro y lo giré a mí.-

Alejé mi mano de él.

-Hace un tiempo tuve la orden de que debía convencer a cierta persona para que cediera sus acciones , de esa forma dos empresas ganarían , la que recibiría tendría más poder y la que cedía saldaría una deuda. - hizo una pausa.- Si no podía conseguir la firma esa persona se casaría con quienes sus padres eligieran, venderían a su hija al mayor postor a cambio de resolver el problema en el que se habían metido. Quien se encargaría de conseguir al prometido ... es mi padre.-

Comenzaba a sentir muchos piquetes en mi pecho, no quería pero debía , necesitaba saber nombres.

Jackson tenía sus ojos cristalizados.

-No me mientas...- le mantuve la mirada fija.-

-Tú tenías que saldar la deuda de tu familia sin saber. Por eso llegué aquí.- sus lágrimas comenzaban a salir.-

Suspiré pesadamente , comenzaba a comprender muchas cosas, desde la insistencia de mis padres en que yo me concentrara en la parte que me tocaba de la empresa , la forma en la que Wang siempre estaba pensativo , era protegido, los lujos que tenía.

Esa necesidad de respirar, querer gritar y aun después de escucharlo seguir teniendo ese sentimiento tan fuerte hacia él era algo que comenzaba a pesarme.

-No llores como disculpa, por favor , no seas cobarde.- cerré mis ojos un momento para tomar aire , los abrí dejando que las lágrimas salieran.- 

-Me enamoré de tí, Park.-

-Algo tarde, no me mientas, lo de nosotros duró tan solo un suspiro.-

Desde el inicio se trató de un negocio , aunque en este momento lo viera llorar , aunque lo escuchara decir que se había enamorado , nada importaba.

-Perdóname.- dijo entre sollozos.-

-Perdóname tú a mí porque a pesar de todo no podré odiarte.-

Me levanté y caminé , tenía mucho que pensar , lo escuché llamarme pero no me detuve , no me giré a verlo, no quería.

Si tan solo me hubiera detenido , no estaba segura que el sintiera algo real aún así no tuve cuidado , me dejé llevar por algo falso. Debí soltarlo cuando me estaba enamorando no había necesidad de encontrarme como ahora , lamentándome. Si en el momento en que comenzó a ignorarme hubiese dejado las cosas así , sin pensar nada más  , yo fui la que cometió el error de cruzar la delgada línea que nos separaba.

Llegué a casa , me encontré por primera vez en algún tiempo con mis padres en la sala.

-Mamá, papá.- hablé intentando controlar mi voz quebrada.- Tengo que hablar con ustedes.

Mi mamá me miró expectante , mi padre se mantuvo serio.

-Ya sé que tienen una deuda en la empresa.- Mi madre planeaba hablar pero mi papá la calló con un ademán.-

Estaba a punto de soltarme a llorar, reclamar muchas cosas que me dolían, pero me mantuve firme con dificultad, sabía que mis hermanos estaban por ahí escuchando.

-No firmé nada.- suspiré para controlar mi respiración.-

-¿Entonces que decides? Porque no tenemos otra opción , eres la única que no hace nada con su parte.- habló mi padre de forma dura.-

-Es increíble , pensaban venderme para salvar su reputación , su empresa , pensaron en dinero antes que en mí.- le respondí de la misma forma.- Arruinaron algo que podía llegar a ser perfecto, gracias.-

-¿tan fácil te enamoraste?.- preguntó con burla.-

-No quiero casarme con un desconocido y tampoco voy a pagar por un error que tú cometiste como CEO.- dije señalándolo.-

-Nadie te preguntó si querías o no.- Habló mi madre.- No te funcionó con Lee que era buen candidato pues lo siento, porque la vida a la que están acostumbrados tu y tus hermanos no se va a sostener por si sola.

-No me jodas.- susurré.- Si está decidido ¿que sentido tiene discutir?- alcé la voz.-

Al gritar mi hermano bajó corriendo las escaleras.

-Es increíble esto mamá ¿de verdad se atreven a tanto?- se puso delante mío.-

-Jaehyun , no te metas.- habló mi padre con dureza.-

-¿Saben porque me meto?.- Preguntó con enojo.- Porque en todo este jodido tiempo en el que han estado negociando con ella entre Linet y yo hemos cuidado de Killy así como ustedes no han podido. Estoy harto de que aparenten ser los padres perfectos , ni si quiera están presentes ¿y ahora esto?.-

Mamá le había pegado una cachetada a Jae, Linet había bajado poniéndose igual frente a mí.

-Ya basta.- gritó- Me impresiona hasta donde son capaces de llegar por dinero.

Yo me encontraba llorando, apenas podía respirar. Mi padre se había levantado , solo intercambiaban gritos entre ellos cuatro.

-Paren.- Les grité.- Ya es suficiente.- me limpie una que otra lagrima.- ¿eso quieren? lo haré , pero espero que después de esto no quieran usar a alguno de mis hermanos.

Mis hermanos se quedaron en silencio intentando procesar lo que yo acababa de decir, si algo me caracterizaba de los tres era mi impulsividad ante este tipo de situaciones.

Los tres subimos a nuestras habitaciones, me encerré y me la pasé llorando toda la noche, por ratos me paraba en la ventana mirando hacia la casa de Wang, estaba a oscuras.
De todo lo que estaba pasando me dolía el hecho de que mis padres fueran quienes habían planeado todo.

Necesitaba una solución , algo que no afectara a ninguno pero no tenía cabeza para pensar en eso.

Al día siguiente me levanté temprano y me arreglé para mi cita a ciegas. Si iba a sufrir que mejor que empezara pronto. Con maquillaje cubrí las ojeras y disimule los ojos hinchados.

Salí con mis padres , mis hermanos estaban en la escuela.

De camino nadie habló de nada.

Al llegar al restaurant el mesero nos dirigió a la mesa donde se encontraba mi cita con sus padres. Me parecía haberlo visto en algún sitio pero no recordaba donde. Disimulé mi mal humor por lo que saludé aparentemente feliz.

Nos sentamos para escuchar a los padres hablar , presentarnos formalmente , hacer que el chico me colocara el anillo y que se pusieran de acuerdo para que la prensa sacara la noticia. Habían montado una historia perfecta sobre cómo "nos habíamos enamorado".

No era un chico mal parecido, era amable , caballeroso y muy listo.

Ángel o Demonio -Jackson Wang Donde viven las historias. Descúbrelo ahora