Episodio 14: Puesta de sol.

553 4 0
                                    

Chani: ¡Eh! Empezaba a pensar que a todo el mundo se le había olvidado.

S: No, ¿por qué, estás sola por el momento?

Chani: Eres la segunda en llegar.

S: Eso nos va a permitir reservar unas cuantas mesas para que podamos sentarnos. ¡Estoy segura de que están al caer!

Chani: Sí.

S: (Hemos empezado a sacar las cosas y a instalarnos en el escritorio más grande.)

Chani: ¿Todo bien entonces?

S: ¡Sí, genial! ¿Y tú?

Chani: ¡Todo bien!

S: Espero ser productiva, ya he estado bostezando antes de venir.

Chani: ¡Todo es cuestión de voluntad!

S: (Alexy y Morgan han entrado en la biblioteca.)

Alexy: ¡Hola! Siento el retraso.

S: No te preocupes, acabamos de llegar.

Morgan: ¡Genial!

S: (Hemos movido las mesas para estar seguros de que todos podíamos caber en la misma fila. Las otras, las que están a lo largo, ya están ocupadas.)

Alexy: Bueno, perfecto, ¿empezamos?

S: Sí. (Nos hemos instalado. No sé si es el hecho de estar juntos lo que produce esto. Pero me concentro mucho más rápido cuando veo que todo el mundo a mi alrededor está leyendo o escribiendo. No puedo molestarlos mientras trabajan, así que me centro en el mío.)

Hyun: ¡Hola! Creía que nunca iba a conseguir librarme de mi grupo de trabajo anterior.

Morgan: Me alegro de verte, somos bastante más simpáticos y serios que en tu grupo, has hecho bien en venir.

Hyun: ¿Serios? No estoy seguro, no.

S: (Priya ha aparecido justo detrás de Hyun.)

P: ¡Siento el retraso! Por lo que veo, ya os habéis instalado.

S: Oh, no te preocupes, todos hemos llegado tarde. (Priya se ha sentado a mi lado. Su mano ha acariciado discretamente mi brazo. Le he respondido con una radiante sonrisa. Hemos estado trabajando en serio durante dos largas horas. El ambiente tendía a ser más sosegado a medida que las horas pasaban. Nos pasábamos nuestras notas para leerlas los unos y los otros y para tener una opinión ajena sobre nuestros trabajos. Nunca avanza tanto como cuando estoy con ellos. Juntos siempre mejoramos. Al cabo de un rato, hemos empezado a hablar sobre cosas que no tenían nada que ver con nuestras memorias.)

Alexy: ¡Y la chica le ha pedido el número a Morgan delante de mi!

P: ¿Y no has dicho nada, Morgan?

Morgan: Le he dicho que siempre estaba interesado en conocer a gente nueva y encantado de hacer amigos. Pero le he dejado las cosas claras rápidamente, al presentarle a Alexy como mi novio...

S: Oh, no... la pobre, ha debido de sentirse fatal, ¿no?

Morgan: ¡Vamos a tomar un café la semana que viene! Así que podría decirse que he hecho una nueva amistad.

S: (Todo el mundo se ha reído y ha continuado contando anécdotas del mismo estilo.)

P: Y tú, Chani, ¿alguien ocupa tu corazón?

Chani: ... no, por el momento no. Pero creo que ya he encontrado el amor. Bueno... quiero decir que nos hemos conocido.

S: ¿Qué quieres decir?

Corazón de Melón en la Universidad. Ruta Priya.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora