5. Señorita.

478 21 0
                                    

"Señorita"







Camila

Sofía se queda con la señora Nancy, me despido de ella con un beso en la mejilla y un fuerte abrazo. Salgo de la residencia y me encuentro con Lauren.

Ella me sonríe y me saluda con un abrazo, acomoda su mochila sobre su hombro y me hace una señal para que empecemos a caminar. Esa es la ventaja de vivir cerca y estudiar en el mismo lugar, además de tener horarios similares.

Nos detenemos frente a uno de los parqueaderos que se encuentra abierto al público, en donde Lauren guarda su preciado auto. Lo cuida más que a su vida.

Me indica que la espere fuera, así que eso hago. Ella sube al auto, lo enciende y luego de que lo saca del lugar, se detiene frente a mí para que ocupe el asiento del copiloto.

Enciende la emisora y en el trayecto no cruzamos palabras.

—Entonces... ¿Te recojo luego? Hoy salgo temprano —sonríe.

—No sé, si algo te aviso porque últimamente he tenido muchas cosas que hacer.

—Está bien. Sería mejor que te apures, porque tienes clase con Tronchatoro y si llegas tarde ya sabes qué pasa —ríe.

—Es cierto. Gracias, espero que te vaya bien.

—Igual, Camz.

Cierro la puerta y ella arranca, se aleja con su auto hacia uno de los edificios de la universidad a la que asistimos.

Me dirijo a la cafetería porque necesito un café. Estudiar en jornada nocturna y trabajar en todo el día no es tan lindo que digamos, pero todo requiere su esfuerzo.

Pido un café cargado y me siento en una de las mesas, aprovecho para sacar unas fotocopias y repasar un tema que me ha costado entender.

—Hola, Mila —mi amiga Ally se sienta a mi lado sonriendo. Ella siempre se ve radiante.

—Hola, Ally —le sonrío de vuelta.

—¿Cómo estás?

—Bien —aparto las fotocopias—. Algo cansada, nada raro. ¿Qué tal tú?

—Bien. ¿Vamos? —sonríe, señalando el reloj que marca las nueve y cincuenta y cinco de la noche. Tenemos clase de diez.

—Sí, dame un segundo —termino mi café sin quemarme la lengua en un tiempo récord, recojo mis cosas y caminamos juntas hacia el salón.

—¿Estás bien? Luces triste —señala mi amiga.

—Sí, es sólo que... —suspiro—. Bueno... Hay algo que debo contarte.

—Soy toda oídos —acerca su silla a mi escritorio y apoya sus brazos allí.

—Eres de las pocas personas que sabe que trabajo en el día. No sé si sepas con exactitud que trabajo en una cafetería cerca a la playa, pero bueno... Hace unos días estaba trabajando normal y llegó un chico muy apuesto.

Ella enarca sus cejas.

—... Congeniamos muy bien, de hecho no sé si recuerdas el día que me fuiste a recoger a Sapphire Moonlight... Era él de quien te hablaba.

—¡Ay! ¡Era el lindo!

Asiento con la cabeza.

—¿Entonces?

—Luego de eso seguimos hablando, pero hace dos noches no me habla y no sé eso a qué se debe.

—¿Ustedes dos...? —me da a entender su mensaje con la cara que pone. Asiento con la cabeza—. Bueno ahí tienes tu respuesta.

—¿A qué te refieres?

—A ver, entonces esperabas que ese completo desconocido que sin razón alguna te empezara a hablar y ser tan amable contigo siguiera siéndolo incluso luego de lo que mi abuela llamaría una noche loca para después casarse, tener hijos y correr por la pradera. ¿Eso era lo que querías?

—Oye, eso me dolió. No lo esperaba, pero si me utilizaba que no fuera tan descarado, ¿no?

—¿Y eso qué importa? A ese hombre sólo le importaba tener una noche contigo y ya está. Te apuesto todo lo que tengo a que de seguro ya se fue de la ciudad y ni siquiera te llamó.

—Eso no puede ser posible.

—¿No? ¿Entonces qué me dices de lo que encontró Lauren? ¿Es eso pura casualidad?

—¿De qué hablas?

Sus ojos se abren con sorpresa, al parecer dijo algo que no debía y ahora tengo que aprovecharlo.

—De... Nada... —mira hacia otro lado y se vuelve a mí con una expresión seria—. El punto aquí es que no deberías estar angustiada por el chico, ya era predecible lo que iba a pasar y no me lo puedes negar porque tú misma me lo dijiste esa noche de la fiesta.

Bostezo, sin darle respuesta alguna. Me quedo cruzada de brazos y frunzo el ceño. ¿Qué están tratando de ocultarme? Maldita sea, si Lauren se decide interponer en esto ya no le hablaré más.

Ally saca su teléfono y pone una mueca.

La observo, confundida.

—Al parecer Tronchatoro tuvo un contratiempo y no vendrá para la clase. ¿Qué te parece si me acompañas a sacar unas copias que necesito? —sonríe.

—La verdad no tengo muchas ganas de ir contigo, iré a comer algo. Nos vemos luego.

Y sin decir más, tomo mis cosas y camino hacia la puerta de salida. Opto por ir a la biblioteca de la universidad, es hermosa y muy grande. Pero no vengo por los libros, hoy no.

—Camila, siempre es un gusto verte —sonríe Allan, un amigo al que no veo hace mucho tiempo.

Me abalanzo sobre él para abrazarlo, él realmente parece feliz de verme.

—¿Cómo has estado? —acaricio su espalda, aún seguimos abrazados.

—Bien —se aparta de mi y toma mi mano—. ¿Qué tal tú? Andas muy perdida.

—Sí, entre el trabajo y esto ya no me queda mucho tiempo para divertirme.

—¿Y qué te trae por aquí? —sonríe.

—Vengo a investigar sobre algunas cosas.

—Entonces te dejaré en paz.

—No, no. Es un gusto para mí que estés aquí.

—Hablo en serio. Tengo que ir a organizar unos libros por allí —señala con su dedo índice en dirección a la sección de literatura clásica—. Si quieres cuando acabe puedo pasar por aquí, o si tú acabas primero pasa por allí, salimos juntos y nos tomamos algo. ¿Te parece?

—Está bien —sonrío y le doy un último abrazo antes de que se aleje.

Suspiro. Es ahora o nunca.

Me siento frente a uno de los computadores que hay en los mini cubículos de la biblioteca. Abro una ventana de incógnito y debato conmigo misma sobre cómo debería buscar. Sólo tengo un nombre, no sé si es un apodo o es real, nada de apellidos ni direcciones.

Me arriesgo y busco el nombre "Shawn" en la sección de noticias. Algo debo encontrar sobre él.

Y si Lauren o Ally no me quieren contar la verdad, la descubriré yo misma, luego veré cómo hacer que me digan lo que saben.

De repente, antes de abrir cualquiera de los artículos que me aparecen, recibo un mensaje de un número desconocido.

"Señorita."

N/A:
Perdón por la tardanza, estoy (casi) muriendo y Wattpad no contribuye a esto. Aquí está el cap, que es lo importante.

-BH

Señorita ¦ S.M ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora