Valentina se levantó, y fue directo al baño, cuando restregaba su cuerpo con una esponja, vió la pulsera de Juliana, ahora si no tenía duda alguna, el walkman tenía el poder de mandarla al pasado, porque sucedía, ni idea!, lo importante era que pasaba y había conocido a Juliana y empezaba a sentir cosas por ella, recordó el beso, fue un pequeño accidente, pero un accidente delicioso!!
Fue a la oficina de Lucho, y lo vio trabajando, así que regresó a su cuarto, se acomodó en la cama, se puso los audífonos y apretó el play, en unos minutos sonò la estática, sintió el dolor de cabeza y vio luces en zig zag, luego perdió el conocimiento.
———-
Valentina caminó por el pueblo para ver si se encontraba con Juliana, admiró los rótulos y los diseños de las casas, después de unos minutos, la vió en una cafetería con sus amigas, lo dudó un poco, pero luego se animó y entró, fue directo a su mesa,- Hola, Juliana! Hola, Chicas!! Dijo regalando una sonrisa a todas, Juliana de inmediato se las presentó,
- Chicas, ella es mi amiga Valentina de quien les hablé! - Juliana explicó a sus amigas y se podía ver en su cara lo apenada que estaba.
Todas correspondieron con una sonrisa y saludaron con alegría a la recién llegada. Cada una se presentó, Valentina pensó que eran tal como pensaban, pero no dijo nada. La invitaron a sentarse y hablaron de todo. De música y de cine pero el tema principal fue la película Mannequin y su banda sonora. A todas les encantaba la canción nothing's gonna stop us now y la actriz Kim Catrall, a Valentina al escuchar ese nombre recordó que esa actriz una década después se catapultaría a la fama con su papel de Samantha Jones en la serie clásica Sex and The City, le hubiera gustado contarles pero no le creerían, además no debía. Si Ella les dice que es una visitante del futuro, seguro creerían que está loca, o le preguntarían donde escondió el DeLorean.
Después de un rato de compartir con sus amigas Juliana quería pasar más tiempo a solas con Valentina.
Fue entonces que se animó y un poco apenada les preguntó a sus amigas,
- Chicas, la plática está buena, pero ..... Me puedo retirar, es que quiero hablar con Valentina.
Todas comenzaron a hacer muecas, pero al final se despidieron de ellas,
- No hay problema, luego nos vemos! - dijo Joana. Camila fue un poco más allá y le cerró un ojo con complicidad.
———
Al llegar a la casa a Valentina le llamó la atención el silencio, luego apreció el color pastel de las paredes y notó que una pared estaba recubierta totalmente por un espejo. Había flores y floreros por todo lados, hasta los muebles tenían un estampado de flores. Luego de admirar la decoración,
- Y tus papás no están en casa? Preguntó Valentina,
- No, mi mamá esta trabajando, mi papá falleció el año pasado!- miró hacia los lados y preguntó- quieres algo de tomar? Tengo limonada.
- Sí, está bien! Y siento mucho la pérdida de tu papá! El mío también falleció, hace unos meses atrás.
- Lo siento, replicó Juliana.
Se vieron y leyeron en sus miradas la tristeza por la pérdida del ser querido, en seguida se enredaron en un abrazo. El recuerdo de sus padres que ya no estaban con ellas las unió. Fue un momento especial.
ESTÁS LEYENDO
La Viajera del Tiempo (Juliantina) Terminada
Fiksi PenggemarValentina Carvajal y Juliana Valdés nacieron en diferentes décadas, pero eso no impidió que vivieran una historia de amor Idea Original