El cambio vendrá

3.9K 385 21
                                    

Valentina pasó un vaso de agua a Juliana y luego jaló un banco y se sentó frente a ella que estaba sentada en el borde de la cama. Acomodó el cabello de Juliana detrás de sus orejas, acarició delicadamente su mejilla con el dorso de su mano,

- Chiquita, sé que por lo que pasaste no fue fácil, yo no lo viví, pero a través de ti, siento ese mismo dolor que tu sientes  - le dijo mientras acariciaba sus manos con suavidad para calmarla.

Juliana quería calmarse, pero no podía, sentía rabia y una gran impotencia, tomó un trago de agua, apretó sus labios, frunció el ceño y recalcó,

- Sabes algo? Yo creo que me estoy complicando la vida. Esto nunca va a cambiar, siempre seremos despreciadas por la sociedad, para los religiosos seremos pecadoras, pecaminosas, nos dirán que somos Sodoma y Gomorra, hasta nos excomulgarán.

Valentina abrió sus ojos expresando sorpresa, intentó tranquilizar a Juliana y le dijo,

- Pero Juliana, espera no te precipites...

Juliana se levantó, dio varios pasos en su habitación, mientras se peinaba su cabello con sus manos, se alejó un poco de Valentina, y levantando la Palma de su mano le dijo,

- Espera tú, Val - con el dolor pintado en el rostro- y que va a pasar después? Si Seguimos crees que vamos a formar un hogar, tener hijos, ir a misa los domingos, que iremos juntas al evento del días de las madres???!! - con la voz desgarrada continuó,

- Esto nunca va a cambiar!!! Se pondrá peor cada día!!! La gente no perdona a los que somos diferentes. Nosotros estamos condenados a vivir en la mentira, a ocultar los sentimientos y lo peor a no formar una familia - con las lágrimas corriendo nuevamente por sus mejillas acabó diciendo,

- Esto nunca va a cambiar!!!! Nunca!!!! No sé que estaba pensando!!!

Valentina se levantó, fue hacia donde ella estaba de pie, la tomó por los antebrazos,

- Me creerías si te digo que todo va a cambiar algún día - le sonrió y besó suavemente sus labios,

- Todo lo que te dije el otro día es cierto, tu hiciste mi mundo mejor, yo en este corto tiempo he aprendido a amarte, entiendo que estes asustada, yo también lo estoy. Pero el amor siempre triunfa. Nosotras nos amamos!! Yo te amo!!!! Y todo va a estar bien!!

- Val, yo también te amo! Pero seamos realistas, sabes que vamos a sufrir de discriminación! Mira Joana y Cris, tienen que vivir en las sombras porque saben que pasaría si la gente se entera de su secreto.

- Chiquita, déjame que te diga algo, las cosas no cambian, si uno se esconde! El cambio lo hace uno mismo.

Juliana hizo un gesto de incredulidad,

- No creo que algún día la gente acepte las relaciones entre la gente del mismo sexo! Sabes que siempre soñé con una boda e hijos, eso será algo que tú yo jamás tendremos.

- Eso va a cambiar! Va a llegar el día que la gente del mismo sexo pueda caminar juntos de la mano en un parque sin temor del que dirán, podrán casarse, tener hijos. Te aseguro que todo lo que soñaste lo podrás tener algún día.

- No creo Val! Admiro tu positivismo pero no crea que jamás pase! - lo dijo con una cara de derrota.

- Juls, sabes que las mujeres que nacieron antes del 53, ni soñaban con votar, pero un día un grupo se cansó de eso y se propusieron hacer un cambio y lo lograron, y gracias a ellas tenemos ese derecho ciudadano. Los tiempos cambian y nosotros con el.

La expresión de Juliana fue cambiando, se notaba más relajada,

- Juls, te sientes mejor ya? Me crees lo que te digo?

- Sí!

- Me dolió muchísimo, verte con esa soga en tu cuello. Prométeme que nunca más intentarás hacer algo así de nuevo. Me lo prometes?

- Sí!!, para serte sincera fue un impulso y gracias a dios llegaste a tiempo, porque es algo que realmente no quería hacer.

Valentina se acercó a Juls, y besó sus labios lentamente, transmitiendo todo el amor que sentía, Juliana apretó el beso y rodeó el cuello de Valentina con sus brazos para ser ella la que controlara el beso.

————

Después de que Juliana se calmó, se recostaron en la cama, una a la par de la otra, Juliana descansaba en el pecho de Valentina y ésta jugaba con su cabello, Juliana hacía caminar sus dedos en el abdomen de Valentina causándole pequeñas descargas eléctricas que no podía controlar, Juliana gozaba al ver como sus músculos respondían a sus dedos. Luego, levantó su cabeza y vió los labios de Valentina y no resistió el deseo de apretarlos en un beso, así que ni corta ni perezosa, se lanzó a atrapar esa boca que le despertaba tanta cosas.

- No sé que tiene tu boca, pero me vuelve loca!

apretó el  beso y  sintió la necesidad de más y de un brinco se  sentó en sus caderas, levantó más la camisa de Valentina y  acarició sus senos sin quitar el brassiere, se inclinó un poco y comenzó a recorrer el cuello de Valentina con su lengua, haciéndola gemir de placer y deseo,

-Te amo Val! Te deseo como nunca pensé desear a alguien- Juliana se reacomodó un poco, empujándose hacia atrás, para meter su mano bajo el pantalón de Valentina, repentinamente esta agarró su mano y la hizo bajarse de ella.

- No, Juls! No puedo hacerlo todavía, lo siento.

Juliana la vio confundida, no entendía, hacía un momento le estaba hablando de su amor! Que pasaba por la cabeza de Valentina entonces!! Se levantó de la cama y se sentó en la silla frente a su cama,

- Qué pasa Val?! Te lo juro que no entiendo!!Estábamos bien y ahora esto!! Yo nunca he estado con nadie, pero ahora sí sentí ese deseo, esa necesidad y me tiraste a un lado! No sé si creer ya tus palabras.

- No, mi chiquita no te pongas así!!! Te amo con el alma, pero ahorita no podemos dar ese paso. Te lo juro que lo que más deseo es hacer las cosas bien por eso debemos esperar. Confía en mi! Tengo mis razones, y te las daré muy pronto, solo déjame resolver unos problemas. Ok?

- Ok, confirmó- pero no muy convencida.

Valentina la tomó entre sus brazos y le dijo al oído,

- Confía, solo eso te pido.

La Viajera del Tiempo (Juliantina) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora