Juliana estaba en el comedor cuando llegó su mamá, Pudo ver en ella su cara de contrariedad,
- Hija, tenemos que hablar - puso las fotocopias del diario de su hija sobre la mesa - la directora me mandó a llamar y me dio estas copias. Puedes explicarme de que se trata todo esto.
Juliana no podía levantar su vista, quería ser un avestruz para enterrar su cabeza en el suelo,
-Juliana que estoy hablando contigo!!!, Levanta esa cabeza y mírame!!!
Juliana poco a poco fue levantando su cabeza hasta que quedó erguida, vio a su madre, esperando su regaño,
- Ok mamá.
- Juliana es cierto lo que dice la directora, realmente tu escribistes eso???
- Sí mamá!!! - Aceptó su culpabilidad- perdóname!!! - se cubrió el rostro con sus manos y se soltó en llanto.
Su madre muy alterada le recriminó,
- Cómo que perdóname!!! - la cogió de ambos brazos y la levantó, la hizo mirarla fijamente a los ojos,
- Nunca!!! nunca pidas perdón por amar!!! Juliana Valdés, yo tu madre, nunca reprobaría tu decisión! Si te enamoraste de una chica, al diablo la sociedad!! Ya en los 60s luché por los derechos de otros, crees que no voy a estar aquí para apoyarte! Podré haberme casado con tu padre porque eso dictaba la sociedad y tu abuela, pero mis ideas hippies jamás me las quitaron. Luchar por las injusticias no es nuevo para mi! Y si debo correr desnuda con las tetas al aire por la plaza pública por tí, ten seguridad que lo haría.
Juliana sonrió, se limpió las lágrimas con las manos y abrazó a su madre emocionada, y se quedó ahí un buen rato sintiéndose protegida.
———
Valentina ya de regreso en su tiempo y en su casa, se sentó en la sala a esperar a su esposo, al verlo entrar lo llamó,
- Lucho, necesito hablar contigo!
El la vio, no supo porqué pero sintió una mal corazonada, sabía que lo que se venía no estaba a su favor, sin embargo, disimuló y se acercó,
- Dime mi cielo!!! - dijo con una amplia sonrisa.
- Sientate aquí conmigo, necesito que hablemos
Esas palabras confirmaron el temor de Lucho,
- Tengo miedo a lo que vas a decir
- Lucho, tú sabes lo mucho que yo te quiero, verdad?
- Claro mi cielo, no tengo duda de eso.
Valentina cerró sus ojos, mientras mordía sus labios, luego puso sus manos en la cadera, vio hacia el techo para luego expresar,
- Lo que te tengo,,, tengo que decir es que .....
- Qué me Quieres pero que no me amas...?- la interrumpió.
- Lucho!!!! Como sabes eso???
- Val, siempre lo supe! Yo sé lo que es amar, yo a tí te amo!!! Tu me quieres, pero no me amas. Muchas veces he buscado un brillo en tus ojos, pero nunca lo he hallado. He querido sentir tu cuerpo vibrar junto al mío, pero no ha sucedido! Tu eres mi vida, mi cielo, mi todo! - bajó la vista y con tristeza exteriorizó- para tí siempre fui Lucho!!
- Lucho, yo nunca te mentí!! Yo creía que lo que sentía por ti era amor, yo estaba feliz, pero...
- Encontraste a alguien, verdad?? No te sientas mal, Valentina! Yo tenía la esperanza de que aprendieras a amarme... pero el corazón no se puede forzar. Ese órgano cabrón es muy desobediente!!
Le sonrió con una expresión que demostraba su desconsuelo,
- Quien es, Val? Lo conozco?
- No! No le conoces. No sé cómo se darán las cosas, para ser honesta, no tengo ni idea que será de mi. Pero te prometo Lucho, que aunque desaparezca de tu vida, voy a encontrar la manera de que sepas de mi.
- Val, me estás asustando!!!
- No te preocupes por eso que yo también estoy muy asustada!
Ambos rieron del comentario.
- Lucho, yo voy a hacer un viaje muy largo, como te dije antes, no sé cómo se darán las cosas, pero recuerda que para mi siempre has sido muy especial.
- Cuando te vas?
- Aun no lo sé!
ESTÁS LEYENDO
La Viajera del Tiempo (Juliantina) Terminada
FanfictionValentina Carvajal y Juliana Valdés nacieron en diferentes décadas, pero eso no impidió que vivieran una historia de amor Idea Original