Creer o no creer, es el dilema

3.4K 354 31
                                    

Valentina golpeó dos veces la puerta de su cuarto, se recostó en ella y esperó la respuesta,

- Adelante! - sonó la voz de Valentina. Juliana entró a la habitación, sus manos en los bolsillos de sus pantalones,  Valentina seguía acostada cubierta con la sabana, solo su cabeza estaba descubierta.

- Buenos días, Val! Creo que tenemos que terminar la conversación - trató de que su voz sonara suave no quería empeorar las cosas, sino todo lo contrario - No entiendo porqué omitiste darme información importante, pero acá estoy, dime! Ahora puedes contarme lo que sea, soy toda oídos!!!

Juliana escuchó los suaves sollozos de Valentina y pudo ver como su espalda se movía.

- Vaaal!! No llores, no puedo con eso.

Se sentó en la cama, buscó su cara, y con delicadeza limpió sus lágrimas y le besó delicadamente los labios y luego ambas mejillas. Valentina con la voz quebrada le dijo,

- Juls, necesito que pongas atención! Jamás fue mi intención ocultarte algo o mentirte. Todo lo que te he dicho sobre mis sentimientos hacia ti son verdaderos.

Valentina tomó las manos de Juliana,

- Si te dije que es complicado es porque realmente lo es.

- Valentina no crees si seria mejor si empiezas a contar desde el principio. Talvez asi sea más fácil para ti.

Valentina aclaró su garganta, se levantó y fue a la mesa de noche y se sirvió un vaso de agua, después de tomar unos tragos dijo,

- Ok, Me llamo Valentina Carvajal, Tengo 20 años, mi padre murió hace unos meses atrás.

- Val, todo eso lo sé!! - reclamó Juliana.

- Nací el 31 de Octubre del 2010 - exclamó rápidamente.

Juliana no pudo evitar reírse,

- Por favor, Val sé sería!!!

Valentina mantuvo su mirada azul fija y dijo,

- No estoy bromeando!!! Es en serio, tengo 20 años y nací en el 2010. Se que suena loco, pero es la verdad. Soy lo que dirían en las novelas de ciencia ficción una Viajera del Tiempo.

Juliana se soltó una carcajada y le dijo,

- Como que eres fan de Michael J. Fox y su película Back to the future - dijo en plan burlesco.

- No, no soy fan! De hecho supe de la trilogía hasta hace poco, antes de regresar esta última vez.

- Val, ya dejemos el juego. Y no hay trilogía, es una sola película.

- Ves? Como sé que son tres? La primera se filmó en 1985, y fue la más taquillera de ese año, hasta ganó un Oscar.

- Val eso lo sabe todo el mundo!!! Cualquier chavalo lo sabe! Esa película la siguen presentando en los cines de pueblo como este.

- Déjame seguir, por el éxito de la primera en 1989 y 1990 se filmaron las segunda y tercera partes- agregó

- Ok, demuéstralo!- la retó

- No puedo!! Porqué lo leí en Wikipedia.

- Wiki... que???

- Wikipedia!!! Es la más importante enciclopedia en línea!

- En que línea??

- Juls, asi no podemos seguir hablando. Déjame que te cuente mi historia y después me preguntas ok? Si sigues preguntando es una historia de nunca acabar.

La Viajera del Tiempo (Juliantina) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora