Si es complicado

3.1K 343 25
                                    

Al llegar Lupe de su trabajo, encontró a Juliana durmiendo en su lecho, estaba toda doblada, con esa mueca en la cara de cuando las cosas no salen bien, la observó por un rato y le pareció mentira como había pasado el tiempo, ya no era la niña que buscaba refugio en ella cada vez que tenía un problema, si estaba ahí es que algo grave estaba sucediendo,

- Hija! Que pasó? Porqué te quedaste a dormir aquí? - le preguntó mientras la despertaba.

Juliana se incorporó, se sentó en la cama, se restregó sus ojos y le dijo a su madre suspirando profundamente,

- Discutí con Valentina, mamá!  ella está en mi cuarto ahora- movió su cabeza a los lados mostrando decepción.

- Por qué? Que pasó, hija?  - indagó Lupe muy preocupada.

- Mamá, ella no me ha dicho todo sobre si misma. Cuando nos conocimos yo asumí que ella era una chica como yo, con el mismo tipo de vida, los mismos intereses pero no lo es. No compartió información que ere más que relevante. Y a mí eso me ha molestado de sobremanera.

- Asumiste? O sea tú tampoco preguntaste! Juls las relaciones son complicadas!!!  Debes..

Juliana la interrumpió

- Mamá, ya hablaste con ella, verdad?? Lo mismo dijo, que era complicado.

- No Hija, no hablé con ella- negó también con la cabeza- pero la vida me ha enseñado que la relaciones son complicadas.

- Mamá, ella no me dijo ciertas cosas que son muy importantes! - dijo molesta.

- La dejaste explicar porqué no te las dijo? - preguntó viéndola fijamente a los ojos.

- Lupe!! De que lado estás?! - le contestó muy contrariada.

- Del lado de la razón! Y yo creo que tienes una conversación que terminar. Vuelve a ese cuarto y no sales de ahí hasta que no se haya aclarado todo.

- Mamá!! Ni siquiera te conté!!

Lupe se acercó, le tomó la cara con las manos  y sabiamente le dijo,

- Sabes, mija, no quiero saber!!! Los problemas de parejas lo resuelve la pareja, no terceros! Cuando involucras a tu familia en tus problemas, la familia los toma como suyos, y aunque tu perdones, ya la familia no  perdona, ni olvida. No pierda más el tiempo y vaya a ese cuarto a terminar la conversación que no terminó.

Juliana se levantó y fue a su habitación para arreglar las cosas con Valentina. Lupe tenía razón. Tenía que escuchar sus razones.

Amaba a Valentina, y estaba segura que ella igual, todo lo vivido era real. Además recordó que en conversaciones previas Valentina lehabía pedido tenerle confianza.

La Viajera del Tiempo (Juliantina) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora