Valentina se despertó y corrió al garage a revisar su tesoro. Toda la noche se la pasó pensando en Juliana y el walkman, así que lo primero que hizo fue ir a buscarlos. Ya llevaba con ella las baterías AA, las insertó en el aparato y pudo comprobar que el aparato sí funcionaba. En ese momento se dió cuenta que no había encontrado los audífonos, así que tomó la foto y el walkman y fue a su habitación a buscar un par, sabía que tenía unos vintage que había conseguido en eBay, siempre pensó que los audífonos inalámbricos eran un problema , a menudo los perdía. Luego de mucho buscar los encontró. Valentina estaba muy feliz, su madre nació en 1975, y la tuvo a ella cuando tenía 35 años, y desde muy pequeñita le decía: Yo amo los 80s! Le enseñó a conocer esa época a través de sus recuerdos y su música. Por eso estaba más que feliz. Siempre deseó haber vivido esa época. De hecho ella tenía su colección de artículos ochenteros.
Decidió recostarse en su cama, apretó el play del aparato y escuchó entonces la primera canción, se oyó por unos segundos los rasgueos en la guitarra y sonó entonces una voz un poco ronca, pero muy bien entonada cantando el clásico de Cyndi Lauper Time after time , como había dicho Camila en la carta, Juliana si cantaba con sentimiento. Esa voz le llegó hasta lo más profundo. Cerró los ojos y escuchó la canción,
Lying in my bed I hear the clock tick
And think of you
Caught up in circles
Confusion is nothing new
Flashback, warm nights
Almost left behind
Suitcases of memories
Time afterEscuchó de repente un ruido estridente que se entremezcló con la música, para luego solo escuchar la estática la cual se fue haciendo cada vez más fuerte. Entonces comenzó a sentir un intenso dolor de cabeza, vio unos destellos de luz y luego unas líneas en zigzag que se movían desordenamente en su campo visual, y luego perdió el conocimiento.
Al despertar no estaba en su cuarto, no se explicó cómo pero estaba en el patio de su casa, sin embargo notó que la casa no lucía igual, de hecho, podría asegurar que no era la misma casa. De repente escuchó unos ruidos y vió que habían unas chicas bajo la sombra del árbol, tenían con ellas una coba y una pala, era obvio que iban a enterrar algo. Colocaban paquetes dentro de un cooler y mientras lo hacían mantenían una conversación,
- No puedo creer que hayas empacado tu walkman, Juliana! Ese aparatito fue tu primer amor. Te lo dieron y desde entonces nunca te lo despegaste- exclamó Camila.
- Pues la verdad, tal vez el dejarlo ir traiga cambios a mi vida. Uno nunca sabe. A ver que pasa - dijo Juliana
- No se te olvidó poner un cassette, verdad? que artistas escogiste?- preguntó Joana.
- A nadie, lo quise hacer más especial e Hice una grabación yo misma! - Respondió Juliana.
- Me parece fenomenal! Agregó Cris- qué detalle!
Valentina se fue acercando un poco más y pudo apreciar bien a las chicas, no alcanzaba a escuchar la conversación, de pronto al ver a la última se quedó estupefacta, estaba segura que se trataba de Juliana! Había memorizado su cara el día anterior. No pudo evitar quedar viéndola fijamente.
Juliana sintió que alguien la miraba y pudo a ver a cierta distancia a una chica alta y esbelta de cabellera castaña y larga, con un suéter amarrado a la cintura. Esa chica tenía algo que llamó su atención y sin pensarlo, dirigió sus pasos hacia ella.
-Juliana, a Donde vas? - preguntó Joana.
Juliana se volteó y les dijo- ahi hay una chica que no he visto antes.
- Ahí no hay nadie, Juliana
Juliana volteó a ver y en efecto, ahí no había nadie. Sin embargo, se quedó con la duda, estaba segura de que había visto a una chica ahí.
- Bueno, acabo de terminar de escribir la carta, se las leo y si están de acuerdo, la ponemos en la caja.
Todas estuvieron de acuerdo que la carta estaba perfecta y terminaron de empacar las cosas en el cooler y lo sellaron y luego lo introdujeron en la caja de acero. El hoyo ya estaba hecho, así que depositaron la caja en este y luego lo cubrieron con tierra. Ahora solo quedaba esperar que alguien del futuro lo encontrara.
————
Valentina despertó en su cama, vio que el walkman seguía corriendo así que lo apagó, se quitó los audífonos y se puso a pensar en el sueño que tuvo, era increíble como había soñado a Juliana. El sueño había sido tan vívido que era como que realmente se había trasladado a 1987, cuando las chicas enterraron su cápsula del tiempo.
Salió de su habitación y fue a la sala y ahí estaba Lucho,
- Amor, quieres que veamos GoT? Es algo vieja pero esta catalogada como una de las 10 series más exitosas y mejores de todos los tiempos.
- Sí, confirmó Valentina- he leído sobre ella. Me parece una excelente selección. Se sentó junto a él, e inclinó su cabeza hacia él, y el la rodeo con un brazo y con sus dedos acariciaba suavemente el brazo de Valentina. Esos momentos para Lucho valían oro.
Después de ver tres episodios decidieron recostarse, esa noche a Valentina le costó conciliar el sueño, no dejaba de pensar en su sueño y en Juliana.
ESTÁS LEYENDO
La Viajera del Tiempo (Juliantina) Terminada
FanficValentina Carvajal y Juliana Valdés nacieron en diferentes décadas, pero eso no impidió que vivieran una historia de amor Idea Original