Valentina estaba sentada bajo el árbol que tanto le gustaba, pensando en lo que estaba viviendo. Si alguien le contara una experiencia similar, juraría que es una broma, o un invento de una mente muy creativa, pero la cosa es que era ella la que estaba experimentando estos viajes al pasado. Lo peor es que no tenía idea de cómo y porqué estaban sucediendo, y no tenía ni idea cuánto tiempo durarían. En otras palabras no sabía cuánto tiempo tenía disponible a su favor y si iba llegar a su fin en algún momento, decidió entrar a la casa, porque el juego de luces de colores en el cielo se oscureció y era obvio que se avecinaba una tormenta, por lo que decidió regresar a su casa.
Fue a la refrigeradora se sirvió una limonada y se sentó a ver TV, no tenía un programa favorito, ya que prefería las series de TV de antaño, sin embargo comenzó a cambiar canales, hasta detenerse en uno de noticias que hablaban sobre el cambio atmosférico que se estaba dando en esos momentos. El presentador de noticias leía,
...... si señores, según astrólogos, y otros estudiosos el Cometa Miley es el responsable de nuestras luces del norte o aurora boreal, fenómeno que no pertenece a esta parte del mundo, también es responsable según algunos de la ola de suicidios que ha habido durante la última semana y hay incluso múltiples reportes de sucesos extraños a lo largo del país , verdad o no, lo importante es que se espera que en las próximas 24 horas, todos estos fenómenos desparezcan. Aunque siempre nos quedaremos con la incógnita, fue resultado del paso del cometa? El tiempo y más estudios nos darán la respuesta. Esto es todo por hoy y nos vemos mañana a la misma hora y por el mismo canal. Buenas noches.
Valentina se quedó pensando y de repente recordó la carta de Camila y corrió a su cuarto y la leyó de nuevo, puso especial atención al final.
P. D. Hoy es un día especial el cometa Miley está órbitando el sol, y se podrá ver desde acá. Los astrólogos dicen que con su pasada habrán cambios y sorpresas. Hasta el momento, solo ha cambiado el clima, hasta se ven luces de colores en el cielo.
Entonces la cabeza de Valentina comenzó a atar cabos. Las chicas enterraron la cápsula del tiempo durante la órbita del cometa a su paso por la tierra y a su vez ella la desenterró durante la siguiente órbita del mismo cometa. En ambas fechas hubo un periodo corto de tiempo en el cual se pudieron apreciar luces en el cielo similares a la Aurora Boreal. Por lo menos ahora tenía una mínima idea porque estaba pasando.
Tomó su laptop que estaba en la mesa frente a ella y comenzó buscar todo tipo de información concerniente a los fenómenos relacionados al cometa Miley durante su paso por la tierra y viajes en el tiempo.
Leyó sobre la teoría de la relatividad, dilatación del tiempo, agujeros gusanos y agujeros negros, cuerdas cósmicas y mucho más. También, leyó que mucha gente aseguraban haber viajado en el tiempo, y en 1987 también se habían descrito ola de suicidios durante el paso del cometa. Valentina estaba abrumada con tanta información.
Según su propio análisis el cometa Miley probablemente creó un agujero de gusano que hizo que el walkman funcionara como una máquina del tiempo, al ponerlo ella a funcionar hizo que se formara un puente, llevándola a través del espacio-tiempo a una conexión directa con 1987. Esta conexión resultó ser como un atajo entre 1987 y 2030.
Valentina se quedó pensando, pero sus conocimientos de relatividad especial eran nulos y lo que pensaba era su propia hipótesis. Siguió pensando un rato más, cuando recordó que el noticiero que acababa de ver era la repetición del de la mañana. Saltó del sofá al caer en cuenta que le quedaban pocas horas para su próximo viaje al pasado.
Valentina pensó mucho sobre su decisión, el amor que sentía por Juliana la jalaba al pasado. Después de haber vivido con Ella todos esos momentos, su presente monótono no era ya una opción. Estaba muy clara, quería una vida entera con ella. Esta vez su viaje sería sin retorno.
———-
Valentina decidió escribir una carta a Lucho, merecía una despedida siempre fue su mejor amigo. Buscó lápiz y papel y la escribió.
Después Recorrió por última vez su casa, grabó en su cabeza cada detalle porque sabía que nunca jamás volvería ahí. Aunque estaba alegre por su decisión no podía evitar a la vez sentir un poco de tristeza y nostalgia por que sabía que no había retorno. Sus lágrimas mojaron sus mejillas, con tristeza metió la carta para Lucho en un sobre y lo puso sobre la mesa.
Fue a su dormitorio, cambió su ropa y se puso unos jeans y una playera, tomó la foto de Juliana y la guardó en un bolsillo de su pantalón. La paradoja del abuelo o de Hitler fue uno de los temas que mejor entendió. No podia llevar nada con ella, de todo lo que había leído lo único que le quedó claro es que el viajero del tiempo solo puede formar parte del pasado, no puede intentar cambiarlo. Así que prefería no correr riesgos.
Ya en su habitación tomó el walkman y se tiró a la cama, se colocó los audífonos y la voz de la mujer que amaba comenzó a sonar, se escuchó entonces la estática y una corriente electromagnética la envolvió, se formó un campo de forma esferoidal oblonga que desviaba la luz y que se extendió a lo largo de todo su cuerpo, el cual se tornó vago y abstracto, la única forma claramente definida era el walkman, su cuerpo pareció flotar por unos segundos, para después desaparecer por completo dejando solo la marca de su cuerpo en las sábanas.
ESTÁS LEYENDO
La Viajera del Tiempo (Juliantina) Terminada
FanfictionValentina Carvajal y Juliana Valdés nacieron en diferentes décadas, pero eso no impidió que vivieran una historia de amor Idea Original