«cinco»

2.2K 287 41
                                    

Richard nota que Haise actúa rara desde que pasó el problema con la porrista. Trata de acordarse de que más pasó, pero por mas que intenta no lo logra. Se sienta al lado de Haise en la clase de arte.

—¿Creen que venga a clases? —Jackie pregunta, sacando los materiales para empezar su dibujo.

—Hablando del diablo. —Richard susurra al ver a Christopher entrar al salón de clases.

—Hola Haise. —Christopher le sonríe, dejando a todos sorprendidos.

"¿Que carajos?" la conciencia de la pelinegra es rápida en preguntarse.

—La respuesta seria "Hola Chris" o un simple hola. —el castaño se sienta junto a ella.

—Okay, ¿qué haremos con el proyecto? —Richard pregunta tratando de despejar lo incómodo de la situación.

—Hmm... —Haise trata de hablar, pero la presencia de Christopher a su lado la pone nerviosa. —podemos hacer un paisaje de un bosque por la noche en la técnica de puntillismo. —mira a todos en la mesa, menos al castaño.

—Eso suena como una idea increíble. —Christopher habla, sorprendiendo a todo el mundo, usualmente Richard lo tiene que forzar a participar. —siempre has sido muy creativa. —le da unas palmaditas en el hombro.

—Gracias. —la pelinegra carraspea, acurrucándose mas en si misma.

Le da una sonrisa de lado junto con un guiño y Haise se queda petrificada. En toda la clase continúan trabajando en el proyecto, dando mas ideas y hasta haciendo un esquema del paisaje. Al sonar la campana Christopher es el primero en levantarse de la mesa, pero no sin antes darle un apretón en el hombro y despedirse de ella.

—Nos vemos. —le da otra sonrisa, Jackie y Richard se hacen como si la virgen les habla.

—Adiós Christopher. —Haise dice, manteniendo la compostura.

* * * * *

Están en la hora del receso, Haise y Richard están sentados en los jardines de la escuela. A la pelinegra le gusta ir allí para hacer coronas de flores. Lleva la mitad de ella hecha cuando alguien los distrae de su plática.

—Linda corona. —Christopher dice con una sonrisa en sus labios.

—Gracias. —Haise juega con ella nerviosamente.

—¿Qué fue todo eso? —Richard le pregunta confundido, mirando por donde Christopher se acaba de ir.

—No lo sé. —la pelinegra vuelve a su corona, manteniendo la mirada gacha.

—Haise. —el moreno dice en tono autoritario. —Haise. —repite cuando ella no lo vuelve a ver. —¿cómo conoces a Christopher? que yo recuerde nunca se ha dirigido a ti tantas veces en un día desde que te conozco. —

Haise se queda callada, mordiéndose el labio nerviosamente.

—Haise Elizabeth Gómez. —

—Ugh. —bufa por lo bajo. —Christopher y yo éramos amigos. —pausa para ver la reacción del moreno, pero cuando ve que él no tiene la intención de interrumpirla continúa. —lo conocí en el kínder, unos niños me estaban molestando, era lo usual. —se encoge de hombros.

—¿Te gusta? —pregunta con los ojos entrecerrados, prestando mucha atención a su reacción.

—Richard... —

—Solo dime si o no. —

—Hm... lo conozco desde que tenia 4 años, fue mi príncipe azul, mi protector... no creo que solo sea un simple tonto enamoramiento. —

IT'S IN HER DNA - HAISETOPHERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora