1

2.3K 146 16
                                    

Compañía. Jisoo no la tenía hace mucho tiempo. Al menos no una real; una que hiciera desaparecer las sombras del pasado.

Esta noche se siente libre y su corazón arde de emoción al percibir la calidez que las sonrisas de aquellas chicas le transmiten. Había olvidado lo placentero que resultaba el dolor de sus mejillas después de tanto reír y lo que era sentir que pequeñas arrugas se formaban al costado de sus ojos cuando sonreía de verdad.

Poco le importa el contenido de la película cuando Lisa está riendo a carcajadas y Rosé está a punto de ahogarla con una almohada, porque ella también disfruta de asustar a la castaña en los momentos de tensión durante filmes de terror.

— Vamos, el cine de terror se ha vuelto muy pobre. Esto no da miedo, Chae, es comedia.

— Está basada en hechos reales ¿Eso no te da miedo?

— Puede ser, pero no creo llegue a pasarte algo similar ¿Verdad, Jisoo?

— Quién sabe, podría haber un espíritu deambulando por nuestra sala de práctica ahora mismo.

Rosé volvió a quejarse del aparente complot entre Lisa y Jisoo para no dejarla dormir esta noche, sin embargo, las menores trabajaban en equipo para que la sonrisa de su amiga no se apagara durante la velada. Entre bromas, bailes improvisados y charlas poco profundas, Jisoo volvió a sentirse en casa.

Nunca negó que ha extrañado pasar tiempo con sus compañeras de banda, sus mejores amigas, después de todo, sus actividades individuales nunca parecían coincidir y sus días libres los usaban para descansar de las cámaras y escenarios; o eso querían pensar, aceptar que se distanciaron en un intento de evadir la tensión que se formó en el grupo no era una opción.

La ruptura entre Jennie y Jisoo dejó un vació en ambas y arrazó con el resto del grupo en consecuencia. Las personas a su alrededor sentían la proximidad de un huracán peligroso cada vez que estas compartían el mismo espacio tiempo, sus miradas no podían cruzarse sin que alguna se sintiera juzgada o atacada y no podian compartir su opinión sin termminar en una discusión. Varias veces fueron advertidas sobre separar sus problemas personales de su vida laboral porque estaban retrasando las actividades y transformaban el habitual ambiente de trabajo en un campo de batalla.

El carácter fuerte y decidido de Jisoo se volvió difícil de manejar. Las honestidad de Jennie cruzó la delgada línea entre la sinceridad y el ser hiriente. Nada iba bien. Ambas adoptaron un método de defensa un tanto agresivo, estableciendo tantos límites que la simple acción de dirigirse la palabra era casi imposible. Lisa y Chaeyoung se volvieron mediadoras; guardaron el secreto detrás del cambio radical que el grupo atravesaba.

Lisa, Chaeyoung y Jisoo se concentraron en el modelaje, mujeres embajadoras de marcas internacionales increíblemente famosas y reconocidas por la crítica. Hablaban seguido, pero evitaban encontrarse para omitir preguntas y discusiones agobiantes. Un simple "¿Está todo bien?" bastaba. Jennie tomó un camino diferente cuando la oportunidad de hacer su debut como solista finalmente se presentó, así que ha estado trabajando duro desde entonces.

Quizás ambas piensen que lo están manejando de la mejor manera posible, pero mientras Jennie trata de vivir su sueño bajo una máscara de felicidad, Jisoo no se molesta en ocultar que no está bien y que no sabe cómo detener el rencor que continua acumulándose en su interior, después de todo nunca tuvo una disculpa ni una aclaración, solo más y más decepciones de parte de la menor.

Dejó de pensar en aquello cuando las chicas a su lado no le permitían hundirse en sus pensamientos entre tantas bromas y anécdotas de los últimos meses, pero cuando el silencio las envolvió en el momento de alta tensión de la película, Jisoo no pudo evitar que el tema vuelva a rondar por su cabeza. Pensó en que Jennie usa sus sus horas de práctica como excusa para alejarse del grupo, es evidente, es lo único que no se molesta en ocultar, así que Jisoo no hace más que aceptar la distancia. Está bien si se aleja de ella por las cicatrices invisibles que dejó en su cuerpo, pero no soportaría la idea de perder a Rosé o a Lisa.

let's hurt tonight ; jensooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora