Zoe vestía con sus finas botas cafés, un saco negro abrigaba su espalda. El piso mojado acompañaba cada paso que daba, mientras ella se acercaba a las oficinas de la policia, nerviosa, asustada, con miedo de saber lo que va a pasar cuando cruce esas puertas.
- disculpe oficinal soy la terapeuta de Lana Winter- Zoe empezó a jugar con sus manos
- es bueno que llegue rápido, necesitamos que alguien reconozca el cuerpo
Eso congelo a Zoe, reconocer un cuerpo... podía recordar la mirada triste de Lana, y su sonrisa cada vez que se despedía de ella, el miedo con el que hablaba de Ethan, pero sobre todo esa mirada gélida, y ese intento de verse dulce y angelical, esa personalidad tan cambiante. Habia pasado poco tiempo con ella, pero con las primeras cinco sesiones Zoe ya sospechaba que habia algo extraño en su comportamiento, algo que le preocupaba y aterraba. Pero que no lograba entender.
¿ Se había suicidado?
- sigame por aqui- el oficial en turno la condujo por unos pasillos y la presento con otro hombre.
- mucho gusto soy Mark, el encargado del caso- el hombre le ofreció la mano
- mucho gusto, soy Zoe, podría decirme que paso?- Zoe temblaba y tiritaba
El hombre asintió y abrió una carpeta, mientras la invito a entrar a su oficina.
- considerando que usted es la terapeuta y la única en cuestión con la que pudimos comunicarnos, le diré todo lo que paso, le comento que la fallecida dejo una carta con su nombre, y le otorgo todo el derecho a usted para decidir sobre su cuerpo.
Un escalofrió recorrió la espalda de Zoe, confirmando sus dudas, ella se había suicidado y había pensado en ella antes de hacerlo.
- ella se suicido...
- no lo sabemos, creemos que es un asesinato, pero el hecho de que dejara una carta y un paquete para usted nos confunde, tal vez la obligaron a hacer eso.
- un paquete ?- pregunto sorprendida
- así es, hay muchos detalles que todavía no podemos compartir con usted, por el momento es todo lo que podemos decirle. Lamento contarle esta noticia pero no pudimos contactar con la familia, así que si usted pude informarle este hecho nos ayudaría bastante.
- claro, yo llamare a la familia- susurro Zoe con la mirada perdida
- tenemos muchas cosas por las que tenemos que hablar, y vamos a tener que interrogarla. usted era cercana a ella, ella debió contarle algo, asi que esperamos su ayuda para poder resolver esto- el oficial la miro preocupado - se encuentra bien? se ve pálida
Zoe solo asintió.
- Le entregaremos el cuerpo una vez listos los tramites, y el reconocimiento de cuerpo , por ahora estamos terminando de tomar las muestra- le comento el oficial
- Esta bien, muchas gracias- no espero a despedirse y salio corriendo de la oficina.
Zoe camino apoyando su mano en las paredes blancas. Le costaba respirar, esta era la primera vez que le informaran de una muerte de algún paciente, ella sabia hacer su trabajo, se había esforzado para salir adelante, había estudiado y había tratado con amor y paciencia a cada paciente. Pero toda su confianza en si misma y en su trabajo se perdía entre las nubes, ella debió darse cuenta sobre Lana, debió sospechar, si quiera debió darse cuenta, era su culpa... las señales estaban frente a ella, ¿ porque no se dio cuenta?.
Zoe se sentó en las escaleras, oculto su rostro entre sus manos y trato de calmar su respiración. Y con las manos temblorosas llamo a su hermana, sentía que en cualquier momento iba a desvanecerse.
ESTÁS LEYENDO
Forbes Guys
Chick-LitZoé conocía a Ethan desde que era un niño nerd y muy delgado, vio como se convirtió en un hombre que caminando seguro por los pasillos de su escuela, luciendo peligroso y controlador, hasta llegar a ser la portada de la revista Forbes como uno de lo...