-¡Creo que tengo la conexión!
El sargento Lee alza su cabeza con rápidez al oír el grito del oficial Yang.Segundos después él ingresa a su oficina a toda velocidad con una carpeta entre sus manos.
-¿Tienes los archivos?
-Tengo más que eso.
-De acuerdo...explícate.
Hongseok no responde.En lugar de eso arroja una foto sobre el escritorio y clava su dedo en ella, dejando que ésta hable por él.
Hwitaek, sin embargo, no comprende a qué va.Por más que observa la foto de una versión mucho más joven de Adachi Yuto, una de apróximadamente diez años de edad, no nota ninguna cosa extraña.El niño está parado frente a un enorme árbol con aquellas flores japonesas tan conocidas por sus tonalidades rosadas, portando un pequeño sobrero azul, un jardinero y los pies descalzos.Su atención está puesta en algún punto lejos de la cámara y sus ojos son melancolícos.
-No comprendo...-Admite el sargento, frunciendo el ceño-¿A qué apunta con esto?
-Este es Yuto Adachi en el patio trasero de su casa.Sus padres eran extranjeros, como ya sabrá, y eran japoneses.Plantaron ese árbol en la parte trasera de su patio.
-¿Y...?
Hongseok no pierde su emoción a pesar de la falta de interés de su superior.
-Y...mire nuevamente las fotos de la escena del crimen.
Hwitaek suspira y lo hace de mala gana, sin saber en qué dirección pretende ir el novato.
-¿Y bien?-Hongseok no puede dejar de moverse, recorriendo la oficina de un lado al otro como un perro encerrado.
-No noto nada...
Lee se detiene bruscamente al percatarse de un detalle.Un enorme detalle que se le pasó por desapercibido.
¿Cómo pudo no haberlo notado?
Allí, reposando sobre el cadáver que había sido envuelto en una bolsa plástica, se encuentra lo que los forenses identificaron como restos de una flor marchita.Y no cualquier flor.
Una flor japonesa.
-¿Cuántos árboles de esos cree que había por la zona?-Pregunta Yang, apresurándose para contestarse a sí mismo con cierto aire de superioridad-Bueno, lo investigué: sólo el de la familia Adachi.Son muy raros.No los ves en cualquier parte.¿Y en el pueblo? Sólo hay uno.
Hwitaek golpea el escritorio con regocijo y toma el archivo entre sus manos, ideando cómo encontrará la manera de leerlo por el camino hacia Saint Catalina.
-Los tenemos.Tenemos el nexo.-Toma con su otra mano su abrigo y las llaves de su auto-Iré a entrevistar a Adachi en el centro psiquiátrico de Saint Catalina.Debe estar desintoxicándose de todas las porquerías que metía dentro de su cuerpo y con un serio síndrome de abstinencia, pero eso no lo inhabilita para un interrogatorio.Tú ve por la chica, está en Springs.
Hongseok estaba emocionado por su reciente aporte a la investigación y el hecho de que su superior lo tuviera en cuenta para algo tan importante como un interrogatorio.
Sin embargo...
-Señor, ellos no han querido dar declaraciones desde que fueron detenidos.¿Cómo está tan seguro de que lo harán ahora?
-Porque si algo son, además de delincuentes, es leales entre sí.-El sargento observa a su compañero, pensando en su propio plan y haciendo cálculos-Si piensan que el otro irá a la cárcel, hablarán.Dalo por sentado.
-Pero, señor...aún no tenemos un caso armado.Ni siquiera tenemos el móvil.¿Cómo se conocieron? Eso tampoco lo sabemos.
-Tenemos una posible conexión, lo cual es todo lo necesario para interrogarlos.Eso me es suficiente.Yo me encargo de conseguir las ordenes.Demos un paso a la vez.Le preguntaría al señor Kim qué le sucedió, pero está muerto.Y eso no es todo...-Hace una pausa, midiendo sus próximas palabras-Algo se nos pasó mientras armábamos el caso de los allanamientos, algo a lo que ningún oficial de la policía le prestó atención.Investigué al padre de Adachi mientras tú buscabas sus antecedentes y adivina qué: murió hace seis meses por un coma alcohólico.
Haciendo cálculos mentales, el oficial comprendió por donde iban las cavilaciones de su jefe.
-Coincide con el tiempo en el que comenzaron los misteriosos crímenes en las casas de familias adineradas.
-Exacto.Y ese...ese puede ser el detonador emocional de los actos delictivos posteriores.Ya lo consulté con un especialista y coincide.Sólo tenemos que atraparlos por el asesinato de Kim, unir los cabos y mandarlos a la cárcel por el resto de sus vidas.
El sargento se veía muy excitado al respecto.Claramente en su mente tenía todo resuelto.
-Se hará justicia, Yang.-Dice con excitación-Te lo puedo asegurar.
ESTÁS LEYENDO
Trauma » Adachi Yuto
FanfictionHace tan sólo unos meses el caso de un par de jóvenes que allanaron y vandalizaron las viviendas de varias parejas adineradas de Corea sacudió a todo el país, principalmente por el carácter demencial y inexplicable de sus actos. Ahora, el sargento L...