5: Un juego peligroso.

97 14 6
                                    

-¿Y? ¿Consiguió algo del sospechoso?

Hwitaek saca el cigarrillo de entre sus labios y expulsa el tóxico humo en una profunda exhalación.El frío se le está calando en los huesos, pero lo ayuda a pensar y mantener su mente despierta después del exhaustivo interrogatorio con Adachi.

-Él habló.-Le informa a su compañero a través de la linea telefónica-Es un avance.Aparentemente no está tan fuera de los cabales como esos loqueros pensaban.El chico es sumamente listo y piensa en frío.Pero no quiso decir nada con respecto al asesinato.Se veía bastante mal.-Hace una pausa-¿Qué tal tú? ¿Estás yendo a visitar a la chica?

-Sí, jefe.Estoy a punto de entrar para empezar el interrogatorio.Sin embargo, ella también se ve bastante mal.Está como ida, como si estuviera en otro mundo, ¿sabe? Apenas come.Creo que es la abstinencia.No quiere comunicarse con nadie del establecimiento y cada vez que habla sólo es para preguntar por Adachi.Para el resto es muda.Así que no sé si se abrirá conmigo...¿tiene algún consejo que darme?

Hui ve a los transeúntes pasar.Hacerlo lo ayuda a pensar.Tiene varias llamadas que realizar y todavía no tiene idea de dónde podría estar el bate, el cual es la llave para descubrir la verdad.

El pedido de Yuto se le viene a la cabeza.Está indeciso al respecto.

¿Debería confiar en él o no?

Claramente es un riesgo.

Pero, ¿acaso existe otra opción?

-Yang, escúchame.

-¿Sí, señor?

Hwitaek cierra sus ojos y suspira nuevamente, rogando que el caso no se vaya por el caño debido a su decisión.

-No le muestres las fotografías del cadáver a la chica bajo ninguna circunstancia.Al menos por ahora.

-¿Alguna razón para ello?-Hongseok suena confundido.

-Adachi colaborará conmigo sólo si evitamos mostrarle las fotografías a su novia.Además, quiere que nosotros mismos encontremos el arma homicida.No afirmó ni negó nada.Tal parece ser que conoce algo de los asuntos policiales y sabe que sin arma no tenemos caso.Desconozco la razón, pero por ahora él se ve receptivo y dispuesto a ayudar...con sus condiciones, por supuesto.No va a hacer nada que esté fuera de su control.Es demasiado inteligente para ello.Intuyo que si no encontramos el bate de béisbol, nada saldrá de su boca.Y sabe que Kim Bae tampoco dirá nada.Se cuidan la espalda mutuamente.No me gusta jugar con sus reglas, pero no tenemos otra opción.

-Así que el arma homicida efectivamente era un bate de béisbol...bueno, es un avance.Sin embargo, esto cada vez se vuelve más raro...-Su compañero suspira del otro lado de la línea-Cada vez que avanzamos un paso, inmediatamente parece que retrocedemos tres.Todo el caso es muy turbio.Las aguas están muy revueltas y creo que es por la naturaleza singular de los sospechosos.

El sargento le da otra pitada a su cigarrillo y observa su reloj, perdiendo la paciencia.Por alguna razón se siente sumamente nervioso con todo lo sucedido.Hay algo que lo tiene inquieto, pero no consigue saber qué.

-Deja de usar metáforas y ponte a trabajar, ¿quieres? Tenemos un caso que resolver.

En cuanto la línea muere, Hongseok lleva sus ojos hacia el teléfono celular con molestia.

-Imbécil.-Masculla, girándose hacia las puertas del enorme hospital psiquiátrico a sus espaldas.

«Muy bien, que comience el juego» piensa el susodicho, armándose de valentía y paciencia.

Lo único que le preocupa es que, sin saberlo, ellos acaben transformándose en un par de piezas para Adachi.Hay una delgada línea entre el que maneja los hilos y el títere: un sólo paso en falso y los roles se invierten.

Desde su perspectiva, el sargento Hwitaek estaba jugando con fuego.Al obsesionarse tanto con el caso, corría el riesgo de perder el control que tenía sobre la situación.

Trauma » Adachi YutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora