II

5K 264 21
                                    

10 de septiembre de 1566

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

10 de septiembre de 1566

Hace 8 años que partí de la capital junto con mis hermanos, ahora vivimos en Manisa o al menos hasta hoy.

— Hanim — la voz de Aygül Hatun, mi mano derecha, hizo que dejara de lado mis deberes.— Ya es hora.

— ¿Mihrimah Sultan y Şah Sultan ya se han ido?

— Si Hanim. Nurbanu Kadin fue en otro carruaje.

— Muy bien — dije acomodando mi corona de zafiros.— Prepara el mío.

— El Şehzade Cihangir la espera.

— ¿Cómo? — pregunte sorprendida.— ¿No salio antes en su caballo?

— No, él quiso esperarla.

“Cihangir, mi amado hermano. Siempre fue el más dulce de todos”

— Esta bien — solté un suspiro mientras trataba de ocultar mi sonrisa.— Vamos, no hagamos esperar al Şehzade.

“Primero Mustafa, ahora mi padre. Alá mediante no perderé más gente mía”

 Alá mediante no perderé más gente mía”

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

||Sultán Selim II||

Nunca quise el trono, nunca quise gobernar, jamás me sentí preparado. Este puesto le correspondía a mi hermano Mustafa.

— Su majestad — dijo Sümbül Ağa.

— ¿Qué sucede Sümbül?

— Nuestra Sultana ha llegado al palacio — me dijo.— ¿La hago pasar a sus aposentos?

“Después de muchos años al fin te volveré a ver madre”

— Hazlo Sümbül — informe tomando un collar de diamantes que previamente hecho.— Deseo verla de inmediato.

Me puse de espaldas, me sentía feliz como nunca lo estuve.

— Mi león, mi Selim — su voz era mucho más dulce que antes.

— Madre — corrí a sus brazos como solía hacerlo cuando era un niño.— Te he extrañado mamá.

— Y yo los extrañe a ustedes — me abrazo mientras lloraba.

— Ten — dije entregándole el collar.— Quiero que lo uses hoy. Esta noche será tuya, te presentaremos como la Valide Sultan del imperio.

— Muy bien Selim, ahí me tendrás.

“Ya quiero ver tu cara serpiente rusa”

La fiesta estaba animada, las muchachas bailaban con pasión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La fiesta estaba animada, las muchachas bailaban con pasión. Yo quería unirme a ellas, pero mi tía no lo permitió.

— Eso no lo hace un miembro de la dinastía otomana — dijo Şah Sultan.

“Mamá si me dejaría”

¡Atención! — todos nos paramos y solo las criadas doblaron sus rodillas.— ¡El Sultán Selim Khan esta aquí!

Mi hermano es guapo, eso no lo negaría. Guapo y fuerte.

— Mi querido hijo — hablo Hürrem Sultan.— Bienvenido.

— Sultana Hürrem — dijo con sequedad Selim. Si que no la quiere.

— Hermano — dije.— Ya es hora de anunciar a nuestra Valide Sultan.

— ¿Para que anunciarla? — pregunta confundida Hürrem.— Es obvio que yo soy la Valide.

— Callate Hürrem — hablo Şah Sultan.— No olvides lo que haz hecho.

— Hazlo ahora Sümbül — dije al eunuco en un susurro.

¡Atención! — todos doblamos las rodillas y bajamos las miradas, a excepción de Selim y Hürrem que estaba muy confundida.— ¡Devletlû İsmetlu Mahidevran Vâlide Sultân Aliyyetü'ş-Şân Hazretleri!

“Tu final llego Hürrem”

— Valide Mahidevran Sultan — dijo Selim mientras extendía sus brazos.— Bienvenida a tu palacio.

— ¡EXIJO SABER QUE PASA AQUÍ! — grito con Hürrem.

— Callate Hürrem — dije tratando de no perder el control.— Estas ante la Reina Madre del Imperio Otomano.

— ¡YO SOY LA REINA MADRE! ¡SELIM ES MI HIJO!

“Perdiste esos derechos cuando nos abandonaste”

— Hürrem Sultan — la voz de Selim era tranquila, peligrosa.— Tú perdiste esos derechos al abandonarnos.

— Selim... — él alzo su mano en señal de silencio.

— A partir de hoy te exilio de Estambul. Vivirás en Túnez como una simple Hatun.

— ¿Cómo? ¿Qué quieres decir Selim? — el miedo en los ojos de Hürrem era latente.

— Te quito tu titulo de Haseki Sultan, ya no eres una sultana — sonreí al oír eso.— A partir de ahora eres Hürrem Hatun.

— ¡Maldita Mahidevran! Tú lo hiciste.

— Nuestra madre no tuvo nada que ver Hatun — dije viéndola a los ojos.— Ahora vete, tu amo y señor te espera en Túnez.

— Todos pagarán — dijo Hürrem mientras un par de guardias la jalaban.— Me vengaré.

“Te fuiste tal y como llegaste: una simple esclava”

“Te fuiste tal y como llegaste: una simple esclava”

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

∆ ¿Qué les pareció el capítulo de hoy?

∆ Esta historia es completamente ficticia, salvo unos hechos.

ᴘʀᴏᴛᴇᴄᴛᴏʀᴀ ᴅᴇʟ ꜱᴜʟᴛᴀɴᴀᴛᴏ © || ꜱᴀꜰɪʏᴇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora