Capitulo 2: Primer Contacto

28K 2K 689
                                    


Al día siguiente, mi padre se había ido más temprano. Tuve que dar de comer a la gata, Sanura, y salir corriendo de casa. Ese día me levante más tarde, estuve leyendo tarde por la noche y aquella mañana me había quedado perdida en mis pensamientos. ¿Qué mosca le habrá picado a Edward? Nunca lo había visto comportarse así y era extraño, como si fuera otra persona.

Como no tenía coche, ni carnet, tuve que ir corriendo, una gracia. Sobre todo por que no vivo cerca del instituto precisamente. Por suerte, aunque llegue tarde y sudorosa, pude entrar en clase. La primera clase era Lengua, Bella estaba sentada con Mike, así que busque un sitio libre para sentarme.

Bella se veía cansada, supongo que igual que yo, no había dormido bien. La mañana transcurrió tranquila. En el almuerzo, fuimos a la cafetería y los Cullen parecían mirar demasiado a Bella, incluso murmuraban entre ellos. También me percate de que no estaba Edward. 

¿Podría ser por el asunto de ayer que Edward no viniera? Lo descarte, me parecía demasiado ridículo que faltara por eso. Ni siquiera conocía a Bella como para odiarla de aquella manera. En fin, aquello era problema suyo.

Al mirar a la mesa de los Cullen, mis ojos se toparon con los de Jasper. Tan solo un instante antes de apartar la mirada. ¿Por qué me miraba Jasper? Sin darme cuenta mis mejillas se enrojecieron. Solo era un poco de contacto visual tampoco tenía que emocionarme tanto. Seguro que había sido simple casualidad.

En la clase de Biología no hubo novedades. Edward había decidido faltar a clase, Bella parecía más tranquila y Mike no paraba de seguirla como un perro. Era exasperante y vergonzoso de ver.

-Mike, déjala, la estas agobiando -le espete.

Bella se sonrojo y me senté a su lado, dado que Edward no estaba.

-Lo siento, Bella -dijo Mike y se dirigió a su asiento.

Bella me miraba sonriendo sabía que aquello era un agradecimiento silencioso.

-Como no le digas las cosas claras, va a seguir igual. -avisé

Aquella clase transcurrió entre charlas donde Bella se sinceraba conmigo. Creía que Edward había faltado por ella, y no lo entendía. A la vez, no podía dejar de pensar en él y el incidente, se había comportado un poco extraño. Comentamos la situación, pero al final quedó como uno de los misterios sin resolver. También podía ser que faltará por otro motivo y estuviéramos aquí, formando teorías locas.

-Sea cual sea el motivo es su problema, no el tuyo. Tú no hiciste nada malo. -aseguré.

Después de aquella clase, me dirigí a la de Historia. Otra vez el asiento al lado de Jasper estaba vacío y Alice estaba con Angela charlando amigablemente. Comenzaba a pensar que aquello era cosa de Alice, dejar ese sitio concretamente libre para ella. Pero aún no sabía el motivo. Me senté al lado de Jasper, esperando otra clase silenciosa.

-Hola

Me giré despacio hacía él. ¿Acababa de hablarme? ¿A mí? No sabía si sentirme afortunada o preocupada.

-Hola -conteste murmurando. Mi mente estaba en blanco.

Me resultaba extraño que me hablara, pero a la vez, no me iba a quejar, me gustaba. La conversación parecía muerta, ninguno dijo nada y pese a que Jefferson estaba explicando ambos seguíamos mirándonos. Quizá pensando que decir.

Él me hacía sentir extraña, en el buen sentido. Aunque no hablara, a veces su silencio era reconfortante, era difícil de explicar.

-No hemos hablado mucho, de hecho es la segunda vez que hablamos y eso que llevo desde principio de curso...  -dije con valor, en un intentó de mantener una conversación decente.

La chica sin miedo  (saga crepúsculo 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora