09

11.5K 1.3K 638
                                    

- Solo quiero volver a casa. - contestó Jungkook mirando hacia el suelo. Le gustaba el padre de su amigo pero...eso no era suficiente para abrirse del todo.

Jimin lo miró y supo que Jungkook no estaba siendo completamente sincero. Decidió entonces presionar un poquito más. 

- ¿Extrañas a tus abuelos? - Jungkook asintió. - ¿Y a tus amigos de tu antigua escuela? 

El pelinegro volvió a asentir. 

- ¿Alguna otra persona que extrañes? 

El niño se encogió de hombros y Jimin lo notó comenzar a ponerse inquieto. Era momento de parar. No quería incomodarlo porque eso tampoco serviría para crear confianza. Al menos el chico no había negado rotundamente a su pregunta. El mayor supuso que tenía que ver con algo de eso, con alguien en Daegu y esa era la razón por la que Jungkook quería volver.

- Bueno, está bien extrañar a la gente que uno quiere. - continuó el rubio - Pero también puedes querer a gente nueva en otros lugares. ¿Sabes? El hogar no es un lugar físico. Tu hogar siempre será donde esté tu familia. Y Yoongi es la familia más importante que tienes. Es tu papá y él te ama muchísimo. 

- Ya sé que papá me quiere…- comentó Jungkook algo triste. - Es solo que él no me entiende…

- Solo hay una forma de que te entienda y es hablando con él y que le digas cómo te sientes. Pero de verdad.

- Igual no lo entendería. 

- Podrías llevarte una sorpresa. - le sonrió Jimin.

Jungkook sabía de las buenas intenciones del mayor con sus consejos pero de todas formas era difícil para él imaginar a su papá siendo tan comprensivo. No, Jimin no lo conocía como él. Papá era una persona difícil y complicada. 

Y más aún cuando se trataba de asuntos relacionados con su madre…

Yoongi había perfeccionado el arte de evadir el tema con el correr de los años. ¿Por qué sería diferente ahora?

- ¿Por qué están afuera? - un adormilado Taehyung apareció en la puerta en ese momento. Aún frotaba sus ojitos intentando deshacerse del sueño. - ¿Ya nos vamos al parque? 

- Oh, vaya. Miren quién apareció. Linda siesta te dormiste, mi hermoso bebé. - le dijo Jimin. Se acercó a su hijo y le dio un beso en la mejilla. 

- Papaaaaaa!! - chilló Taehyung borrando el beso de su cachete con una mano y empujando a su padre para poner distancia - Está Kookie, deja de babosearme enfrente de él. 

Jungkook los observó interactuar con bastante envidia. Pero luego el rubio también se dirigió a él. 

- Apuesto que a Jungkook no le averguenzan los besos en el cachete. 

Jimin no se detuvo a pedir permiso y besó no sola una, sino las dos mejillitas coloradas del pelinegro. Éste no dijo nada. Solo de quedó allí parado sonriendo. Era lindo ser mimado de vez en cuando. 

- ¿Lo ves? - dijo el mayor - A Jungkook le encantan.

Taehyung puso los ojos en blanco. Su papá podía ser muy cargoso y baboso a veces. Pero tampoco tenía problema en prestárselo a Jungkook un rato. Después de todo lo veía feliz cuando estaban juntos. Y el castaño solo quería que su nuevo amiguito fuese feliz. Quizás así querría quedarse en Busan para siempre. 

- Bueno, ¿quién está listo para ir al parque?! - preguntó Jimin y ambos menores exclamaron emocionados. - Prepararé la merienda y por merienda entiéndase golosinas, y nos vamos. 

Los chicos rieron, felices. Les quedaba el resto de la tarde para divertirse otro poco más. Pero Jungkook, él solo quería que el día no terminara jamás. No quería volver a su casa. 

Padres Solteros - YoonMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora