Capítulo 15: Banquete y Decadencia

48 4 0
                                    

"Del Pan y Circo al Banquete y la Decadencia, veo a la humanidad viviendo extraviada pasando de uno a otro. Me parte el corazón....."

-Lexa

Amelia

En la vida se me habría ocurrido pensar que Ivel podía tener una relación en un grado así de íntimo como el que se presentaba ante mí. Encontraba en ella una frialdad temible, entre ella y Azana, Ivel era la más callada; Lucius dijo que era real lo que transmitían ambos, el amor que tenían el uno por la otra, ¿pero es que acaso alguien que fue elegido para ser el mal encarnado podía amar?

Joshua le puso el antifaz a Ivel, luego se acomodó el suyo; los vi caminar entre la gente, se dirigían a alguna parte.

—¿Adónde crees que vas?—preguntó Amara, cogiéndome del brazo.

—Tengo que hablar con ella, enseguida regreso.

Los vi abrazarse escondidos en un pasillo cerca de la salida, en cuanto se separaron quise acercarme pero noté que seguían hablando de algo que no pude oír. Vi que la poca gente que se pasaba por allí los observaba y hacían una leve inclinación de cabeza cuando él les devolvía la mirada, lo tenían en un altar; avancé cuando noté que Ivel estaba por marcharse.

—Buenas noches—saludé. Ella no había dado ni dos pasos, se dio media vuelta.

—Amelia—musitó, dubitativa—. ¿Cómo entraste?

—Tengo mis contactos—respondí, observando a Joshua quien no le quitaba la mirada de encima a Ivel, entrelazó su mano con la de ella y levantó el rostro hacia mí—. Señor Murdock.

—Señorita Carlysle, es una sorpresa coincidir con usted después de tanto tiempo—dijo el hombre con una suave y profunda voz.

En el pasado sólo habíamos hablado en un par de ocasiones, nunca le presté atención al hermano de mi, en ese entonces, novio. ¿Quién me iba a decir que se convertiría en un potencial enemigo?

—No tan sorprendente como verlos juntos, esto sí que es inesperado—contesté, haciendo un ademán con la mano señalándolos—. Supongo que es para considerar, el hecho de que seas la nueva cara de Contra Mundum, después de la muerte de Matty, y que Azazel tenga puestos los ojos en ti. ¿Te cedió a su hija por algún motivo, algún trato quizá, o estoy echando a perder algún plan, Ivel?—pregunté, mirándolo a él y después a ella.

—Azazel no me cedió a nadie, estamos juntos desde antes de que toda esta situación comprometiera nuestra relación—habló Joshua.

—Ahórrate las explicaciones, Murdock, no tenemos por qué dárselas—dijo Ivel, despectivamente.

—Estuve indispuesta por nueve meses, es evidente que necesito explicaciones. Resulta que regreso y hay una guerra iniciada por tu amorcito—repliqué—. Nuestra última conversación me hizo pensar en que podía confiar en ti—le dije a Ivel—, dijiste que no había traición de parte de Azana y tuya, dijiste que estábamos del mismo lado porque descubrieron la mentira que hemos vivido. Y resulta que estás de novia con éste.

—¿Qué parte de que estamos juntos desde antes de ésta situación no entendiste?—preguntó, bajando la voz—. Este no es lugar para hablar, te recomiendo que te marches.

Nunca soltó la mano de Joshua, y éste se encontraba impasible, detrás de ese antifaz me miraba en silencio.

—¿Sabes que estás siendo usado, Joshua? ¿Lo sabe Cage?—le pregunté a él.

—Sólo sigo el plan divino, señorita Carlysle, es un honor—respondió.

—¿Un honor que haya gente muriendo por una guerra que tú propiciaste?

Vestida de Luna. Tomo 3©Where stories live. Discover now