33. Pizza y teorías del amor

1 1 0
                                    

Me encontraba la tarde de este dia, escribiendo en mi cuaderno de investigación todo lo que había avanzado en mi investigación sobre el amor las últimas semanas, e incluso me tomé la libertad de agregar en el algunas que otras fuentes de información como leyendas que encontré en internet...

Si tengo que ser sincero, la metáfora del círculo era algo bastante tonto pero llegaba a abarcar bastante bien algunas cosas que muchas personas llegaron a afirmar sobre el amor...

Siempre es algo abstracto, no puede ser algo que veas tan fácilmente e incluso aunque este frente a ti golpeandote la cara tiene muchas formas y colores diferentes como para poder expresarlo solo con una forma de corazón que no es mas que dos semi-círculos y un triangulo algo retraido para darle un toque elegante a su figura.

En resumen, lo que quiero decir es que el amor no es mas que algo imposible de entender en su totalidad, solo sabes que existe y se puede demostrar de millones de formas.

Un caso que leí simplemente era sobre una chica que casi asesina a su pareja con la excusa de que no podia dejarlo ir, justificando que era amor lo que sentía...

«¡Pero que estaba malditamente loca! ¿Qué tienes que hacer para terminar pensando que eso es amor?»

Quiero decir, Romeo y Julieta eran una novela trágica de romance pero por favor...

«Romeo, ¿puedes pararte a tomar el pulso de Julieta antes de cometer cualquier estupidez? ¿No? Ah, entonces haz lo que... espera ¡pero no te suicides!»

Por otro lado, las historias de amor tipicas de un caballero o un principe de brillante armadura y una princesa que es rescatada por alguna razón y que por quien sabe que se lanzan a casarse sin haberse conocido mas de una semana.

Es decir, es lindo pero...

—Eso es absurdo...

Incluso la chica al lado mio puede estar de acuerdo con ello...

Suspire y dejé caer mis hombros.

—Tampoco creo que el romance no deberia ser tomado tan a la ligera... el amor es demasiado complicado como para poner algo como "la besó y ahora son felices para siempre".

Chloe asintió unas cuatro veces ante mi comentario.

—No puedes hacer algo de romance sin que hayan sentimientos importantes que sean parte del progreso...

—¿Hmm? ¿Cómo que? —pregunté.

Chloe me observó un tanto nerviosa por un momento y apartó la mirada.

—C-Como... la envidia, los celos, la codicia... o puede que incluso sentimientos tristes como la tristeza, la fatiga o la melancolía.

«Oye, siento que tratas de decirme algo pero voy a tratar de ignorar eso.»

—Ah, si... como oler las camisas ajenas ¿eh?

—¡Te dije que olvidaras eso! —exclamó Chloe poniéndose roja como tomate.

«Esa expresión ya es bastante común.»

—Aunque puede que tengas razón... puede que para estudiar distintos tipos de amor, también se deban de estudiar distintos tipos de sentimientos que le estén acompañando.

—... —Chloe asintió levemente con su cabeza.

Anoté en mi cuaderno entonces:
"Identificar sentimientos aparte del amor que estén involucrados en las emociones de alguien".

—Por ejemplo... ¿Qué tal Henrrieta? —dije.

—¿Qué sucede con ella? —preguntó Chloe.

La metáfora del círculoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora