Tenia a Joana enfrente, cada palabra que me decía me descolocaba más. Intentaba asimilar toda la información pero era imposible, demasiado para mi.
Joana: No se, no te lo quería decir, porque cuando estoy bien me creo que soy normal bebo, tomo y fumo que no debería pero.. ademas me imaginaba tu cara cuando te lo dijese, como la que estas poniendo ahora -intente cambiar de cara porque debía ser un cuadro-
Cris: yo a ver... No se que decirte -ni sabia que decirle ni que hacer-
Joana: No pasa nada, no tenés que decir nada, no pasa nada simplemente no quería que estuvieras preocupada-se me rompió el alma, nunca había visto a Joana con una cara tan triste-, me tengo que ir... chao
Y se fue. Y yo quise salir corriendo tras ella pero mis piernas no me respondieron. Me quede como una idiota como 10 minutos en el mismo sitio sin poder moverme, estaba demasiado en shock.. Yo estaba preparada para echarle en cara que había desaparecido durante casi una semana.. no para que me dijera que tiene una enfermedad mental. Joder una puta enfermedad mental. Mientras caminaba empecé a darle vueltas a mi cabeza, me acordé de las pastillas que tenía en su mochila.. claro seguramente no eran para el dolor de cabeza..
Seguía caminando hacia casa y seguía sin entender nada.. ¿Que era el TLP? ¿Era Peligroso? ¿Joana estaba loca? ¿Joana estaría en el hospital? cada paso era una nueva pregunta la cual no encontraba respuesta. Al llegar a casa seguí la tónica de días anteriores.. encerrarme en mi habitación.. demasiadas cosas que pensar.. demasiadas cosas.
Lunes 11.13
Ayer me escribió Amira para preguntarme como estaba y le tuve que contar toda la movida.. le comente que me aterraba buscar información y me dijo que me esperara al lunes que teníamos informática y podríamos buscar info juntas.. Ni se imagina lo que pude agradecerle, no estoy lista para conocer la enfermedad que tiene Joana.. ni lo estoy ahora ni lo estaré en 50 años.
Cada frase, cada pagina que leía me asustaba más..
Cris: Tía pero mira esto, conductas impulsivas con resultados peligrosos, inestabilidad emocional, perdida de control.. ¿Pero que puta mierda es esta vamos a ver?
AMira: Tranquilízate
Cris: pero como que me tranquilice tronca, ¿tu estás viendo esto?
Amira intentaba tranquilizarme una y otra vez pero no lo conseguía. Estaba realmente entre asustada y nerviosa bueno no se.. la verdad es que no se.. ya ni sabia que pensar. No me podía creer que Joana tuviera una enfermedad mental.. Nunca me había parecido que Joana pudiera estar loca.. al contrario, era super buena en clase, sacaba buenas notas.. me cuidaba... lo único que si podía tener raro es lo misteriosa que era y quizás también lo impulsiva.. pero de ahí a ser una enferma mental.. pfffffffff
Tanto leer síntomas de la enfermedad me hicieron empezar a encontrarme mal así que dejé el ordenar y me salí, Amira siguió tras de mi como siempre calmándome con sus palabras..
Cris: ¿Y si Joana no me quiere?
Amira: Que dices? anda!
Cris: Enserio ¿Y si se lo ha imaginado?
AMira: ¿Como se lo va a imaginar?
Cros: A lo mejor solo cree que le gusto, a lo mejor en un par de días se cansa y pasa de mi. Igual que le pasó con su ex y a saber si con mas gente
Amira: Eso es el amor ¿no? Llega y no sabes cuanto va a durar. La Cris de hace dos meses no sabia para nada que se iba a pillar por alguien y menos por una tía ¿no?
Cris: Ya.. -sonreí tímidamente, la verdad es que esas palabras de Amira eran la única luz que estaba viendo en ese momento-
Amira: Vamos a la cafetería anda
Miercoles 11.19
Joana lleva desde el lunes diciéndome si puedo quedar que tiene que hablar conmigo y no va a venir a clase.... ¿Mas? Que más tendrá que decirme.. quisiera hablar con ella pero.. no estoy segura de nada. Yo tengo claro que quiero estar con ella pero así.. así no.
En la hora del recreo les cuento a las chicas todo y cada una me da su punto de vista, Nora cree que no es el mometo de que estemos juntas, Eva cree que es normal que tenga miedo ya que las enfermedades mentales acojonan y Viri.. Viri me sorprende y es la única que es capaz de abrirme los ojos..
Viri: Chicas, hay psiquiatras, hay medicación, que hay de todo. ¿Que pasa Eva que nunca has estado enferma? Nunca te has tomado pastilla para el dolor de muelas? Coño pues es igual que cuando alguien con depresión se toma las suyas.. Cris tu sabes si Joana está en tratamiento? se lo has preguntado a caso?
Cris: A ver es que no la he vuelto a ver, me escribe y eso.. tampoco se que contestarle
Viri: yo lo tengo claro, creo que Joana se querrá poner bien, como cualquier otro enfermo..
Esas palabras retumbaban en mi cabeza. Había estado buscando información sobre la enfermedad por Internet cuando la que mejor me podría contar era Joana. Ella era la única que me podía decir si tenia medicación.. si iba a terapia etc... y yo como una gilipollas sin contestarle y dándole largas para no quedar..
Cris: Ya pero no se...
Viri: Mira yo.. osea.. yo no.. mi padre también tiene una enfermedad mental, tiene esquizofrenia. Tiene su medicación y el se la toma. El hace vida normal, nadie sabe que está enfermo
Todas nos quedamos mirando a Viri. Nunca nos comentó nada de que su padre tuviera ninguna enfermedad quizás este tema le estaba tocando mas que al resto.
Viri: De verdad Cris, no pierdas el tiempo..si de verdad te importa Joana, queda con ella y pregúntale todas tus dudas..
Justo en ese momento me llegó un nuevo mensaje de Joana en el que me volvía a decir de quedar.. ya no le iba a dar mas largas.. Viri tenía razón.
ESTÁS LEYENDO
No puedo evitarlo
RomanceCristina "Cris" Soto. Fiestera y despreocupada, Cris está harta de que sus amigas le cuenten sus dramas amorosos. Ella pasa de enamorarse, prefiere estar con quien quiera en cualquier momento. Pero todo eso cambiará cuando conozca una chica misterio...