Domingo 11.26 (Cris)
Cuando Joana me dijo que el chófer de su padre iba a venir antes de comer, no me esperaba que estuviera ya delante de la casa a las 09.00 de la mañana. No eran ni las 11.30 cuando me estaban dejando en mi portal.
Cris: -Joana se había bajado también para darme la mochila- Bueno.. ¿nos vemos mañana en clase?
Joana: No
Cris: ¿Eh? ¿No vas a ir a clase?
Joana: osea si, pero que nos vamos a ver en un rato. -La miraba con cara de no entender nada, ella solo sonreía- La sorpresa... ¿Recuerdas?
Cris: Ah pero es ya.. de ya?
Joana: Ya de ya no. Dúchate, ponte guapa, aunque eso no lo tienes difícil. Pasaré a buscarte en hora y media.
Cris: ¿Pero donde vamos a ir? ¿Que vamos a hacer?
Joana: Si te lo digo no es sorpresa. -se dirige al coche, se gira y me tira un beso-
No entendía bien nada, tenía que arreglarme y luego vendría a buscarme. Seguramente tendría algún plan para comer en algún sitio especial. Recordé cuando organizó el picnic en el parque y me regaló el primer dibujo que me hizo. Puntual como un reloj suizo estaba Joana esperándome en la calle con un uber, la noté bastante nerviosa.
Joana: Joder Cris.. -Sentándose a mi lado en el coche-
Cris: ¿Que pasa?
Joana: Te dije que te pusieras guapa.. no que vinieras así..
Cris: ¿Voy mal? Es que jo.. no se a donde me llevas
Joana: ¿Mal? vas re linda
Cris: Estupida. -Ella se reia-
Joana: -Resoplando mirando para la ventana-
Cris: Ey -acariciandole una mano- ¿Estás bien?
Joana: Si, si.. solo estoy un poco nerviosa
Cris: ¿Porque? Ni que te fueras a casar
Joana: Bueno.. nunca se sabe -Levantó las cejas a modo intriga-
Domingo 13.09 (Cris)
Llegamos al hospital donde había estado ingresada Joana. Si antes entendía poco, ahora menos. A los pocos minutos de llegar allí nos encontramos con sus padres, había bastante gente y toda muy arreglada. Pude ver que había como unos carteles de una fundación, enseguida lo relacioné con la fundación de sus padres.
Cris: ¿Que es todo esto?
Joana: Ahora lo verás
Luciana: ¿No le dijiste?
Joana: mm mmm -Negando con la cabeza-
Se escuchó una voz diciendo que ya se podía entrar, lentamente entramos y nos sentamos. Era como una sala de conferencias con bastantes sillas. Encima del escenario habían unos murales con unos dibujos bastante intrigantes que me recordaron a algo.. Había perdido de vista a Joana asi que su madre me dijo que me sentara a su lado, estabamos sentadas casi al principio en 2 fila. A los pocos minutos una mujer empezó a hablar y presentó al padre de Joana.
Cris: -Susurrando- ¿Los dibujos.. son de Joana no?
Luciana: -sonriendo- Si..
Cuando volví a mirar al escenario, la mujer que había presentado al padre de Joana para que dijera unas palabras estaba presentando a 3 personas. No me lo podía creer, una de ellas era Joana.
Presentadora: No se puede saber a ciencia cierta cuantos afectados por esta enfermedad hay en este país porque la gran mayoría de personas no están diagnosticadas. Ahora mismo estaríamos hablando de que entre un 0.8% - 5% de la población lo sufren. Por este motivo es porque se desconoce tanto del TLP.... Pese que en un inicio convivir con personas afectadas por este trastorno puede tener un gran impacto, con un tratamiento adecuado y la respectiva terapia la situación se normaliza en un 75% de los casos.
La chica que por como hablaba entendí que era psiquiatra estuvo presentando a las dos personas que estaban con Joana, ellos contaron como se enteraron que tenían TLP y como podían vivir con ello perfectamente.
Presentadora: y bueno, ella es Joana Bianchi, a parte de ser diagnosticada con el trastorno, ayuda activamente, tanto los dibujos que ven y los que verán cuando pase a la siguiente sala los ha hecho ella.
Joana: Hola, em.. desde el momento que mi psiquiatra me dijo que era necesario que hablara en esta reunión, no exagero si digo que intenté prepararme lo que tenía que decir. Tengo la basura de mi habitación llena con trozos de un discurso que como ven -sacó un papel y lo empezó a romper- nunca va a ser leído. Mi nombre es Joana tengo 17 años, me diagnosticaron TLP recién hace unos meses. Las personas tienden a creer que lo peor es el momento en el que un doctor, una doctora te encierran en un despacho para confirmarte que tienes una enfermedad, pero no es así. Estuve meses con cambios de humor repentinos, ira.. contra mis padres.. literalmente les volví locos -La madre de Joana sonrío- No entendía porque me pasaba a mi, porque mientras mis amigas estaban en el cine yo tenía que estar en la habitación de un hospital. No podemos elegir tenerlo o no pero si podemos elegir aprender vivir con ello. Todavía no lo he conseguido pero trato de aprender cada día un poco más. Y como ellos -señaló a las personas que habían hablado antes que ella- también sufrí el rechazo de gente importante para mí - se paró y tragó saliva- Hay que dar la importancia justa a estas cosas, porque igual que la gente te decepciona.. de pronto aparece una personita con los ojos mas lindos del mundo que te mira, te toma la mano y te dice que jamás va a salir corriendo.
**Pues aquí tenéis otro trocito, vaya... "sorpresita". Espero os guste.. saludoos!**
ESTÁS LEYENDO
No puedo evitarlo
RomanceCristina "Cris" Soto. Fiestera y despreocupada, Cris está harta de que sus amigas le cuenten sus dramas amorosos. Ella pasa de enamorarse, prefiere estar con quien quiera en cualquier momento. Pero todo eso cambiará cuando conozca una chica misterio...