VIII: Problemas de gente normal.

14.6K 948 217
                                    

Nos quedamos un largo rato mas en el despacho del profesor Dumbledore, nos había preguntado varias cosas acerca de El señor tenebroso y su ejército, le habíamos contado con lujo de detalles todo lo que sabíamos, estábamos depositando toda nuestra confianza junto con todo lo que nos quedaba en el.

Cuando salimos nos dimos cuenta que no llegábamos a tiempo a clases, así que todos decidieron ir a pasar el tiempo en el patio. Lo ocurrido con Draco seguía muy presente, y definitivamente era una conversación pendiente que no quería tener, ni siquiera quería estar en el mismo lugar que el, no por que no quisiera estar cerca suyo, sino por que no sabia como actuar ante la situación.

- Yo voy a otro lado, pero ustedes vayan. - dije.

- A donde vas? - dijo Pansy.

- Quédate _______! Con el poco tiempo que pasamos juntos, a veces olvido sus caras. - Dijo Blaise.

- Si, quédate ______, iremos al lago o algo así. - dijo Theo.

El solo me miró, no dijo nada, le sostuve la mirada un momento para ver si decía algo pero no se atrevió, cuando voltee a responderle a los demás me di cuenta que todos miraban a Draco, esperando que me anime a quedarme también, pero no dijo nada.

- Tengo que ir a la biblioteca a hacer un trabajo de pociones. - dije moviendo las manos - pero ustedes vayan al lago, no se preocupen.

- ________! Tu ya no tienes pociones! que tienes que hacer?!. - me reclamo Pansy .

- dije pociones?, quise decir historia de la magia, lo siento, adiós!. - dije yéndome rápidamente para evadir preguntas.

No sabia a donde ir así que termine yendo a la biblioteca, pensando "les dije que venia a la biblioteca, así que sólo será una media mentira " , odiaba tener que mentir a mis amigos.

Busque un libro en las estanterías y agarre uno morado, ni siquiera vi el nombre, lo lleve a la mesa y lo abrí en cualquier página para luego perderme en mis pensamientos. Que iba a hacer ahora? solucionaba un problema y se me venía otro, estábamos protegidos ahora pero el drama de Astoria me preocupaba tanto como que me cacen por mortífaga. Luego de pensar bastante me di cuenta de que todos los alumnos que estaban en la biblioteca se marchaban, entonces caí que ya era la hora del almuerzo.

Llegue a gran comedor y vi a mis amigos sentados en la mesa de slytherin. De verdad no quería estar ahí, con él, así que tome valor y fui a la mesa de los leones a sentarme con Hermione.

- Hola Hermione! , Harry, Ronald -saludé.

- Hola _____! - dijo Hermione, Harry movio la mano y ron hizo una mueca, era de público conocimiento que a este último no le caía bien. - necesitas algo?.

"Puedo sentarme a comer con ustedes?" seria lo mas estupido que dijo una Slytherin a unos gryffindor en la historia de Hogwarts, así que termine diciendo alguna excusa barata.

- Quería saber si me puedes ayudar con una tarea de encantamientos, aun no entiendo bien el orden de la biblioteca de hogwarts y me cuesta mucho encontrar los libros. - dije excusándome.

- Claro! he oído que la biblioteca de Beauxbatons es mucho mas grande y diferente - asentí con la cabeza - no te preocupes _____ yo te ayudo.

- Gracias! - dije y me aleje de la mesa, todos los gryffindor murmuraban cosas.

Me senté en la mesa de slytherin alado de Theo , no frente a Draco como es usual. Pansy me miro raro pero me saludaron y siguieron comiendo y retomando sus temas de conversación. Estaba mirando el techo cuando la voz de Blaise me bajo de la luna.

- Terminaste tu tarea de lo que sea que fuese _____?, Por que la clase de herbologia se suspendió por un problema con las mandragoras y planeábamos ir al campo de quidditch a hacer nada.

- Ehm no, de hecho ahora tengo que volver a la biblioteca, los veo luego chicos, diviértanse no haciendo nada!. - y me fui.

* En la mesa de slytherin*

Pansy miro a Draco amenazadoramente, Theo y Blaise, por consecuente también lo miraron, pero con curiosidad.

-Que?! - exclamo Draco aturdido por las miradas de sus amigos.

- Hay algo que no nos estas diciendo?! - exclamo Pansy enojada.

-Estas loca? Algo como que?.

-Algo como que por que ______ nos evita!.

Draco se calló.

- Lo sabía Draco! que le hiciste?!.

- No le hice nada!, Pero voy a ir a hablar con ella ahora a ver que le pasa cálmense!.

*_______*

Volví a ir a la biblioteca a no hacer nada y apareció Hermione.

- _____! Hola, vengo a ayudarte, de verdad amo ayudarte con esto por que amo la biblioteca es como si pasara aquí el 90% del tiempo. - dijo demasiado emocionada.

- Hermione.... lo siento pero no necesito ayuda con la biblioteca ni siquiera tengo un trabajo de encantamientos! - dije muy apenada.

-que? pero.... - la pobre no entendía nada así que le interrumpí, podríamos decir que Hermione era una amiga a pesar de lo poco que hablábamos, le tenía una leve confianza.

- Es solo que no quería sentarme en la mesa de Slytherin hoy entonces fui con intenciones de sentarme con ustedes por que eres prácticamente la única persona que ha sido amable conmigo de otra casa pero cuando llegue a la mesa de gryffindor vi que todos me miraban con odio así que decidí inventarme algo e irme! lo siento mucho de verdad!.- lo dije todo muy rápido.

- oh, lo siento! tendrías que haberte sentado con nosotros! tienes que entender los prejuicios entre casas _____ solo por eso se comportaron así, no te conocen.

Hablamos un poco sobre cosas normales, sin mencionar nada de mortífagos. y luego Hermione se fue. Un rato después seguía sentada en una silla de la biblioteca cuando Draco entra por la puerta mirando mal a todos (como es usual) y se sienta a mi lado.

- Que pasa ______?..

- por que?.

- vamos me estas ignorando! .

- no se a que te refieres Draco.

- lo ves?! por que me haces esto?.

No podía creer lo idiota que podía llegar a ser.

- Por que YO te hago esto? claro, por que tu no me hiciste nada para merecerlo cierto? - dije bastante alterada.

- _______ lo de Astoria fue un error lo siento ya no te pondré excusas, solamente te diré que eres lo único que tengo, en Hogwarts, en la vida! no puedes estar así conmigo me siento un idiota!.

- eres un idiota!!!.

Los dos nos callamos y tome aire.

- Creo que empezar esto fue un error, mio o tuyo ya no importa, pero al menos mientras tengamos tantos problemas encima debemos seguir siendo solo amigos, por que así tengo menos posibilidades de perderte, y si seguimos esto no puedo evitar sentir celos y tu no puedes evitar ser tú, y eso esta bien! y por unos besos casi te pierdo Draco, y eres todo lo que me sostiene en este momento. - dije mirándolo fijamente, tenía muchas ganas de llorar.

- Creo, que tienes razón, es decir, no te merezco en este momento, me gustaría que sigamos como siempre hasta que todo se termine, y salgamos de esta, y entonces pueda... intentar ser una mejor persona, tal vez. - solo asentí y empece a derramar unas lagrimas.

- mejores amigos? - dije.

- mejores amigos... _______?.

- si?.

- te quiero ______, no me dejes caer.

Una vida juntos. (Draco y Tu).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora