11°

10 6 0
                                    

Oct. 2025

Al subirme al avión me encontré de frente con Tay que intentaba acomodar su maleta de mano en la parte superior del vehículo, no tuve que mirar dos veces para reconocer su rostro, no solo viajábamos el mismo día, en el mismo horario, tal como lo imaginé asistiríamos a la misma universidad y a diferencia de lo que creía y nos había dicho en esa reunión no iba a ser solo por un año. Su carrera completa la hacia allí, por lo que nos vimos, en ocasiones esporádicamente debido a la exigencia académica los siguientes cinco años. Aunque después de que los primeros dos años pasaran a la velocidad de la luz, empezamos a compartir más que la pasión por universo, algunas creencias e ideales.

2030

Tres años y dos meses, los primeros dos años de relación estuvo el enamoramiento acompañando cada paso, cada mirada, caricia, momentos entregados y compartidos. De ahí en adelante los días eran cómodos y siempre había un ápice de felicidad a su lado, ahora nos acompañaba la empatía resaltando la camaradería que tuvimos desde que nos conocimos. Las peleas eran rápidamente resueltas y nunca estuvieron cerca de decir: démonos un tiempo; por el contrario, dejaban expuesto otra parte oculta sobre nuestras personalidades, lo que nos unía aún más.

Durante todos estos años tuvimos contacto con los chicos, Kay se incluyó hace apenas unos meses. Aún no sabía la razón, pero puede que allá barajado algunas posibilidades de porque no tenía noticias suyas a excepción de las que encontraba por casualidad en redes sociales o televisión hablando sobre su crecimiento como artista y sus próximos proyectos. Cuando les preguntaba a los chicos se limitaban a decir: "su carrera va viento en popa" y luego el tema era reemplazado por nuestras propias vidas cotidianas en dónde se mencionaba que aún se encontraban para verano y entonces el bichito de la curiosidad volvía a picarme pero me abstenía de preguntar porque no quería que Tay supusiera cosas que estaban lejos de la realidad; había pasado una única vez que me atreví a ponerme pesada con el tema y no había salido bien para nadie.

~ 2028 ~

  — ¿Qué tal las vacaciones? —quise saber mientras llevaba a mi boca un puñado de maíz piras que había preparado Tay para ir picando mientras estábamos en la vídeo llamada con los chicos.

  — Fuimos al lago y resulta que ahora es una reserva natural —empezó a relatar una de las chicas —¡que ahora te cobran por entrar! Decidimos que no valía la pena pagar y por ende iríamos a la colina y resulta que es un maldito mirador ¡y también toca pagar para entrar!, Entonces todos concordamos con que ese lugar nos pertenece más a nosotros porque bueno —se cortó porque empezaba a ponerse nostálgica —pasamos muchos buenos momentos allí, mirando las estrellas, la luna y esas cosas que les encantan a ustedes —comento refiriéndose a que estudiar el cielo no era solo nuestra pasión sino también, ya muy pronto, nuestra profesión.

— Entonces —uno de los chicos tomo el relato para continuar —a Kay se le ocurre la "brillante idea" de escalar por la parte de atrás e intenta buscar un espacio en la valla para pasar, por alguna razón nos pareció justo —todos reímos —, pero antes de siquiera intentarlo me quedé atascado y en el intento de zafarme se rompió mi camisa y acabé con varios rasguños, entonces todos dimos media vuelta sin decir nada y conmigo medio desnudo por la calle en plena noche —ahora las risas eran carcajadas.

  — Así que siguen en contacto con Kay pero por aquí no sabemos nada más de lo que vemos tras una pantalla —provoqué.

  — Bueno, "su carrera está viento en popa" —comento uno de los chicos. Hay estaba la respuesta habitual.

  — ¿Eso no es una respuesta —ataque de nuevo —¿Alguna razón por la que sea la única persona del parche a la que nunca vemos? ¿Es porque estamos en Latinoamérica? —bromeé para que mi primera pregunta no sonara tan brusca.

QUIZÁ EN OTRO UNIVERSO © [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora