Capítulo 9

505 61 18
                                    

Día 36

Andrei había cantado más de una vez para él la noche anterior y entrada la madrugada se había retirado a su habitación, se veía más feliz y relajado que antes, y lo había dejado pensando en sí mismo, en lo mucho que amaba bailar y en como lo había abandonado y reemplazado por una actividad que no lo apasionaba en lo más mínimo.

Jamás había sido amante del dinero, en su juventud nunca le había faltado, pero tampoco le sobraba, sus padres le habían enseñado a ser agradecido por eso se sentía bien con lo que tenía; cuando había entrado en el mundo de las inversiones y el dinero había comenzado a llegar rápidamente y en grandes cantidades se había visto abrumado, se había dado pequeños gustos y pagado deudas, pero había ahorrado la mayoría, porque su padre siempre decía que "el que guardaba siempre tenía", hasta que había decidido arriesgarse y apostar por un negocio más grande; y había sido exitoso. Luego de eso había comprado su departamento y su auto y los millones se habían comenzado a acumular mensualmente en su cuenta bancaria, nunca había entrado en detalles y Andrei lo intuía, pero Hernán era más acaudalado de lo que quería reconocer, y así como dígitos aumentaba su fortuna, el sentimiento de vacío e infelicidad crecía con ella.

El dinero le había dado una estabilidad y ahora que se había armado de valor para dejar de moverse por él lo iba a aprovechar. Si quería e insistía en que Andrei hiciera lo que lo hacía realmente feliz no podía ser hipócrita y no hacer lo mismo él, había descubierto años atrás que la danza era su pasión pero había sido demasiado inseguro y cobarde para transformarla en una carrera, pero esos días habían acabado y con la ayuda de Andrei iba a reencontrarse con ella.

Se había vestido para la ocasión porque como el castaño había pedido lo llevaría a la noche de salsa, le había advertido que jamás lo había bailado y que probablemente haría el ridículo pero quería hacer el intento, con él, y Hernán quería creer que era porque con él se sentía seguro de explorar.

- Desde ya me quiero disculpar por cualquier vergüenza que te haga pasar esta noche - le dijo Andrei mientras ingresaban al club, habían varias parejas, algunas que sólo estaban pasando un buen rato y otras que se veían bastante profesionales, pero sin duda la que más llamó su atención fue una pareja mayor bailando alegremente, la misma mujer que se había sentado junto a él y Hernán en más de una ocasión en el restaurante y que siempre tenía una sonrisa para brindarles.

- Nada de vergüenzas, te mueves muy bien y estoy seguro de que no te costará aprender.

- ¿Estamos hablando de movimientos de baile u otros? - le preguntó Andrei mordiéndose el labio.

- Dios... es muy temprano para poner esos pensamientos en mi cabeza, ¿cómo quieres que me concentre ahora para enseñarte?

- No seas exagerado - le dijo Andrei rodando los ojos - como si no me tuvieras cada vez que tienes ganas o cuando yo las tengo, difícil no es una palabra que me describa cuando estoy contigo.

- ¿Y eso te hace menos especial? - preguntó el moreno abrazándolo de la cintura - ¿te parece que doy por sentado lo que tenemos? porque si es así estoy haciendo algo mal.

- No, creo que sólo no estoy acostumbrado a los hombres decentes...

Hernán lo besó suave en los labios y luego un poco más profundo, no solían hacer eso en lugares públicos del barco pero realmente no le importaba si alguien los veía. Andrei se perdió en su boca y luego de unos minutos lo arrastró a la pista para hacer lo que habían ido a hacer.

Al inicio Hernán sólo lo guió moviéndolo contra su cuerpo, guiando su cadera para que adquiriera el compás y luego fue agregando pasos, aumentando la complejidad. Tal como había imaginado, Andrei no tuvo problema para seguirle el ritmo, Hernán era un ferviente creyente de que las personas que bailaban bien eran buenas en la cama y con Andrei había comprobado lo último muchísimas veces, se entendían a la perfección entre las sábanas por eso jamás había dudado de que en la pista, en un baile de pareja como la salsa donde se necesitaba una conexión, sería igual.

Encontrar(nos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora