Tepoztlán, México, 1942
Se respiraba un aroma mezcal en el lugar, fuerte como de esos que penetran en tu piel y desprendes el vigoroso olor. Emilio salió despavorido de aquel bar, salió caminando solitario hacia la oscura noche por los callejones del pueblo, sólo le hacía compañía su fiel guitarra y la luna que se hacía estallante ante la poca iluminación de los faros de aquel pueblo fantasma. Tenía la respiración agitada y sentía una presión en su pecho como si su corazón estuviera a punto de salirse. Tomó asiento en la primera banca que vio en aquella plaza taciturna. Sacó un papel que desenvolvió con dolor a lo que le esperaba leer en aquella carta que le habían entregado ya hacía tanto tiempo.
"Nos hemos convertido en el fruto de nuestros pensamientos. Estarás bien."
Decía en tinta en aquel papel lleno de dobleces y desgastado por todas aquellas veces que Emilio lo transportaba con él y leía una y otra vez cada que el pánico lo atormentaba. Le bastaban leer unas pocas palabras de lo que le dijo su antiguo amor antes de que alejara para siempre.
– Estaré bien sin ti. - susurró a la luna que era su única compañera en aquella noche fría y desamparada. Una noche casi tan desamparada como él.
Su madre había fallecido cuando era pequeño por motivos que nunca supo. Vivía con el constante remordimiento de que nunca pudo despedirse de ella, no pudo sentir un último cálido beso de ella. Solamente cierto día le dijeron a aquel pequeño que su madre no iba a regresar. Al quedarse sin madre también se quedó sin padre, pues el señor se marchó a la capital sin dar explicaciones. Si bien el señor enviaba dinero para cubrir las necesidades del niño mientras vivía con su tía Dorinda, le faltó lo más importante, su amor.
Un amor que años después nadie le dijo que se encontraría en los rincones que menos esperaba. Pero los mismos motivos que los unieron fueron los que los separaron.
Ciudad de México, 1942
En la casa del fotógrafo Uberto Bondoni se estaban colocando los preparativos para la importante cena que se llevaría a cabo en la noche.
– ¡Renata! ¿Ese es el vestido que vas a usar hoy en la noche? ¡Mírate! ¿Qué van a decir los invitados de ti? - le gritaba la señora Elizabeth a su hija. Era una mujer conservadora, para la cual lo más importante era mantener las buenas costumbres y preservar los modales y una imagen intachable ante la sociedad.
– ¿Y qué es lo que tiene este vestido madre? - cuestionó con inocencia la niña mientras jugaba con los olanes de su falda.
– Se te ven demasiado las piernas, que van a decir de nosotros, peor, que van a pensar de una jovencita. Anda ve a cambiarte, Brígida, búscale algo apropiado a esta niña. - Dio como orden a la niñera de los niños.
Mientras, el joven Joaquín, único varón de la familia se encontraba contemplando la escena desde el comedor. A él nunca le alzaban la voz al igual que su hermana y gozaba de mas libertades, pero sentía la misma represión de su familia. No podía alzar la voz ni discutir, a la familia le importaba más guardar las apariencias."Algún día dejaré de sentirme como la oveja negra de esta familia. Yo soy mas que eso, soy un espíritu libre, puedo volar como una paloma... Una paloma negra."
Pensaba en silencio mientras agachaba la cabeza. Como si con esa acción se sintiera protegido de las lenguas de su al rededor.
Cada vez que la gente se reunía en su casa no lo veían más que como el hijo del fotógrafo Bondoni, Joaquín sabía que tenía algo que ofrecer, en veces sólo necesitaba que alguien lo mirara. Esa noche no quería sentirse así, esa noche quería deslumbrar, y lo iba a hacer sólo como él sabía hacer.Hasta ahora me animé a hacerla y voy a tratar de estar constantemente actualizando para que se vayan resolviendo las dudas que les vaya dejando a lo largo de la historia, es la primera parte pero ojalá les esté gustando cómo va esto, significa mucho que les guste a lo que le dediqué tiempo. Si quieren escribirme estoy en twitter como @lespoirmailo y síganme aquí xfa, los tqm sueñen bonito.
ESTÁS LEYENDO
Pinceladas a la guitarra [Emiliaco]
FanfictionDos almas artísticas buscan unirse, uno tocando la guitarra y creando melodías con su voz y el otro con sus dedos pintando el mundo, llevando en su mente como musa al chico de cabello rizado que llegó a la casa azul. ¿Qué obra de arte crearán juntos?