Luego de aquello, pasaron un par de horas en las cuales el padre del chico ya se había alistado para la junta, este como siempre se vistió de manera casual aunque su hijo por otro lado procuro verse presentable pero no tan formal como la anterior vez ya que si, como decía su padre, todos o por lo menos la mayoría iba de manera casual al lugar.
El pequeño una vez listo salió de su habitación al igual que su padre pero antes de que estos pudieran salir del lugar una llamada los hizo detener, el teléfono de México sonaba repetidas veces, y por alguna razón que desconocía Yucatán, este miró su teléfono con mucha alegría, México le dijo a su hijo que se adelantará que el lo veria en la junta, Yucatán aceptó aún no entendiendo el comportamiento de su padre aunque bueno no le dio mucha importancia.
El de cinco estrellas camino hasta llegar a la salida del hotel, por supuesto este tenía que pedir un taxi aunque al ser un país desconocido para el no sabia si sería lo mismo en México así que trato de llamarlos pero ninguno se detenía, el pequeño suspiro con cansancio, si esto seguía así no llegaría a tiempo a la junta, lo intento un par de veces más pero antes de que se diera por vencido una gran limocina se detuvo justo frente a él, dejándolo más que sorprendido.
-I carry you?- (¿Te llevo?)
-T-thank you- (g-gracias)
El pequeño un poco apenado subió a la gran limocina en la cual estaba Estados Unidos, este iba a rechazar su oferta pero al ver lo tarde que se le hacía decidió subir a ella, además tenía una buena relación con el país.
El gran auto no sólo era muy bello por fuera si no que también por dentro, este tenía asientos de terciopelo color rojo y blanco dando un contraste muy hermoso y distinto a cualquiera, era verdad que aquel país era algo extravagante pero era la primera vez que lo veía con sus propios ojos.USA fue realmente considerado al recojerlo y más aún al preguntarle si este se encontraba cómodo en aquel lugar, como siempre el pequeño respondió con una gran sonrisa y afirmó que se sentía realmente cómodo en el lugar.
Solo tomó un par de minutos llegar a la junta los cuales el país de 50 estrellas no desaprovechó para nada realizando varias preguntas al pequeño y hablando sobre lo bueno de su país para que este lo visitará regularmente.
Cuando llegaron al lugar el gran país escolto personalmente al pequeño estado, lo cual resultó realmente extraño a muchos países de allí ya que como sabrán USA no era alguien particularmente amigable por lo que entre ellos comenzaron a murmurar y sacar conclusiones apresuradas, una de ellas era que aquella potencia tenía planeado engañar al pequeño y robarlo, todo mundo sabía que Yucatán era un estado de Mexico y claramente por las diferencias y conflictos de ambos países era realmente una idea que se podían hacer.
Lamentablemente para la desgracia de todos la relación de ellos dos no era nada más que de amigos, si bien también eran socios se llevaban bien uno con el otro, tanto así que hubo un tiempo que se veían con regularidad.Estaba claro que México no le gustaba aquello pero no podía interferir entre las amistades de su hijo.
Pará sorpresa de todos, Chile había notado aquello y corrió rápidamente hacia México el cual había llegado con Rusia hacia poco tiempo.
El chileno muy emocionado contó de aquel chisme que le había llegado por medio de alguien más, este era algo dramático por lo al momento de contarlo se llegó a inventar más de lo que había oído.-Entonces Brasil y Jamaica me dijeron que Yucatán se va a anexar a USA, weon ¿seguro que es tu hijo?, por que para mí no parece tanto ctm-
El chileno cerró la boca al ver la cara de furia del tricolor, jamás había visto aquella expresión y a decir verdad lo había echó temblar del susto, aquel país salió a grandes zancadas buscando a su hijo y lo vio, justo frente a él estaba aquel pequeño estado platicando con una gran sonrisa hacia aquel enemigo de hace ya tantos años.
Yucatán giro su rostro y encontró a su padre, estaba dispuesto a saludarlo con una gran sonrisa pero lamentablemente eso no fue lo que pasó, este apenas llegó a estar frente a su padre, México le había lanzado una gran y fuerte bofetada que hizo girar el rostro del pequeño, sus ojos estaban abiertos de par en par por la sorpresa y su mejilla se sentía como fuego por el impacto.
Este miró a su padre con miedo mientras con sus delicadas manos las colocaba en su mejilla, viendo como este lo miraba con enojo y desprecio, algo que no había visto desde aquella vez...
-Estoy muy decepcionado de ti, ¿cómo pudiste traicionarme?-
-Padre y-yo nunca haría eso-
Su voz se escuchaba quebrada y lo que más le intimidada era ver como todos los países del mundo los veían con total atención, se sentía avengorzado, triste, confundido, no entendia por que su padre se comportaba así, pero por alguna razón el se echaba la culpa, por que la tenía, era un tonto, un estúpido, y debía solucionarlo... O por lo menos eso pensaba el.
-¡¿Traicionarme?!, y ¿qué me dices de la vez que intentaste independizarte llevándote a tus hermanos contigo?, ahora ¿te quieres anexar a USA?-
-What are you talking about?-(¿De qué estás hablando?)
-Oh vamos, yo sé que cuando Yucatán se quiso independizar tu trataste de llevartelo contigo-
El mexicano estaba enojado y a pesar de ver las lágrimas de su hijo negando aquello no escucho, simplemente se dio la media vuelta y se retiro del lugar, al final la ONU había visto todo junto con todos los demás y tener una junta con el resto de los países sería realmente incomodo por lo cual este anuncio que seria en otro momento.
Algunos países como Argentina y Perú intentaron calmar el llanto del pequeño pero este se alejo de ellos apenas se acercaron, el no quería su lástima, ya la conocía bien, era solo un parche temporal, pero al final simpre sería igual, ¿por qué nunca podía hacer nada bien?, acaso el había cometido tantos errores para que nunca se olvidarán... Tal vez si, quizá era eso... Y no podía cambiarlo.
El pequeño salió corriendo aún escuchando a otros países detrás de él, no presto atención sólo corrió, salió huyendo como el cobarde que era, por que si, así era el, solo huyó sin pensar en las consecuencias que le traerían.
/////////////////////////////////////////////////////////////
Hola personitas hermosas, a pasado mucho tiempo desde la última vez que actualice, a decir verdad estaba apunto de cancelar esta historia, pero no lo haré.
Por eso les vengo a contar mi aucencia, verán, hace algunos meses me diagnosticaron una enferdad muy grave por lo cual caí en la depresión, afortunadamente luego de muchas terapias e idas al doctor ahora puedo decir que me encuentro bien mientras intento aceptar mi enfermedad.
Les pido disculpas a todas aquellas personitas que me escribieron por estos meses, y realmente los aprecio por haberme seguido apoyándome todo este tiempo.
Se que e dejando esta historia de lado pero espero que puedan tenerme paciencia, ya no tengo mucho tiempo como antes por lo que me costará un poco subir los capitulo, pero independientemente de eso no dejaré de publicar se los aseguro.
Muchas gracias por su apoyo y por haber leído hasta el final, los quiero un montón...
Si tienen alguna duda pueden ponerme lo en los comentarios o en todo caso por privado.
Nos vemos en el siguiente capítulo mis preciosos.❤️
Stephanie🧡✨
ESTÁS LEYENDO
"YUCATÁN"
Science FictionYucatán el estado más seguro de México uno de los más pacíficos y tranquilos, es el primer hijo de México, un chico correcto pero desafortunadamente apartado de sus hermanos, este aún tiene un gran dolor en su corazón por el conflicto que hubo hace...