12

307 45 18
                                    


Es año nuevo y BaekHyun y MinSeok están juntos en la habitación de éste último.

BaekHyun mira a MinSeok, quien a su vez está enfocado dibujando la siguiente viñeta que subirá a IG.

No.

No hay personaje nuevo. Ya no lo quiere. Tiene el corazón roto. No está para llevar su imaginación más allá de lo que tiene en la mano.

Como era de esperarse, BaekHyun no guarda silencio mucho tiempo.

—¿Por qué no estás jugando? Han pasado dos semanas y no te he visto jugar ni una sola vez. Es más, no te escuchado mencionar el nombre de Lu Han.

MinSeok deja la viñeta a un lado y mira a su primo. Se sorprende. Desde que BaekHyun había ingresado, MinSeok no había puesto los ojos en él, pero ahora que lo hacía...

—¿Por qué estás vestido así?

BaekHyun lo ignora.

—¿Por qué no estás jugando?

MinSeok suspira.

—No volveré a jugar. No volveré a pensar en Lu Han. —Miente. A escondidas, ha llenado su teléfono y computadora de fotos y vídeos de Lu Han que ha ido recolectando. — Ahora ¿Por qué estás vestido así?

BaekHyun vestía una camisa de seda, una corbata y pantalones de vestir.

—¿Sabes por qué mis padres están aquí?

—¿Por qué vamos a celebrar año nuevo juntos? —BaekHyun niega —¿Viene ChanYeol? —BaekHyun hace una mueca.

—Ojala, pero no tuve el valor para invitarlo. Y menos mal.

—BaekHyun ¿Por qué estás vestido así?

—Papá y mamá me van a presentar un pretendiente. —BaekHyun mira el piso y MinSeok agradece internamente que sus padres no sean tan intensos como sus tíos.

—Para mostrar mi apoyo a que eres una persona libre y que prometer a tu hijo es anticuado bajaré a cenar en pijamas —Declara MinSeok.

Y cumple. Cuando los llaman para bajar a cenar, MinSeok baja en pijamas.

En su camino, MinSeok insiste en que BaekHyun debe de ver que onda con ChanYeol. Él los ha visto, y ambos se miran con ojos que dicen estar locos por él otro.

Han llegado a la sala. Se disponen a entrar  donde sus tíos y sus padres visten elegantes. Lo primero que MinSeok ve es a su madre a punto de darle un ataque por la vestimenta que lleva. Lo siguiente...

Lo siguientes es MinSeok a punto de tener un ataque. En la sala de su casa, su casa, está Lu Han. Y MinSeok está en pijamas.

Que la tierra se abra y lo trague.

—¿¡Qué haces vestido así!? —Chilla entre susurros  su madre a su lado —Esto es importante. Ve a cambiarte. —MinSeok obedece, por supuesto que va a ir a cambiarse. Lo hace. Gracias al cielo tiene ropa buena planchada. Quiere sentirse ilusionado. Pero la verdad es que está más en blanco que otra cosa.

Vuelve a entrar a la sala.

Dios.

Lu Han está en su casa.

¿Qué hace allí? Quiere saberlo.

Ahora que está más tranquilo porque sabe que Lu Han está allí, MinSeok ve que hay un señor. Un abuelito. Muy alegre. MinSeok le saluda e intenta mirar a Lu Han cuando los presenta.

—Este es mi nieto, Lu Han. 

¿Lo saluda como lo conociese? Está tan nervioso que no es así y actúa como si lo viera por primera vez. Lu Han eleva una ceja, porque MinSeok está recibiendo la información que quería.

Sí, MinSeok quería saber qué hacía Lu Han allí, pero cuando lo hace, quiere no hacerlo.

Lu Han está allí porque es a quien quieren casar con BaekHyun.

*** 

Porque una problemática no hace nada de mal en medio de mucha cursileria y rosas (?)

Y así, el camino de ambos sigue cruzandolos. 

Adelante, adelante, MinSeok [xiuHan/LuMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora