Ganador: Concurso relato de Halloween 2014

299 15 3
                                    

Publicación del libro de relatos de Halloween: link en el vínculo externo

GANADOR: @enriquejro

ACCÉSIT: @Caesarichi

Simultáneamente se publicará el libro de relatos de Halloween, donde encontraréis un relato hecho por mi (al final de todo), no es que esté muy allá. Pero quería participar con algo.

HYDE de @enriquejro

​El atardecer alargaba las sombras de la ciudad hasta convertirlas en siniestras figuras que podrían haber salido de los pinceles de un Greco desquiciado. La Noche de Todos los Santos traía el aroma de los caramelos, de los disfraces, de las tradiciones importadas de más allá del océano... y de la sangre.Era la tercera muerte en lo que llevaban de día. El cadáver de la mujer yacía en un callejón, en una de las zonas más tranquilas de la ciudad. Había sido degollada limpiamente, como todas las demás, sin muestras de lucha o forcejeo. Sus ojos inertes contemplaban un cielo que ya no podía ver, mientras el equipo forense examinaba las últimas pruebas alrededor y trazaba con tiza el contorno del cuerpo sin vida. Junto a ella, en la pared, el asesino había trazado su firma con la sangre de la víctima: HYDE.

Gabriela Utterson, detective del Cuerpo Nacional de Policía, repasó una vez más sus notas mientras esperaba la llegada de su compañero. El asesino era metódico y sencillo: una muerte a la semana durante los últimos dos meses. O al menos había sido así hasta aquel día. Era como si la Noche de las Brujas hubiera despertado en él un frenesí asesino que parecía no tener fin. Siempre mujeres degolladas sin resistencia aparente. Siempre con un arma afilada y precisa, de hoja pequeña, posiblemente un cortaplumas o un bisturí. Sin violencia, sin ningún tipo de motivo sexual y sin robo. Solamente muertes.

Un grito la sobresaltó. Un mal presentimiento le hizo salir corriendo sin esperar a la reacción de nadie. Dos calles más abajo, en un marco calcado al anterior, un segundo cuerpo yacía en el suelo. Desangrado. El suelo estaba cubierto por piezas de fruta salidas de las bolsas de la única testigo, que había interrumpido la escena con sus gritos. En la pared, la siniestra firma una vez más, esta vez a medio pintar. La noche de Halloween estaba volviendo loco a aquel hijo de puta.

- Se ha ido por allí -balbuceó la testigo, señalando al otro extremo del callejón.

Echó a correr mientras daba aviso del 10-0, persecución, por radio. El callejón enlazaba con una calleja estrecha que daba a una pequeña plaza. Si se daba prisa, atraparía a aquel hijo de puta antes de que la atravesase y se perdiese entre la multitud que a esas horas atestaría la avenida Robert Louis Stevenson.

A la vuelta de la esquina se topó de bruces con una figura que corría en dirección contraria.-

Joder Edu, casi te pego un tiro -gritó- ¿de dónde coño sales?

-He oído tu aviso por radio y he venido cagando leches -contestó su compañero, jadeante

- ¿Dónde está ese hijo de puta?

- Lo he perdido. Avisa por radio, que corten la avenida. Tenemos que volver sobre nuestros pasos -dijo dándose la vuelta para volver a la escena del crimen mientras, a su espalda, el novato daba aviso por radio de la situación.

- Al habla Eduardo Jekyll, 10-19 sin resultado, regresamos a la escena del crimen. Enviad un equipo forense. Gabriela estaba de espaldas, por lo que no pudo ver los ojos de su compañero. Unos ojos que la miraban fijamente, rojos en la oscuridad de la noche..

Era la noche de Halloween, y el asesino sonreía.

[ABIERTO]Club de lectura: FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora