S-Lighter (El Comienzo) DE @Nozomi

518 25 19
                                    

La reina de las hadas iba dando saltos entre piedra y piedra, con un batir de sus alas. Escalar la montaña le parecía de lo más divertido con sus elegantes piruetas. Sin embargo, no estaba cerca de estar tranquila. Conocía muy bien las travesuras de los elfos para temer por su suerte. Y más aún, si te acercabas a su morada donde guardaban sus bienes más preciados. Cuando llegó a la cima, se encontró con una de las muchas cuevas que marcan el camino hacia las minas abandonadas. Una risa le erizó el pelo a la pobre hada, temerosa a que un nuevo chichón saliera en su pobre cabecita. Sin embargo tuvo suerte, la muqui (también conocida como @Nozomi) estaba de buen humor y se conformó con el temor que le daba a aquella hada, seguramente más poderosa. Se le acercó provocándole un pequeño susto y le tendió su libro: S-Lighter (El comienzo) con la máxima amabilidad que puede tener un duende

Sinopsis: ¿Puede un amor prohibido entre razas distintas traer buenas consecuencias?

Wira es un siwa, una raza con forma humana, pero cuyos miembros pueden vivir y respirar bajo el agua, la cual habitó en la Tierra miles de años atrás, quienes enseñaron a los humanos actuales en las labores básicas de la agricultura, ganadería y construcción de ciudades. Sin embargo, él no es un siwa común y corriente, posee el poder de controlar la electricidad a su antojo, siendo un peligro para los de su raza, ya que siendo un bebé, mató sin querer a varios siwas electrocutándolos, entre ellos, a su madre.

Debido a esto, Wira fue mandado a la tierra con Slyn, su tutor, para que le enseñase a controlar su extraño poder y lo ayudara en la enseñanza a los humanos que habitaban las tierras de América del Sur. No obstante, cuando crezca se enamorará de una bella humana, Killari. Esto no significaría problema alguno para ambos, si es que no fuera porque el mestizaje entre ambas especies está prohibido, ya que puede traer funestas consecuencias e infringir las reglas de la naturaleza.

Si a todo esto se le suma que la cabeza de Wira tiene precio entre los parientes de los siwas que mató sin querer cuando era un bebé, nada será fácil para él.

¿Podrá Wira salir bien librado de los intentos de acabar con su vida? ¿Killari y él respetarán los códigos de los siwas que prohíben que ambas razas se unan? ¿O no les importará lo que ocurra, con funestas consecuencias para ambas razas?

♡Reseña: .

→Ideas con las que se inspiró

Pues desde pequeña he crecido leyendo y escuchando relatos sobre seres antiguos y mitologías de mi país, sobre todo acerca de la cosmovisión andina de los Incas, civilización preshispánica, como los dioses de la tierra, los cerros, el agua, y la manipulación de los rayos.

También he leído y visto documentales sobre la posibilidad de que los humanos se hubieran desarrollado en el agua, y el avistamiento de criaturas en el mar (lo típico, las sirenas). El documental más reciente de esto lo tienes en uno que transmitió Discovery Channel.

Hay una leyenda local en particular que cuenta que los dioses vinieron del mar en barcos a enseñar a los antiguos peruanos en las labores básicas como la agricultura y ganadería.

Basado en todo esto, pues se me ocurrió la existencia de una raza de humanos anfibios, y que uno de ellos pudiera ser alguien más evolucionado que el resto. Así como que, de su interacción con los humanos, pues podría surgir un amor prohibido para ambas razas. (NH- vaya, se nota que te has informada jeje)

→Lo que ocultan los personajes

Pues por el momento no puedo revelarte mucho, ya que sólo he publicado el prólogo de "S-Lighter".

Lo que sí, pues de la sinopsis se adelanta que el gran secreto de Wira, el personaje principal, es el poder que tiene, que es el ser un transmisor de rayos o electricidad, y que esto puede ser letal para quienes lo rodean, si es que no puede ser capaz de controlar su poder. Y es por esto mismo que se oculta de los de su raza, los humanos anfibios llamados siwa, ya que lo quieren vivo o muerto, porque tienen más de un objetivo con ello.

[ABIERTO]Club de lectura: FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora