Pegaso: ser fantástico de la semana

216 27 18
                                    

Propuesto por @mikanchan-natsu

En la mitología griega, Pegaso (en griego, Πήγασος) era un caballo alado. Fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses, siendo el caballo de Zeus, el dios soberano, amo del Cielo y la Tierra. Nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Pegaso aparece relacionado fundamentalmente con el héroe Belerofonte, quien a lomos del équido alado logró dar muerte a la Quimera, bestia de múltiples cabezas (entre ellas una de león y otra de cabra) que asolaba los territorios de Licia.

Se trata de una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.

Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarle y distraerle

La leyenda de Pegaso puede haber influido la formación de la figura del buraq en la tradición islámica.

[ABIERTO]Club de lectura: FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora