Hola *desaparecida en combate*, bueno, la última semana andé con un montón de exámenes y ando bastante malhumorada. Este fin de semana, estuve más relajada y me puse a leer y me pasó esto.
Críticas everiwhere... En que se ha convertido la literatura adolescente de hoy?
Soy la única persona que me he dado cuenta que hoy en día no hay más que novelas iguales y clichés?
(Hablo de lectura específica para adolescentes. No adulta que también pueden leer los adolescentes)
Iré mencionado algunos:
-Vampiros + romance→ no tengo nada en contra de los vampiros, es más era mi ser fantástico favorito (por debajo de las hadas XD) hasta que llegó Crepúsculo. Ya no estoy hablando de la peli (que la considero una verdadera ofensa a la mujer. O acaso Bella no está ligada a lo que diga Edward, esperando a que la proteja eternamente?), estoy hablando del libro. No tengo nada en contra de los géneros por separado, pero unos seres que en principio son sangrientos y violentos como es posible que se mezcle con ellos amor adolescente? Soy la única que se da cuenta de que no pegan ni con cola? Cual es el remedio modificar a los vampiros y crear algo antinatural. En fin, yo me lo leí (los tres y ahora me pregunto como) y lo que más me fastidia es la gran cantidad de copiones que salieron de este género. No había suficiente con el normal para que mancillen este género? Creo que no volveré a leer nada sobre vampiros violentos a no ser que coja clásicos *snif* *snif*
Otro ejemplo
-Me llamo ...., soy una chica llena de inseguridades pero tengo que salvar el mundo y de paso maduro→ en principio este género no está mal. Me he leído Los juegos del hambre y me han gustado porque es original. Pero a partir de ahí aparecieron Cazadores de sombras, La trilogía Los feos, La Selección, Divergente... Cuando leí este último, ya me cabreé y tuve pensamientos asesinos. Yo nunca suelo dejar un libro a la mitad... pero ya no pude más. Al final, alguien me spoileo con los últimos acontecimientos (que no los voy a decir, no soy mala) y de tan mala leche estaba que los celebré, por muy macabros que fueran. Lo más gracioso de todo esto es que me he dado cuenta de los pocos protagonistas hombres que hay hoy en día, se nota que somos más lectoras (sobretodo en la literatura juvenil). Pero también me preocupa lo mucho que se ha mezclado la fantasía y el amor adolescente. Repito no estoy en contra del amor en los libros, solo digo que hay uno en particular (el adolescente) que excesivamente irreal y absurdo que me saca de mis casillas. Y un libro que en principio está bien, pum toma amor adolescente. Y todo gira alrededor de eso, estoy tan molesta que si fuera mejor escritora escribiría una parodia y lo autopublicaria mandándolo a todos los hogares. En fin, es que realmente me molesta, lo digo porque que se como son ese tipo de lectoras y yo creía que eran minoría, ahora sé que no (si no, no habría tantos libros de ese género).
Ya sé que es complicado un libro, pero por dios. ¿Quién puede ser la mente que aguanta tres trilogías sobre Cazadores de sombras? Si, ando muy de mala leche porque no me disgustaba esta saga hasta el último libro que tuve que dejar por desesperación. Y luego me entero que la autora va a sacar más y es como "WTF?!?!?" Es como si JK Rowling hubiera hecho más libros de Harry Potter. La idea no da de más por mucho que la estires.
Y hablando de Harry Potter, tampoco es que me parezca una maravilla y es, que claramente está escrito para niños menores y voy y me lo leo ahora (Si, ya sé que soy rara). A mi me marcaron otros libros que ahora pienso que son un tanto macabros para un niño de 10 años, pero en fin...
El caso es que yo cogí el hilo de la fantasía con Fairy Oak y estuve deambulando por ahí un tiempecillo pero salió Crepúsculo y pata pum. Me fui rápidamente a la literatura adulta y con 13-14 años me leí Juego de Tronos y los de Patrick Rothfus y estoy muy convencida de que a no ser que ocurra un milagro no pienso volver a ir a la sección adolescente de mi biblioteca en mi vida.
Bueno, aprovecho un debate propuesto por @NaiiPhilpotts y echo un rollo repollo.
Yo he cogido un par de clichés fantásticos de los que estoy hasta el gorro (a que no se nota? (?)) En fin, el caso es que dejo este debate para que se desahogen aunque luego no les lea nadie. (Estoy por escribir un libro de estos sobre Críticas a todo. Me ha gustado la experiencia. Aunque en wattpad hay bastante morralla que criticar la verdad)
Ya me voy, ya me voy.
Pero podrían responder sinceramente a esta pregunta. ¿Por qué nos gusta tanto un tipo romance que está muy lejos de la realidad? No es más que un simple engaño con ¿Que finalidad?
@Polillas
La sabia y justa Reina de las Hadas
PD Más tarde vuelvo con un ser fantástico nuevo
ESTÁS LEYENDO
[ABIERTO]Club de lectura: Fantasía
Casuale[ABIERTO] Bienvenidos a este lugar lleno de magia! Donde todos podremos compartir nuestras fantasías. Un mundo mágico donde solo existe la lectura y la imaginación. ¿A que esperas? Pero antes, os haré un pregunta: ¿os gusta la fantasía en estado pur...