Otro día que despierto junto a mi familia, me encanta el olor del café de las mañanas que hace mi ama. Últimamente mi ama ha estado muy preocupada, creo yo que es por mi amo, él últimamente no ha estado en casa.
Se escucha un estruendo en la puerta.
Es mi amo, ya llegó, como me alegro que este en casa. Comencé a saltar de la alegría, pero lo noto diferente. Ladeo mi cabeza preguntándome que le sucede, observo que mi ama está molesta. Me acuesto en el suelo, siento que algo malo sucederá.
—Otra vez llegando en este estado, ¡Ya deberías dejar de tomar no ves que apenas nos alcanza para comer! —dijo Mariam enojada.
—¡Ya cállate mujer! Nos alcanzaría más si no tuvieras a esa perra tonta, mejor vete a traerme algo para el dolor de cabeza —gritó Alan.
—Prefiero gastar el dinero en croquetas, en lugar de tus estúpidas cervezas —respondió Mariam.
—¡Así! —dice Alan, mientras se dirige a Lya.
Mi amo viene hacia mí, empiezo a mover mi colita, seguro viene a jugar conmigo. Me agarró muy bruscamente del lomo y me saco a la calle. Me siento muy confundida.
En eso escucho como empiezan a pelear. Comencé a rasgar la puerta, esperando a que me abrieran la puerta.Ya está anocheciendo y yo sigo aquí esperando a que mis amos se asomen a la puerta y sepan que aún sigo aquí y se den cuenta que me olvidaron.
Estoy tan hambrienta que hasta un zapato me podría comer. Huele delicioso. Seguí el olor de la comida
y este me condujo a una calle llena de personas y autos en la que nunca había estado, me siento muy perdida, poco a poco fui siguiendo el delicioso olor y me llevó hasta un puesto de hot-dogs. Me senté a un lado del puesto, esperando un poco de comida.En el señor, que tenía un sombrero de hot-dog y un delantal, vi una extraña expresión, al parecer no estaba contento con mi presencia, así que agarró un pedazo de pan y lo lanzó en medio de la calle, me levanté rápidamente y me dirigí hacia el pedazo de pan, pero al querer cruzar la calle me detuve al ver muchos autos pasar. Cuando vi que ya no estaban pasando carros, me apresuré y fui por el.
El pan era tan grande para mí y yo era pequeña, comencé a tener dificultades para tragar rápidamente el pan. Mientras yo estaba tratando de comer, el semáforo paso a verde, termine de comer así que me gire a la derecha y veo como unas luces de un auto se acercan hacia mí...
¿Está bien Lya?
ESTÁS LEYENDO
A través de mis ojos
Historia Corta¿Crees que la vida de una cachorra en la calle puede ser fácil? Lya, pasa de tener un hogar a no tener nada. Lya, ¿Podrá superar las adversidades que conlleva vivir en la calle? ¿Podrá sobrevir sola en las grandes y desconocidas calles? o lo más imp...