Prólogo

20.7K 1.9K 1K
                                    

¡Avada Kedavra!

La voz sibilante retumbó en el claro del bosque.

Harry tenía los ojos cerrados, así que no alcanzó a ver cómo el rayo de luz verde golpeaba su pecho antes de que cayera al suelo como un peso muerto.

Muerto.

¿Ya estaba muerto?

Harry creía que no; aún era consciente del dolor en todos sus huesos y el cansancio en su cuerpo, producto de la cruenta batalla que se había librado en los terrenos de Hogwarts contra Voldemort y sus mortífagos.

¿Qué estaba pasando?

Harry, después de un momento, sintió cómo alguien le olisqueaba. También sintió una mirada hambrienta en todo su cuerpo, y por un momento, temió que alguna criatura partidaria de Voldemort fuera a comerle para terminar con lo que el mago oscuro no había podido.

Con toda la valentía que pudo reunir, abrió los ojos, encontrándose con un hombre que aparentaba tener la misma edad y apariencia de Dumbledore, a diferencia de que el desconocido no tenía ni un solo cabello en su cabeza. Ni que decir de barba o bigote.

— ¿Quién eres tú, muchacho? —dijo el hombre— ¿Qué haces aquí?

Harry parpadeó confundido y miró a su alrededor. Parecía estar en una casa muy humilde; había pocos muebles y todos ellos eran blancos, contrastando con los colores oscuros de las paredes.

—Eh... perdón, pero, ¿me podría decir quién es usted, señor? ¿Y dónde estoy? —la voz de Harry había salido un poco rasposa, como si no la hubiese utilizado en mucho tiempo.

—Estás en la casa de los héroes, muchacho. Yo soy Mopsus. ¿Quién eres tú? —los ojos oscuros de Mopsus miraban con curiosidad a Harry.

—Soy Harry. Discúlpeme, ¿qué es la casa de los héroes?

Mopsus rio y sus ojos se volvieron más oscuros. El negro de su pupila estaba pasando a su retina y Harry deseó tener una varita para defenderse.

— ¿Por qué has muerto, Harry? —preguntó el hombre en su lugar.

—Voldemort hubiera continuado con su matanza, de no ser así. Él quería mi cabeza, así que yo elegí entregarme para que la batalla terminara. —Harry estaba confundido; de alguna manera todas esas palabras habían salido de su boca sin que él pensara un poco en lo que estaba diciendo y a quién se lo decía.

— ¿Por qué querría Voltemor tu cabeza, Harry?

—Voldemort —corrigió Harry—. Había una profecía, y yo estaba involucrado en ella. Si me mataba, él sería inmortal y muy poderoso. Intentó hacerlo cuando yo era pequeño, pero mi madre me protegió, pues actuó como un escudo. Yo me salvé y Voldemort falló. Pero mi madre murió... y también mi padre.

Mopsus inclinó la cabeza. Aún miraba a Harry como si fuera un pedazo de tarta de melaza, pero no se había acercado lo suficiente para alcanzarlo con sus brazos.

—A esta casa sólo llegan los héroes, Harry. Y nosotros les damos un último deseo antes de que vayan a descansar por siempre en nuestras estancias. ¿Entiendes?

Harry no entendía. Sentía una bruma creciente en su mente que le provoca leves mareos. Menos mal que estaba aún en el suelo.

—No, no lo entiendes —dijo Mopsus sin necesidad de que Harry respondiera—. Él que llega aquí, es un héroe; sea el motivo que sea. Tú me has dicho que te has entregado a Voldemort para que él parara la batalla. ¡Has hecho algo bueno!

Una nueva vida [ HP fic ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora