Louis se detuvo bajo la sombra de uno de las docenas de árboles del campus. Se recargó en el tronco y comenzó a respirar entrecortadamente, por la carrera que se había echado.
El sonido de unos pasos aproximándose sacó a Louis de sus pensamientos, haciéndolo girar la mirada para encontrarse con un rostro que le era tan familiar como el de él mismo.
Pilar Remy. Sus ojos verdes y su sonrisa sincera hacían que fuera una de las chicas más lindas del instituto. Ella era popular, al igual que alguna vez lo fue él. La única diferencia era que ella lo era por ser hermosa, amigable, extrovertida y sociable, no por ser una chica que humillara a los demás, creída o grosera. Pilar era así. Pilar siempre demostró ser quién en realidad es. Era un libro abierto. Pero esa popularidad se fugó a la par de la de Louis. Tal vez porque eran amigos cercanos. O quizás porque eran amigos más que cercanos. Louis la consideraba la hermana que nunca tuvo, su confidente, la única persona en la que podía confiar. La única que siempre lo vio, hasta en los peores momentos. La única que en verdad lo conoce.
Y la única que siempre estará ahí pase lo que pase.
—Hol…—la oji-verde decidió interrumpir su sonrisa cuando vio la expresión de fastidio y frustración en el rostro de Louis, y es que ¿Cómo no tenerla? A veces se preguntaba si había tomado la decisión correcta. Él era muy feliz siendo quien realmente era pero las consecuencias de su felicidad cada día le estaban hundiendo más. — ¿Qué sucedió?— se sentó a su lado, doblando sus piernas.
—Lo de siempre Pilar. A veces me pregunto porque fui tan hipócrita para juntarme con esa manada de imbéciles. — Louis decidió mirarla a los ojos. Hoy traía un bonito gorro gris. Pilar era esa clase de chica de la que nunca te cansas de ver y no por el hecho de que fuese hermosa, sino porque sus ojos tenían ese brillo tan especial que te calman y te susurran que todo estará bien. Aunque hoy esos ojos no ayudaron mucho, porque le veían con preocupación y Louis odiaba que ella se sintiera así.
Comenzaba a sentirse una carga para ella. Comenzaba a sentirse una carga para sus padres…una carga para todo.
— ¿Es que no hay nadie que esté feliz porque yo esté feliz? Los creí mis mejores amigos.
—Anda— dijo ella sonriente, empujándole con su hombro. —, yo estoy feliz porque tu estas feliz. Aunque tampoco es que me agrade la idea de que ya no estés en mi mercado. Ya sabes, eres una gran pérdida para las chicas.
—Volvió a empujarle con el hombro.
Louis sabía que ella lo hacía sólo para hacerle reír, aunque también hacía referencia a lo que había pasado meses atrás. La escuela entera había hecho un escándalo gigante al enterarse de que uno de los grades, Louis Tomlinson era gay. Fueron todos tan ridículos…las chicas se salieron de control, todo el mundo estaba impactado. Había sido una mierda.
En un mundo ideal, Louis ni si quiera habría tenido la necesidad de dar explicaciones, porque no serían necesarias, porque sabrían que sólo son personas que se enamoran de personas.
Pero el mundo no era así. Y la sociedad te obliga a ser igual a ellos o a ser un don nadie toda tu vida.
Louis rió.
—A veces pienso que perdiste tus amigos por nada, Pilar. Andas con el fracasado de esta escuela
Louis a veces se sentía demasiado asqueado consigo mismo. Todo el mundo le hacía ver que era un error, un error que él no sentía malo pero el mundo entero sí.
—Lou, eres un idiota. Ya, te odio cuando te pones así, ¿Sabes? Gané al mejor amigo y perdí a una “manada de imbéciles”. — hizo comillas con sus dedos, llamándolos como Louis los había llamado antes. Pilar solía ser muy directa y cariñosa, sólo que ahora se salía de control porque no le gustaba ver a Louis con esa actitud. Él no era así, él antes era sólo risas y bromas y a ella le preocupaba ahora que su llama se apagara. Su mirada estaba nublándose. — ¿Quién fue?
—Harry…—murmuro él.
—Ese tipo siempre ha sido un idiota… —sonrió ella— pero está bueno.
—¡Pilar!—regañó Louis, sus ojos desorbitándose ¿Cómo podía hablar así de…de él?
—¿Qué tiene? —Pilar se encogió de hombros. — ¿Sabes qué es lo mejor de tener un amigo gay? Que le puedes hablar de chicos, y él te sabrá escuchar mejor que las chicas.
—Por favor no me digas que te gusta.
—No puedo decir…
— ¡Pilar!
Eso era algo incómodo. Louis creía que podía contarle a Pilar los sentimientos que comenzaban a inundar su cuerpo últimamente, pero eso ya no era posible. Pilar estaba cegada por la belleza exterior de Harry, mientras que él veía más allá, en su interior. ¿Cómo podrían hablar sobre ese tema? Ambos querían a diferentes Harry, y sin embargo, Louis sintió que algo se le era arrebatado.
No podía competir con Pilar. Dios, si ella se lo propone podría conseguir una noche en la cama de Harry Styles.
Louis quería más que eso.
Su amiga soltó una carcajada.
—Hey, ¿tranquilo, sí? No pienso ser como las otras estúpidas novias de Harry. Yo no soy así y lo sabes.
—Es que, me preocupas. —admitió Louis. —No quiero que te enamores de alguien que no te merece.
—Lo mismo te digo a ti.
Pilar lo miró intensamente, y Louis por un momento creyó que ella podía leer su alma, que podía ver los sentimientos que escondía. Se sentía desnudo, totalmente expuesto y vulnerable. Iba a decir algo cuando la campana que indicaba el fin del primer periodo sonó. Sin saberlo, Louis se había saltado la primera clase. Tomó sus libros y se levantó. Ayudó a Pilar a hacer lo mismo. Y cuando estuvieron de pie, frente a frente, no sabía qué decir. No quería decir algo incorrecto, algo que lo delatase.
Pero Pilar le ahorró el trabajo.
— ¿Te veo después de literatura?
—Okey.
— ¿Estás bien?
—Sí.
— ¿Seguro?
—Sí, mamá. —rodó los ojos.
Pilar sonrío.
—Te veo entonces.
ESTÁS LEYENDO
Smile for me - Larry Stylinson
FanficDicen que cuando estás a punto de morir, tu vida pasa frente a tus ojos como una película...