CAPÍTULO 33: JUSTO CASTIGO

2.8K 151 3
                                    

Los días pasaron Emmett y Rosalie ganaron su reality, vinieron a verme varias veces, al igual que Jake, Alice, Jasper y Esme. Todo iba perfecto hasta que tres semanas después inició el juicio a Tanya. La acusaban de homicidio en primer grado, el fiscal pedía cadena perpetua

—No tienes que ir amor, deberíamos quedarnos en casa— Edward se había opuesto a que presenciara el juicio pero yo no quería quedarme. Necesitaba estar allí, saber cada detalle y estar segura que Tanya iría a prisión por el resto de su vida y no volvería más.

Lo miré fijamente para que no piense en reclamar otra vez. 

Llegamos con tiempo, pude ver a lo lejos a una pareja al lado de Esme y Carlisle. La mujer era rubia y el hombre castaño.

—Son mis tios Sasha y Vladimir— dijo Edward llevándome lejos de ellos. Nos sentamos en la tercera fila del lado derecho de la sala de audiencias. Toda la familia Cullen y Denaly estaban en primera fila del lado derecho. 

— ¿Porqué no estamos con tu familia?— pregunté. Edward parecía abrumado.

—Amor, no es conveniente— susurró. 

Su contestación no me dejó satisfecha. Mis temores tal vez eran infundados. Pero sospechaba que mi novio no quería presentarme a sus tios. Bueno, tampoco deseaba que lo hiciera. Si eran padres de Tanya mejor que estén alejados. Aunque sus hermanas Irina y Kate me parecieron muy amables el otro día que las conocí en el desayuno que organizó Esme.

Me quedé estupefacta al escuchar la argumentación del abogado defensor de Tanya. Según él, Jessica y Tanya había peleado y la última sólo se defendió. Mostró fotografías donde se podía apreciar las heridas que Jessica le infringió a Tanya. Dos cortes en la cabeza y el labio roto. Todas venían respaldadas por infórmes médicos.

Me revolví en mi asiento fastidiada con tamaña mentira. El fiscal por el contrario, dio un detallado informe con pruebas forenses sobre la muerte de Jessica. Para él, un estrangulamiento no estaba dentro de los límites de la “autodefensa”.

Me sorprendí mucho más cuando llamaron a Tanya al estrado. Ella sin ningún remordimiento o culpa narró cómo fue víctima de hostigamiento por parte de la fallecida. La acusó de matar a Mike y hasta de envenenar con sustancias extrañas a sus enemigos. 

—Señorita Denali— preguntó el fiscal a su turno. –Hay algo que no termina de encajar en su historia. Si usted estaba segura que no tenía culpa de nada y que fue víctima de violencia por parte de la occisa… ¿Por qué esconder el cadáver  ¿Por qué no llamar a emergencias o a la policía? Usted escondió el cuerpo y limpió el lugar de los hechos. Si no se hubiera encontrado el cadaver o nunca sabríamos que la Señorita Stanley falleció— dijo acusadoramente.

—Me asusté. Tenía miedo que me acusaran de matarla a propósito— se defendió la rubia.

Una a una fue contestando todas las preguntas del fiscal, no se veía arrepentida ni afectada. Parecía muy segura de sí misma. Me daba tanta rabia.

Presentaron tres testigos, una de ellas fue Irina, su hermana y otra una mujer que yo no conocía.

Irina narró cómo Jessica se presentó en dos oportunidades a la casa de los Cullen. En una de ellas oyó a Jessica gritarle a su hermana. 

Su declaración fue aceptada, podía ver que los testimonios eran tomados en cuenta por el jurado y el juez. Poco a poco Tanya se estaba librando convenientemente de la acusación que pesaba en su contra.

El juez hizo un receso de dos horas. Salí de la sala muy enfadada, Edward notó mi humor.

—Tiene un buen abogado— sentenció.

El Conserje -Terminado-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora