El señor Conejo iba camino al lugar donde el cuerpo había sido descubierto, con el peso de su desmesurada barriga se le hacía fatigoso caminar, sin embargo era tan propenso a la ansiedad que apenas terminó de apagar los leños de la cocina se apresuró para iniciar la limpieza de la alcoba.
A medida que se iba acercando, una extraña pesadez se adhería a sus hombros, como si algo estuviese fuera de lugar pero él no pudiera comprender qué. Solo estaba consciente de que a cada paso que daba se sentía menos inspirado por la idea de volver al lugar del crimen.
No llevaba ninguna fuente de luz ya que se conocía los rincones de memoria, pero curiosamente no se sentía seguro. Ni seguro ni solo. Lo cierto es que no dejaba de pensar que tenía compañía mientras se adentraba por los pasillos. Percibía la respiración en su nuca, acariciando sus vellos. O puede que fuese la corriente de aire por la tormenta que se derramaba afuera. Lo escuchaba susurrar a su oído. O tal vez esa voz provenía de las fantasías de su cabeza. Tal vez todo eso dentro de sí era lo que personifiba la silueta del hombre alto con sombrero que aparecía en las paredes cada vez que un rayo le alumbraba el camino.
Al fin llegó al cuarto de Alicia, y al hacerlo, su cuerpo dejó de responder a sus órdenes, ni siquiera sus pestañas se movían como producto de la parálisis que ocasionó lo que sus ojos estaban viendo.
La puerta estaba abierta y una figura deambulaba por el lugar.
La sombra avanzó, sedienta y no por deshidratación, había algo que deseaba conseguir ahí. Tenía que ser importante por la necesidad que demostraba al revolver todo. Buscó en el interior de las almohadas, bajo el putrefacto colchón, entre el desastre de ropa y en todos los bolsillos; pero el intruso no daba señales de conseguir lo que le hacía falta.
Parecía una mala jugada del destino que justo en aquel momento la luz de un relámpago atravesara el cristal e iluminara lo suficiente para descubrir la identidad de la sombra.
ESTÁS LEYENDO
Motivo para matar [COMPLETA📚]
Mystery / ThrillerAlicia no vive en el país de las maravillas, vive en un pueblo donde siempre llueve y no hay nada de luz. El sombrerero loco no es su amigo, y está tan cuerdo que crea para ella un juego que intenta hacerla "perder la cabeza". "Alicia, Alicia... ¿...